domingo, 26 de octubre de 2014

Relectura de la Legión del águila

Hace años publiqué una entrada con el título "De Pictos y Escotos" que hacía referencia a una , para mí, buena película que llevaba por título "La legión del águila" del director Kevin Macdonald.
Ahora que estoy recuperándola al verla, ya que la primera de televisión española ha tenido el buen gusto de programarla, debo comentar que hay dos cosas que quisiera volver a resaltar. En primer lugar, su música, una gran banda sonora obra del compositor islandés Atli Orvarsson (autor de otras como “The code”, “La cuarta fase”) para esta película de romanos , una banda sonora sólida y en general oscura con ritmos celtas, donde se mezclan las influencias del peplum (los romanos) con la música celta (que representa a los escoceses). Es en este último apartado donde más brilla la música con sus 18 composiciones, entre las que destaca, por ejemplo en la gaita del corte May your souls take flight o el sonido del violín audible en el corte titulado The return of the eagle.

En segundo lugar, y por otro lado, sus buenas escenas de batallas, muy bien coreografiadas, especialmente destacables las que siguen la táctica romana, aunque las escenas que se vinculan con el espíritu de la vieja Caledonia son francamente buenas. 

Por último, tampoco quiero que se me quede en el tintero virtual la fotografía de Anthony Dod Mantle que logra recoger con sumo detalle el otoño de unos bosques de robles y hayedos que rodean las zonas bajas de Escocia, la bruma existente o los muchos matices de verde que aparecen, así como ese cielo gris dominante en la que tuvo que ser Britannia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario