martes, 4 de agosto de 2015

Agente Carter


No hace tanto tiempo descubrí que el agente Coulson no estaba muerto como nos hace parecer, sino que sobrevive en forma de serie en la llamada Agents of S.H.I.E.L.D. que ya va por su segunda temporada. Lo cierto es que aún no he visto esta serie y , sin embargo, he apostado por otra vinculada igualmente a ese Universo Marvel , pero nos lleva en el tiempo a los fascinantes años cuarenta, una vez concluida la segunda guerra mundial y nos coloca en el mundo cercano a ese primer héroe de la Marvel que fue el Capitán América. Como recordaréis el Capitán América tiene una aventura amorosa con una chica británica. Su nombre Peggy Carter. 

Esta relación amorosa se desarrolla en esa primera entrega y queda truncada tras la caída al Ártico de la nave del Capitán América, caída necesaria para salvar la ciudad neoyorkina. En la segunda entrega, la del Capitán América: el soldado de invierno, volvemos a recuperar la historia de amor, pero en ste caso como díría Don Pío Baroja, es una breve historia de amores tardios y ya dada la premura de tiempo fugaces. Pues bien los directivos de la Marvel tuvieron la acertada idea de rellenar esa largo periodo de tiempo entre una historia y otra a través de uan serie centrada en la Agente Carter. 

Marvel's Agent Carter, o simplemente Agent Carter, es una serie de televisión estadounidense, basada en el personaje de Peggy Carter que aparece en los Marvel Comics. Perteneciente al Universo Cinematográfico de Marvel compartiendo la continuidad con las películas de la franquicia., y está producida por Marvel Television, ABC Studios, F & B Fazekas y Butter y se emitió en la cadena ABC a partir del el 6 de enero de 2015 durante la mitad de la segunda temporada de Agents of S.H.I.E.L.D.. 

Se trata de una serie de televisión estadounidense creada para ABC por Christopher Markus y Stephen McFeely, inspirado en las películas de Captain America: The First Avenger y el Capitán América: El Soldado de Invierno, y en el Marvel One-Shot, un cortometraje del mismo nombre. Detrás de la serie como productores ejecutivos o showrunners están Tara Butters Michele Fazekas, y Chris Dingess. A estos se unen Christopher Markus, Stephen McFeely, Kevin Feige, Louis D'Esposito, Alan Fine, Joe Quesada, Jeph Loeb y, el gran y sempiterno personaje , Stan Lee. 

La primera temporada es breve y consta de ocho capítulos "Now is Not the End"Bridge and Tunnel""Time and Tide""The Blitzkrieg Button"The Iron Ceiling""A Sin to Err""Snafu "Valediction". 

Cuenta con distintos directores por capítulo. En esta temporada nos encontramos con Louis D'Esposito, Joseph V. Russo, Scott Winant, Stephen Cragg, Peter Leto, Stephen Williams, Vincent Misiano y Christopher Misiano. Cada capítulo corresponde a un guión. En este caso nos encontramos como guionistas a Christopher Markus & Stephen McFeely, Eric Pearson, Andi Bushell, Brant Englestein, Jose Molina, Lindsey Allen, Chris Dingess y Michele Fazekas & Tara Butters 

La primera temporada, que consta de ocho episodios, emitidos en Estados Unidos entre el 6 enero y el 24 febrero 2015, durante la temporada de descanso de la mitad de temporada de Agentes de Marvel de SHIELD 

La serie cuenta con el personaje de Peggy Carter, interpretado por Hayley Atwell retomando el mismo papel que hizo en las películas del Capitán América, asumiendo el protagonismo de una mujer que ha de equilibrar su vida como agente secreto haciéndose pasar por una mujer soltera en los Estados Unidos de los años 40.

Al final el reparto lo encabeza Hayley Atwell como Peggy Carter, James D'Arcy como Edwin Jarvis y Chad Michael Murray como Jack Thompson, a los que se suman Enver Gjokaj como Daniel Sousa, Lyndsy Fonseca, Shea Whigham como Roger Dooley, Costa Ronin, Dominic Cooper, Kyle Bornheimer, Meagen Fay, Bridget Regan La serie presenta el inicio en la historia de varios personajes e historias de las películas del Universo Marvel. 

La historia comienza en 1946, después de acabar la guerra y de perder al Capitán America, la agente Peggy Carter que trabaja en la Reserva Científica Estratégica debe , por un lado, dejar en el recuerdo su vida con el capitán América, y , por otro, debe equilibrar su rutinario trabajo de oficina que hace para la Reserva Científica Estratégico (SSR) con ayudar secretamente a Howard Stark, que se ha visto involucrado en una trama de suministro de armas letales para el mejor postor. 

Carter se siente menospreciada por sus compañeros hombres, mientras secretamente trabaja para Howard Stark en diversas misiones para recuperar sus inventos que han aparecido misteriosamente en el mercado negro, siendo Stark inculpado injustamente. 

Carter es asistido por el mayordomo de Stark, Edwin Jarvis, para encontrar a los responsables y disponer de las armas. La serie se inicia en 1946, cuando Peggy Carter (Hayley Atwell), de luto , ya que sólo han pasado un año, por la muerte aparente de Steve Rogers, Capitán América, y regresa a trabajar como oficial de la Reserva Científica Estratégica en la ciudad de Nueva York una vez acabada la Segunda Guerra Mundial. 

Descubre que se trata de un mundo dominado por los hombres, donde las mujeres todavía están luchando por encontrar un lugar fuera del hogar" El S.S.R. investiga al industrial Howard Stark ya que , aparentemente, vende armas a los enemigos de Estados Unidos. 

Stark contacta en secreto con Carter, y le pide que le ayude a limpiar su nombre. Antes de que abandone el país, él le dice que todo tiene que ver con su fórmula para nitramene molecular que va a ser vendido a una organización. Ella se infiltra disfrazada en un club que parece servir en sede de la organización, y Carter se entera de que la fórmula se ha convertido en arma. Ella muestra una de esas bombas nitramene de Industrias Stark al científico Anton Vanko, quien deduce que se podía realizarse en una refinería de petróleo, la de Roxxon. 

Carter, junto con la ayuda del mayordomo de Stark, Edwin Jarvis, investiga la refinería, y se encuentra con Leet Brannis, que al parecer trabaja para una organización llamada Leviatán, y se escapa con un camión lleno de armas nitramene. Antes de salir, Brannis tira una bomba nitramina y escapa de Carter y Jarvis, destruyendo todo el edificio. 

Más tarde, en otro capítulo, Carter se infiltra de nuevo para buscar el camión con las armas, y encuentra la dirección del conductor oficial de la camioneta. 

Un agente del S.S.R. interroga a Miles Van Ert, el científico Roxxon que hizo las armas. Carter y Jarvis investigan por su cuenta y encuentran a Brannis, al que obligan a ir con ellos. 

Los tres son atacados por Sasha Demidov, quien trabaja para el Leviatán, una organización que ahora parece que Brannis ha traicionado. Carter lucha con Demidov, quien se las arregla para herir mortalmente a Brannis. 

Mientras tanto, Jarvis lanza el camión por un acantilado con Demidov, y las armas dentro que explotan. Antes de morir, Brannis dibuja en la tierra un símbolo. 

Más tarde, los agentes Roger Dooley, Jack Thompson y Daniel Sousa del S.S.R. , este último un veterano de guerra, y que tiene sentimientos por la Agente Carter, encuentran el cuerpo de Brannis, identifican huellas de una mujer, y una llave de hotel (perteneciente a Demidov). 

Mientras tanto, el agente Ray Krzemenski, investiga los restos de la refinería de Roxxon, y encuentra la placa de licencia del coche de Stark que Jarvis y Carter usaron para escapar. 

En el tercer capítulo los agentes Dooley y Krzeminski investigan la habitación de hotel de Demidov, y descubre una peculiar máquina de escribir. 

Por su parte, Thompson y Sousa llaman a Jarvis para ser interrogado, y le amenazan con revelar una vieja acusación de traición a la oficina de inmigración. Carter, fingiendo ignorancia, hace fracasar el interrogatorio de Jarvis, y recibe una severa reprimenda del jefe Dooley. 

Carter y Jarvis luego siguen el sistema de alcantarillado por debajo de la bóveda de Stark, a través del cual Brannis se llevó la tecnología robada, llegando hasta los muelles, donde encuentran las armas a bordo de The Heartbreak, un barco que lleva el símbolo que hizo Brannis . Jarvis da de forma anónima la ubicación del barco al S.S.R., mientras que Carter lucha frente a un guardia que había estado trabajando con Brannis. 

Carter y Jarvis se ven obligados luchar contra éste al que inmovilizan, aunque deben de dejar por la llegada de la policía. Mientras era transportado a la sede del S.S.R. por Krzeminski, y el guardia está a punto de identificar Carter como la mujer que ha interferido con la investigación sobre Stark, cuando un asesino no identificado mata a los dos. 

En un nuevo episodio se estudio la razón por la que Brannis y Demidov , que oficialmente tenían que haber muerto durante la batalla de Finow, y han reaparecido. 

Dooley viaja a Alemania para hablar con el coronel nazi que dirigía las fuerzas opuestas que se enfrentaron a los rusos en Finow, y aunque él no sabe cómo sobrevivieron Brannis y Demidov, le confiesa a Dooley que las fuerzas soviéticas fueron aparentemente asesinados salvajemente antes de que los nazis llegaran. 

Con el trabajo asignado a Carter de recoger pedidos para el almuerzo, y pensamos que su trabajo en el SSR está acabando, se encuentra con Stark, que ha regresado en secreto a raíz del descubrimiento de su tecnología. 

En cuanto a las fotografías tomadas por Carter de las armas, identifica uno de ellos como el botón de la Blitzkrieg, que ,según él, puede causar un apagón permanente en toda la ciudad. 

Sin embargo, Carter sospecha de lo dicho y abre el dispositivo para encontrar un frasco de sangre de Rogers. Enojado con Stark por mentirle esconde el vial. Un delincuente contrabandista estafado por Stark, persigue a éste y a sus contactos visibles como son la agente Carter y Jarvis. Sigue a Carter y Jarvis por Nueva York, llegando incluso hasta el apartamento de ella, pero él es asesinado por su nueva vecina en la pensión en la que vive, Dottie Underwood. 

En otro episodio Carter descifra, ante la sorpresa de sus incapaces compañeros, un mensaje codificado recibido de Leviatán través de la máquina de escribir de Demidov para la SSR. Según el mismo Stark parece estar detrás de una venta de armas a Leviatán en un complejo militar soviético. 

El agente Thompson es enviado para detener la venta y detener a Stark, y se ve obligado a llevar a Carter. Ella además pide ayuda a sus compañeros de guerra, los Comandos Aulladores. 

Al llegar descubren cosas muy raras. Por lo pronto que a las jóvenes que entrenan en el complejo tienen como objetivo infiltrarse en los EE.UU. como agentes durmientes como es el caso de Dottie Underwood. Además se dan cuenta de que han caído en una trampa cuando una chica mata al más joven miembro del Comando. 

Un grupo de soldados soviéticos atacan el equipo y Thompson queda paralizado bajo fuego enemigo, pero Carter asegura que pueden escapar. Efectivamente así lo hacen y junto a ellos se llevan a un psiquiatra encarcelado el Dr. Ivchenko. 

Mientras tanto, Underwood, quien es en realidad un agente durmiente entrenado en ese complejo, descubre las fotos de las armas de Stark en el SSR y que este organismo custodia gracias a la información que saca del apartamento de Carter, mientras que el agente Sousa da cuenta de que Carter es la mujer que ha estado interfiriendo con la investigación de la SSR gracias a escrutar por mucho tiempo una foto y la casualidad de verla a ella mientras se vestía, identificando unas marcas. 

En otro episodio, y ya en los Estados Unidos Carter, Jarvis investigan las mujeres que han estado involucrado con Stark en los últimos seis meses, ante la creencia de que un miembro operativo y femenino de Leviatán puede haber sido utilizado contra Stark y matar a Krzeminski, pero su búsqueda es infructuosa. 

Por su parte, Sousa revela a Dooley que Carter es un aparentemente una traidora, y que todos los agentes tienen la tarea de rastrearla. Finalmente la acorralan a ella y Jarvis, pero Carter pelea con ellos. 

Durante la conmoción que supone la detención de la agente, vamos descubriendo que realmente el Dr. Ivchenko, en realidad trabaja para Leviatán, e hipnotiza al Agente Yauch, quien revela que sólo Dooley puede acceder a las armas de Stark. Yauch muestra Ivchenko cómo salir de la RSS, y antes de ello Ivchenko le obliga a suicidarse. Carter que ha logrado huir va a su piso con la intención de recuperar la sangre de Rogers de su apartamento. 

Mientras ella trata de escapar del edificio, es noqueada por Dottie Underwood, pero no antes de darse cuenta de que Underwood es miembro operativo de Leviatán. Underwood está a punto de matar a Carter cuando Thompson y Sousa llegan. Ella finge desconocer todo y los agentes detienen a Carter. 

En el penúltimo episodio Carter se resiste en el interrogatorio de la RSS. Pero Jarvis aparece con una confesión firmada ( y falsa) de Stark, prometiendo su entrega si Carter es liberada. Dooley accede a cambio de no verla nunca más en su Departamento. Por su parte, el Dr. Ivchenko está intentando interferir en la difícil vida privada de Dooley y poco a poco va entrando en su mente. 

Carter, que está en una habitación contigua, y mientras que esto ocurre ve como Ivchenko se comunica en código Morse con Underwood, y revela la verdad sobre su propia investigación a sus colegas para ganar su confianza. Ivchenko, por su parte, hipnotiza definitivamente a Dooley que le ayuda a robar varias armas de Stark de los laboratorios de la SSR: entre ellos el más buscado, el cilindro de gas que Underwood y Ivchenko va a activar en un cine lleno de gente. 

Antes de salir de la sala, cierran la puerta tras ellos. Los agentes encuentran a Dooley con otra de las armas de Stark, un chaleco experimental Stark que le dio Ivchenko, y que Jarvis explica explotará de forma irreversible , pues no hay manera de desactivarlo. 

Dooley, despidiéndose de todos y reconociendo la capacidad de Carter, dispara a la ventana y salta a través de la misma momentos antes de que el dispositivo detone, causándole la muerte del jefe, pero salvando a los demás. El gas neurotóxico hace estragos en el cine y todos los asistentes de la sala se convierten en maníacos violentos que se atacan entre sí con suma violencia, y cuando una pareja intenta acceder pues han llegado después, descubren con horror que todo el público está muerto. 

En el último capítulo la gente del S.S.R. descubre el cilindro de gas en el cine y se da cuenta de que Ivchenko posiblemente planea atentar de forma masiva en Nueva York en la conmemoración del día de la Victoria. Cuando parece inevitable que una desgracia pueda ocurrir aparece Stark. 

Su regreso viene debido a que quiere explicar que él había desarrollado el gas, llamado Midnight Oil, para dar los soldados estadounidenses resistencia adicional durante la guerra, pero que en las pruebas vio que era altamente volátil y que causaba psicosis así que lo descartó. Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial, alguien del ejército estadounidense robó el Midnight Oil y lo utilizó con los soviéticos en Finow.

Stark cree que Ivchenko – cuyo nombre real es Johann Fennhoff - culpa a Stark por la masacre que siguió, y permite al SSR presentarse como cebo para atraer a Leviatán. Este plan va mal cuando Underwood distrajo a los agentes, mientras Fennhoff secuestra a Stark, y utiliza la hipnosis para convencerlo de que deje caer el gas en Times Square. 

En el hangar secreto de aviones de Stark, Sousa detiene a Fennhoff, mientras Carter derrota tras una lucha a muerte a Underwood (que cae herida, pero que al final sabemos que escapa) y convence a Stark que no deje caer el gas en la ciudad. 

Finalmente, y ya una vez terminada la operación contra Leviatán, Carter pasea por el Puente de Brooklyn y tras pensar que hay están los únicos restos que lo unen a su amado Capitán América, tira - finalmente- la sangre de Rogers en el East River para seguir adelante con su vida. En las últimas escenas vemos que Fennhoff es encarcelado sin la posibilidad de hablar, pero no está sólo se encuentra con un viejo conocido, el intrigante Arnim Zola, acabando aquí la primera temporada. 

Fue en septiembre de 2013, cuando la división para la de la Marvel, la Marvel Television, propuso el desarrollo de una serie inspirada en la película corta centrada en la figura de Peggy Carter , la Agente Carter, personaje de Marvel Comics. La actriz Hayley Atwell, que interpretó a Carter en Captain America: The First Avenger, Captain America: The Winter Soldier y el cortometraje Agent Carter, expresó su interés en regresar como el personaje. 

En enero de 2014, el presidente de ABC Entertainment Group, Paul Lee confirmó que la serie estaba en desarrollo, así como la confirmación de la participación de Atwell. También agregó que Tara Butters y Michele Fazekas actuarían como showrunners de la serie y un guión para el piloto había sido escrito por Christopher Markus y Stephen McFeely, escritores de las películas de Capitán América. En marzo se acordó que la serie se establecería en el año 1946. 

Más tarde después de que la serie fuera anunciada, en mayo de 2014 Atwell dijo que la serie constará de ocho episodios. 

El 8 de mayo de 2014, la ABC ordenó oficialmente la serie, sin pasar por el Piloto, y más tarde confirmó que el Agente Carter se presentaría entre el 2014 y el 2015, en este caso para ocupar el espacio intermedio de la segunda temporada de los Agentes de SHIELD, a partir del 6 de enero de 2015. 

Más tarde, en mayo contactó con la estrella Hayley Atwell quien declaró que la temporada consistiría en ocho episodios. La serie contaría como productores ejecutivos para la temporada con Tara Butters Michelle Fazekas, Christopher Markus, Stephen McFeely, Chris Dingess, Kevin Feige, Louis D'Esposito, Alan Fine, Joe Quesada, Stan Lee, y Jeph Loeb, con especial protagonismo con Butter, Fazekas y Dingess. Markus y McFeely, guionistas de las películas de Capitán América, habían escrito un guión para el primer episodio en enero de 2014. En junio de 2014, Atwell confirmó que Cooper estaría involucrado con la serie.

En julio, Butter y Fazekas revelaron que escribían para el resto de la temporada que comenzaría a rodarse en agosto de 2014. Ese mismo mes de julio, Fazekas declaró que era "fabuloso” tener una orden de ocho episodios, ya que "se trata de un muy buen número de capítulos donde se puede planificar y saber dónde te diriges ... Son todo historias propias y todos ellos tienen su propio autonomía” Se acordó que esta fue la temporada donde Peggy le dice adiós a Steve [Rogers] . 

Para adaptación a la época , la década de los 40, Fazekas declaró que se emplearon términos de moda en esa época. La investigación también se llevó a cabo en programas de radio a la hora de asegurar el realismo al crear la ficción del Programa de Aventura Capitán América que aparece en algunos capítulos, incluso se replicaron sonidos mediante objetos usados en la época como el jamón para crear efectos de sonido 

Igualmente se recreó el espíritu del Griffith Hotel, una casa residencia para mujeres en donde vive Carter, se basa en la vida real del Barbizon Hotel for Women. Igualmente se recreó el acento británico que domina en el mayordomo británico típico que asume el actor británico James D'Arcy, interpretando a Edwin Jarvis. 

Se incluyeron en la serie a otros actores como Chad Michael Murray como Jack Thompson, Enver Gjokaj como Daniel Sousa , y Shea Whigham como Roger Dooley. En marzo de 2014, Markus y McFeely declararon que Howard Stark sería un personaje recurrente que en junio de 2014 se confirmó que sería asumido por Dominic Cooper. 

También de forma puntual aparecen Kyle Bornheimer como Ray Krzeminski, Ralph Brown como el malvado Johann Fennhoff, Meagen Fay como Miriam Fry, Lyndsy Fonseca como Angie Martinelli, amiga de Peggy y Bridget Regan como Dottie Underwood. En septiembre de 2014, Lennertz firmó oficialmente para componer el tema principal de la serie. 

En noviembre de 2014, se anunció que Costa Ronin sería retratar una versión más joven de Anton Vanko al que conocimos en Iron Man 2. Aparece igualmente Chris Evans como Steve Rogers / Capitán América a través de imágenes de archivo de la Primer Vengador, así como Neal McDonough y Toby Jones que también repiten sus papeles de Timothy "Dum Dum" Dugan y Arnim Zola de películas anteriores. Aparece el inefable Stan Lee en un capítulo, al que le están limpiando las botas. Junto a estos otros miembros de Los Comandos Aulladores como son James Austin Kerr (Jonathan Juniper), Leonard Roberts (Happy Sam Sawyer) Richard Short (Percival Pinkerton) 

En cuanto al vestuario, uno de los aspectos más sobresalientes de la serie, destaca la labor de la diseñadora de vestuario Giovanna Ottobre-Melton. Ella señaló que su fuente de inspiración fueron "muchos libros de historietas mezclados por el color, el estilo y las telas " del Nueva York de 1940. El proceso seguido por Ottobre-Melton "para cada episodio, fue una vez leído el guión y tras buscar fotos históricas que se relacionan con lo que el episodio. Después elegía las telas, y luego empiezaba a diseñar los trajes ". Para Carter, aunque se utilizaron algunas piezas de época, la mayor parte de sus trajes fueron hechos a medida para adaptarse a las escenas de acción con guión.

Ottobre-Melton explicó que adaptó todo a los personajes. Por ejemplo a Jarvis es un hombre traje de tweed y los agentes Thompson, Sousa y Dooley del SSR tienen cada uno un aspecto distintivo que ayuda a explicar sus personajes: Thompson usa trajes con tirantes; Sousa lleva "chalecos bajo sus chaquetas deportivas y pantalones plisados"; y Dooley un traje clásico de doble botonadura . Para explicar las diferencias entre Carter y Underwood, Ottobre-Melton ha explicado que "el vestuario de Peggy es sofisticado, con colores saturados y que Dottie, por otro lado, tiene una suavidad estructurado a juego con trozos de encaje y bordados florales.

 También los accesorios se adaptaron a la tecnología del momento Rodaje La filmación comenzó en Los Ángeles alrededor de finales de septiembre / principios de octubre 2014 y se terminó el 20 de enero de 2015. 

Un aspecto a destacar es la fotografía de Gabriel Beristain que utiliza una combinación de la moderna tecnología digital y las técnicas analógicas tradicionales para replicar la sensación de películas clásicas que se enmarquen en la década de 1940, pero también tener la comodidad y la consistencia de la tecnología moderna. Llamó a su iluminación de Atwell "un homenaje a los grandes directores de fotografía que iluminaban Lauren Bacall y Grace Kelly." 

Muchos son además los efectos visuales y para ello destaca el trabajo de Sheena Duggal, quien se desempeñó su labor de supervisor de efectos visuales en el corto de Agente Carter . Participa igualmente Light , Industrial & Magic (ILM) y la FX que crearon los efectos visuales. ILM incluye la creación de fondos para la serie, incluyendo pinturas mate, que representa el Nueva York de los 40. Butter reveló que la serie promedió unos 200 efectos visuales por episodio. 

En cuanto a la música, aspecto realmente destacable de la serie, en septiembre de 2014, Christopher Lennertz firmó oficialmente para ser el compositos de la serie, después de haber compuesto previamente el Agente Carter One-Shot. Lennertz dijo que disfrutó la combinación de los diferentes elementos de estilo de la serie en la música, como mezcla de jazz y elementos de época, con orquesta y elementos electrónicos. En su investigación de la música del período de tiempo, Lennertz se enteró de que el jazz fue pasando de la big band a conjuntos más pequeños, y que empezó a introducirse el bebop. Esto le permitió incorporar trompetas en sus partituras. 

Como ya he dicho al inicio por supuesto hay conexiones con algunas películas y con hechos futuros que aparecerán más tarde en las versiones cinematográficas de la Marvel, además de con el inevitable y obligatoria caso de las dos películas del capitán América, existen vinculos con otros personajes más o menos evidentes como son, por ejemplo,  el papel Dottie Underwood vinculado con el programa Viuda Negra controlado por Leviatan o el Dr. Faustus aquí Dr. Fennhoff / Ivchenko 

A pesar de la disminución constante de audiencia visible desde el primer capítulo y se tendencia decreciente, la respuesta crítica por parte de la crítica especializada fue muy positiva en esta primera temporada del Agente Carter, lo que generó su renovación para una segunda temporada de diez episodios el 7 de mayo de 2015. 

De entre los críticos Brian Lowry en Variety dijo de ella que "La combinación de [Atwell] y el escenario post-Segunda Guerra Mundial hace que 'Agent Carter' de la casa Marvel sea una gran diversión, y en algunos aspectos más prometedora que la serie a la que está reemplazando." David Hinckley del New York Daily News señaló que "Hay un montón de acción combinada con un diálogo ágil y adulto, y Peggy es el tipo de dama a la que no serás capaz de resistirte. (...) 

Para David Wiegand del San Francisco Chronicle "Tengo la sensación de que me engancharé más a 'Carter' [que a 'Marvel’s Agents of SHIELD'], en gran parte debido a los ingeniosos detalles de época, al desarrollo de los personajes y las interpretaciones." Mike Hale en el The New York Times señaló que Agent Carter era "Un conglomerado bastante entretenido de nostalgia, intriga de posguerra, ciencia ficción de cómic y comedia absurda (con frecuentes interludios de violencia rompehuesos)." 

En USA Today Robert Bianco dejó por escrito que "Lo importante es la capacidad de Atwell para proyectar tanto el sentido de pérdida de Peggy como su determinación, y la habilidad de la serie para destacar los problemas a los que se enfrentaban las mujeres en aquellos tiempos, conservando los placeres de una aventura de cómic pulp. (...). 

Yo, por mi parte, tengo que decir que la serie es apropiada en el tiempo en su doble sentido. Son ocho los capítulos, por lo que no se hace pesada ni excesivamente dependiente, y cada uno de ellos dura unos razonables cuarenta y cinco minutos. Igualmente señalar que estamos ante un producto que te permite enlazar con sus hermanas mayores de la gran pantalla, habiendo múltiples guiños a las películas matrices. Por otro lado, hay que resaltar la cuidada fotografía, la buena música y la excelente ambientación de época esta muy lograda, incluyendo en ella el tema de vestuario. 

El tono de la serie es sin duda el más acertado, mezclando hábilmente las historias de espías de esta incipiente Guerra Fría con toques de humor. Es una serie que va a más, pues entiendo que comienza con titubeos alcanzando más tarde una potencia absoluta en la historia y en los personajes. Las interpretaciones son acertadas y de entre ellas cabe destacar la de James Darcy como mayordomo de Stark, futuro asistente de Tony Stark, y en este caso fiel ayudante de la agente Carter. 

Yo, por mi parte, ya estoy esperando esa prometida segunda temporada en la que se , parece ser, la Agente Carter pasa a Los Ángeles para hacer frente a las amenazas de la nueva era atómica. En una ciudad californiana tiene un nuevo hogar, nuevos amigos y un nuevo potencial interés amoroso. Según cuenta el avance de temporada las brillantes luces de la post-guerra en Hollywood enmascaran una amenaza. Estaremos esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario