jueves, 21 de marzo de 2013

La temporada de los muertos vivientes




Si el episodio anterior carecía de actividad y hubo un exceso de diálogo ficticio en la negociación entre Rick y el Gobernador en «Presa» es todo lo contrario. Este episodio dirigido por Stefan Schwartz y con el guión de Evan Reilly y Glen Mazzara tiene como protagonista espacial a Woodbury y como protagonistas estelares a Andrea , al Gobernador, y en menor medida a Tyreese y su grupo, y a Milton. De la vida en la prisión en este caso prácticamente una visión de Rick y poco más. 
El episodio comienza con Andrea y Michonne protegiéndose en el bosque, con sus dos caminantes. Andrea pregunta a Michonne si había familiaridad entre ella y los mordedores. Parece que la hubo, pero antes de morir para ella ya estaban muertos. 
En Woodbury, Andrea comienza a sospechar de que el gobernador no tiene intención de hacer la paz con Rick. Finalmente Milton revela a Andrea los planes del gobernador para Michonne y para los que viven en la prisión. Ella se plantea que el Gobernador debe morir, pero Milton frena el asesinato mientras el gobernador acumula elementos para un auténtico potro de tortura, preparado para, inicialmente, Michonne.

Sin otra alternativa, Andrea decide dejar Woodbury comunicándoselo únicamente a Milton, que cada vez está más de acuerdo con Andrea. Sale por la zona defendida por Tyreese, y antesd de escapar le dice a éste que no se fíe del Gobernador que éste es pura apariencia. Tyreese y su hermana dudan. 

Al enterarse de la salida de Andrea, el Gobernador inmediatamente sale a rastrearla. Mientras tanto, Tyreese y su grupo son enviado con Martínez para hacer un acopio de Caminantes. De su grupo Allen muestra una alta fidelidad al Gobernador, pues quiere tener un sitio para vivir y corren el riesgo de ser expulsados de Woodbury. Mientras acumulan en una zanja a algunos caminantes, Tyreese y Allen se pelean pues ya existen divergencias personales por la fidelidad que mostró la mujer de Allen a Tyreese. 
En paralelo Andrea camina sola por el bosque y logra escapar de un ataque de caminantes. Finalmente cerca de la prisión ve como un coche se le acerca. Es el Gobernador. Ella logra escapar, y se refugia al anochecer en una fábrica abandonada. 

Allí juegan al "ratón y al gato", y entre medias aparecen caminantes que atacan tanto a una como a otro. Finalmente Andrea consigue aislar al Gobernador que es atacado por una turba de mordedores. Parece sucumbir en este ataque. 

Amanece , y Andrea se acerca a la prisión y ve, desde lejos a Rick que está de guardia. Pero mientras gesticula para que la vean, es atacada por la espalda por el Gobernador antes de que pueda entrar y volver con sus amigos. Cuando vuelve a Woodbury el Gobernador, se entera de que alguien había quemado a todos los caminantes que se habían mantenido como armas arrojadizas. Nada más llegar se entrevista con quien le genera más dudas, Tyreese y su grupo. Sin embargo, tras una breve conversación y ante el desconocimiento de que se ha usado gasolina, el Gobernador comienza a sospechar que Milton como responsable del sabotaje. Mientras tanto, vemos a Andrea atada en la cámara del Gobernador tortura secreta. 
Magnífico decimocuarto episodio, lleno de tensión, de aventura, de división en el grupo de Woodbury y de enconamiento entre sus miembros. Ya faltan dos para poner fin al mes y al término de la tercera temporada

No hay comentarios:

Publicar un comentario