sábado, 16 de marzo de 2013

Los hombres de la nieve


Lo hemos esperado como agua de mayo, pero ha llegado en marzo. El episodio emitido por la BBC en día de Navidad del pasado año no lo hemos conseguido hasta esta semana. Así que tocaba verlo. Su nombre “The Snowmen” y quien quiera pensar que estamos ante un cuento de Navidad tradicional que se vaya , pues estas como el restos de historias del Doctor nunca son lo esperado. ¡Por suerte!. 
La historia comienza con un niño solitario que realiza un muñeco de nieve. Éste le responde en un momento dado. Tras esto pasan 50 años y el niño ya es un hombre malvado que con sus muñecos sangrientos pretende acabar con la Tierra.

Por su parte, después de la pérdida de Amy y Rory, el Doctor, deprimido, se esconde en la parte superior de una nube en el Londres de una Inglaterra victoriana, prometiendo no volver a salvar al mundo otra vez. Mientras tanto, una "gran inteligencia", una forma de "nieve con memoria", que puede reflejar los pensamientos de cualquier cosa a su alrededor, trama un plan para crear un ejército de hielo. 

Mientras Strax, como compañero del Doctor, conduce a éste por la capital británica. En esos paseos se cruzan con Clara, una camarera. Ella directamente les pregunta por los muñecos, pero el doctor se niega a investigar los muñecos de nieve y vuelve a semiretiro en la TARDIS, que está estacionada en una nube por encima de Londres, accesible desde el nivel del suelo a través de una escalera. 

Siguiendo el Doctor, Clara descubre la TARDIS, pero la deja, sin hablar con el doctor. Sin embargo, Clara pronto regresa a su trabajo regular como institutriz y se entera de un peligro inminente para sus barrios y posiblemente toda la humanidad. Se vuelve al doctor por ayuda y, motivado por el encanto de Clara y un interesante conjunto de coincidencias, el Doctor decide intervenir. 

Junto con la señora Vastra, Flint Jenny, y Strax, el doctor y Clara son capaces de derrotar a la gran inteligencia y su sirviente humano, el doctor Simeón, usando el ingenio y la energía pura de una familia llorando en la víspera de Navidad. En el proceso, el doctor recupera su entusiasmo por la aventura y heroísmo, se decidirá la adopción de Clara como su compañera. 


Sin embargo, antes de que los enemigos sean derrotados, Clara es arrastrada por una mujer de hielo por el borde de una nube y cae , justo cuando el doctor estaba seguro de que iba a sobrevivir y ya le había entregado la llave de la TARDIS. 

Al final del episodio, el médico descubre el nombre completo de Clara - Clara Oswin Oswald - y llega a la conclusión de que Clara es la misma persona que Oswin Oswald a la que conocimos en el episodio "Asylum of the Daleks". Llega a la conclusión de que es más que probable que aún con vida en algún otro lugar y tiempo y está convencido de que con la TARDIS podrá encontrarla. El público entonces ve a otra Clara en la era moderna, visitando el mismo cementerio donde está enterrado su homólogo siglo XIX. 
Tendremos que esperar al 30 de marzo para ver como se sigue desarrollando esta sorpresiva temporada. No lo olvidemos. ¡Es el Doctor!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario