martes, 12 de marzo de 2013

El Gobernador, Rick y una mesa


Implacable esperé el episodio número trece de la tercera temporada y que llevaba por título "Arrow On The Doorpost" que - más o menos - significa la flecha en el marco de la puerta. Posiblemente sea el episodio más calmado y más teatral de todos los que hasta este momento hemos visto, desde mi punto de vista. Se emitió en los Estados Unidos el 10 de marzo de 2013, mientras que yo lo ví el 11 de marzo. El episodio está dirigido por David Boy y el guión estuvo a cargo de Ryan C. Coleman. 

En un intento de poner fin a los enfrentamientos. Rick y el Gobernador deciden verse por intermediación de Andrea, con la esperanza de encontrar una solución pacifica para resolver su disputa; pero desarrollar una confianza entre ambos parece ir más allá de sus expectativas... El capítulo se inicia con una incursión por parte de Daryl y de Rick hacia un lugar desconocido y en el que en el interior de una nave aparece El Gobernador. Rick y éste se entrevistan, hablan, hablan mucho. En el exterior esperan hombres de los dos grupos, Hershel y Daryl cargados de armas, por un lado, y Martínez y Milton, por otro.

 La conversación entre los subordinados es amable y casi afectiva, especialmente entre Hershel y Milton. Daril y Martínez parecen respetarse. Sin embargo, el acuerdo entre el Gobernador y Rick es un “paripé”. El Gobernador pide la cabeza de Michonne, pero ésta es una ya del grupo. Andrea, propiciadora del encuentro, no consigue limar más asperezas. Philip sigue teniendo la intención de armar a su pueblo y librar una guerra abierta contra el Rick y sus compañeros. Poco más que contar en un episodio del que yo , al menos, esperaba más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario