martes, 23 de diciembre de 2014

Prey


Una vez vista la trilogía sobre ese personaje de la tierra media que conocemos como El Hobbit y que tiene como protagonista a Bilbo Bolsón, parace casi lógico dar un giro al gusto y dar una vuelta por alguna serie británica, cortita en epidios y que sea capaz de centrar mi interés. He buscado y la he encontrado. La serie responde al nombre de Prey.

Prey es un thriller. Son únicamente tres episodios llenos de intensidad, protagonizados por un detective de policía que es acusado de la muerte de su mujer y su hijo, y que una vez incriminados, aprovecha un descuido policial tras un brutal accidente para escapar. La serie comienza con una persecución realista y trepidante en medio de una trama policíaca. 
Prey fue una de las apuesta del canal británico ITV para esta pasada primavera. Es una serie creada por Chris Lunt, guionista de los tres episodios, y dirigido por Nick Murphy. Nicola Shindler es el productor ejecutivo de la misma, aunque Tom Sherry es el que participa como productor de la misma para Red Production Company . 
La distribuidora fue la británica ITV Productions y la japonesa WOWOW Prime. En los efectos especiales de la misma, como por ejemplo, el espectacular accidente que vemos al inicio del capítulo uno, y que se repite en alguna que otra ocasión, está Lola Post Production. En otras cuestiones técnicas aparece el fotógrafo es Chas Bain y el compositor musical de la serie Daniel Pemberton. 

El elenco de actores y actrices lo encabeza John Simm como Marcus Farrow, que es perseguida infatigablemente por Rosie Cavaliero, la detective Susan Reinhart . Aparecen igualmente Adrian Edmondson como el asistante jefe Warner , Benedict Wong como el detective Ashley Chan, ayudante de Reinhart, Craig Parkinson como el detective Sean Devlin, Anastasia Hille como la jefa Andrea Mackenzie, Heather Peace como Abi Farrow, Ezra Dent-Watson (Finn Farrow), Charlie Concannon (Max Farrow), Struan Rodger como Topher Lomax y Brian Vernel (Dale Lomax). Además acompañan Ray Emmet Brown como Tony Reinhardt, Greg Cook como Jeff Sharp, Samuel Gomes Da Silva (Asil Hassen), Darren Whitfield como el Sargento, Emma Edmondson (Janice), Meryl Hampton (Gilly Hanson). 

La serie se desarrolla y se graba en Manchester y en el Gran Manchester, una ciudad poco disfrutable visualmente y no muy presentada en series, ni películas. 

Marcus Farrow (John Simm) es un eficaz detective, amigo de sus amigos, especialmente de su compañero Sean Devlin (Craig Parkinson) cariñoso con sus hijos, Finn y Max (Ezra Dent-Watson y Charlie Concannon) pero que se está separando de su mujer Abi (Heather Peace). 
En paralelo conocemos a la detective Susan Reinhart (Rosie Cavaliero) , mujer que sufre psicológicamente la separación de su esposo Tony Reinhardt (Ray Emmet Brown), del que todavía no se ha quitado ni su apellido de casada, y que se encuentra perdida, aunque sea una buena profesional. 
A la mañana siguiente, Marcus recibe la orden por parte de su jefa Andrea Mackenzie ( Anastasia Hille) de investigar lo que parece un viejo asesinato. Para ello se le encarga de recabar la información, únicamente dos discos extraíbles. Para leerlos va a su antigua casa, para de paso ver a sus hijos y su exesposa de la que se ha separado hace poco. 

Marcus tiene todavía esperanza de volver con ella. Pero antes de marcharse, con la torre y los diskettes su exmujer le reconoce que está saliendo con otro hombre, lo que le encabrita a Marcus que golpea con furia la pared. Su amigo Sean, se lo lleva de la casa para evitar males mayores. 

Poco después, tras advertir a u jefa que únicamente hay dos diskettes y que los ha dejado en casa, va junto a su colega Sean a entrevistarse con el nombre de uno de los que, en su momento, fueron investigados por el asesinato de Hassan, un turco, un criminal. 
En el pub en el que está el nombrado en la investigación Topher Lomax (Struan Rodger), junto a su sobrino Dale Lomax (Brian Vernel ). La conversación se tensa y Topher amenaza con presionar a la familia de Marcus. Éste reacciona violentamente. 
Por la noche, Marcus se dirige a su antigua casa con la intención de llevarse los diskettes y la torre, pero allí se encuentra a su mujer moribunda. No sabe que su hijo Max también h muerto. Ante lo que ve se queda paralizado y hundido. La escena siguiente tenemos al grupo policial investigando la escena de un crimen que ha de ser investigado por la inestable Susan Reinhart (Rosie Cavaliero). 
Al hilar la historia, y viendo las rastros y muestras que aparecen en la casa, así como las muestras de la pelea del día anterior, Susan procede a culpabilizar y detener a Marcus, que en el interrogatorio recibe la noticia de que su hijo también ha fallecido. El accidente en el traslado de Marcus a la cárcel y su posterior huída serán los elementos esenciales de los dos capítulos siguientes. 



En la huida por un Manchester nublado y lleno de callejones laberínticos, el acusado del terrible crimen, el detective Marcus Farrow,  intenta demostrar su inocencia mientras era perseguido por sus antiguos amigos y colegas. Ahora debe escapar y demostrar su inocencia. Al ponerse en contacto con su hijo, y sus antiguos compañeros comprenderá que ellos no son lo que parece. Empezando por Sean Slevin, el primero que queda desenmascarado e implicado en una trama contra él, y más tarde, por la única persona de la que se fía, su jefa Andrea a la que entrega uno de los diskettes, el otro lo ha destruido Sean, y que , finalmente, ella tira a una freidora. 
Mientras todo esto se produce la persecución magistral llevada a cabo por la detective Susan es relativamente exitosa desde el momento en que nunca se aleja del policía fugado. Sin embargo, la opinión de Susan sobre el caso va cambiando y , finalmente, acaba por pensar que Marcus es inocente. Marcus busca un fantasma llamado Alex Chambers. 
La entrevistas con Lomax será casualmente reveladora de ello, aunque también a él le cargarán con el asesinato del delincuente. Al final Susan será la espectadora silenciosa de la verdad. El sobrino de Lomax el ejecutor del asesinato de la mujer e hijo (éste, accidentalmente), Sean era el amante de Ami, y encubridor del viejo asesinato que Andrea cometió del delincuente Hassan y que, sí salía a la luz, cerraría su exitosa carrera profesional como policía. Así se llega al final con una Susan sumida en la soledad y un Marcus abrazado a su hijo Finn. 
La miniserie que parte de un sólido guión, desarrollado por unos excelentes actores / actrices y una dirección acorde. En síntesis una muy buena serie con un argumento sencillo y con los giros necesarios y jugando con el tiempo real. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario