miércoles, 31 de octubre de 2012

Obra menor de un vendedor de best sellers






ADVERTISEMENT

Phantoms es una película de terror estadounidense del año 1998. Se trata de una adaptación de la novela de 1983 de título Phantoms del prolífico escritor Dean Koontz. Joe Chappelle dirigió la película, y Koontz escribió el guión. También Koontz estuvo en la producción conjuntamente con los hermanos Bob y Harvey Weinstein.

La música fue obra de David C. Williams, mientras que en la fotografía participan Greg Littlewood y Richard Clabaugh. La edición o montaje fue labor de Randolph Bricker. La distribución fue parte de Dimension Films, que logró recaudar 5,624,282 de dólares USA.

En ella intervienen Rose McGowan (Lisa Paige), Joanna Going (la Doctora Jennifer Paige), Liev Schreiber (el ayudante Stuart 'Stu' Wargle), Ben Affleck (Sheriff Bryce Hammond) y Peter O'Toole (Dr. Timothy Flyte).

La película se desarrolla en la tranquila localidad rural y montañosa de Snowfield en Colorado, donde algo malvado ha acabado con la comunidad. Un grupo de personas son las encargadas de detener o al menos de salir vivos de Snowfield. Entre ellas están las hermanas Lisa (Rose McGowan) y la doctora Jenny (Joanna Going) llegan a la localidad de Snowfield, Colorado, donde Jenny es el médico del pueblo y desea llevarse a su hermana, ya que en su ciudad de nacimiento Los Ángeles vive rodeada de problemas sociales (violencia) y familiares (madre alcohólica). Ellas descubren que la ciudad está vacía, pero también encuentran los cuerpos de la señora de la limpieza y un oficial de policía. Igualmente el de una familia que dirige un horno de pan.


Es allí donde llegan y se les unen el Sheriff Bryce Hammond (Affleck) y sus ayudantes Stuart “Stu” Wargle (Liev Schreiber) y Shanning Steve Shanning (Nycky Katt) en la investigación.
 
El adjunto Shanning, va a investigar unos gritos que se escuchan en la calle , y luego desaparece en un destello de luz, dejando atrás a su pistola, sombrero y zapatos. Cuando llegan a un hotel cercano, son atacados por una extraña criatura que mata a Wargle. En respuesta a un mensaje garabateado en una habitación de hotel, entran en contacto con el profesor Flyte (O'Toole), quien les dice que la criatura es un antiguo enemigo de la humanidad que periódicamente arrasa civilizaciones. En esto que el doctor Flyte es obligado a acompañar a una unidad de comandos del Ejército encabezada por general Leland Copperfield (Clifton Powell) que llega a Snowfield con planes para destruir al enemigo. Sin embargo, la unidad está formada por militares como el soldado Velasquez (Michael De Lorenzo), y científicos como el doctor Lockland (Rick Otto), la doctora Yamaguchi (Valerie Chow), el Doctor Burke (Adam Nelson), el Doctor  Talbot (John Hammil), el científico  Shane (John Scott Clough), así como Borman (Hahn) y  Walker (Robert Himber), capaces de poder enfrentarse a ese extraño ser. es sistemáticamente exterminada por el extraño enemigo.

Flyte descubre que el cuerpo de la criatura es fisiológicamente casi idéntico al crudo del petróleo, y piensa que las bacterias de bioingeniería que sirven para descomponer los derrames de petróleo podrían acabar con él. El laboratorio móvil con el que ha llegado la unidad del ejército tiene muestras de esas bacterias tales bordo, en caso de ataques terroristas.
El policía Bryce está decidido a matar a la criatura después de que toma la forma del chico que mató accidentalmente durante una redada de drogas del FBI. Bryce rocía con la bacteria y destruye la criatura.

Bryce asegura a Lisa y Jenny que la criatura se ha ido, pero Flyte piensa que no, que al contario que ha ganado, y anuncia que va a decirle al mundo lo que pasó. Flyte publica un libro titulado "El antiguo enemigo", que se basa en sus experiencias. Más tarde, dos clientes del bar discuten sobre la existencia de vida extraterrestre. Cerca de allí, un ayudante del sheriff se echa a reír. El ayudante, tiene el aspecto de Stu Wargle y se da la vuelta y les pregunta: "¿Quieres ver algo?"

Las habilidades de la criatura y la forma de la misma se parecen mucho a un remake de The Thing  la película de John Carpenter de 1982. Ya hubo una película de contenido similar a esta obra menor de  Koonz en el año 1988 con el título de The Blob.




No hay comentarios:

Publicar un comentario