domingo, 28 de junio de 2015

Relectura de Lluvia negra


Ayer, casualmente, y por la misma razón que tuve que ver Mi padre: Enemigo público nº 1, realicé una relectura de Black Rain la película de Ridley Scott y que estuvo a punto de ser dirigida por el holandés Paul Verhoeven que había firmado para dirigir el film.  

El alto costo y la burocracia involucrada en el rodaje en Japón impulsaron el director Scott a declarar que no volvería a filmar nunca más en este país. De hecho Scott se vio obligado a abandonar el país y completar la escena final  en Napa Valley, California. El director Ridley Scott dedicó la película a la memoria del actor japonés Yusaku Matsuda, quien interpretó el papel de Sato, y que  eligió participar en la realización del film, manifestando "Así, voy a vivir para siempre". Murió de cáncer de vejiga poco después de la finalización de la película. El director Ridley Scott no tenía conocimiento de la enfermedad del actor. Murió el 9 de noviembre de 1989, a menos de siete semanas del estreno de Black Rain.

Otro que pudo aparecer y que finalmente no aparece en pantalla es el actor chino Jackie Chan, que fue el encargado de coreografiar las escenas de acción, e incluso se hablo de la posibilidad de que asumiera un pequeño papel rechazó el papel.

El fotografo Jan de Bont, que después pasará a la dirección con su celebérimas Speed o Twister estará detrás de las magníficas imágenes de la película, perfectamente rodadas  y magníficamente iluminadas.

En la banda sonora participó el reconocido músico japonés Ryuichi Sakamoto contribuyó con la canción "Laserman" para la banda sonora de la película, aunque la mayor parte de la banda sonora fue de Hans Zimmer siendo la primera colaboración entre Hans Zimmer y Ridley Scott.
Ya en la entrada anterior dijimos que la película comenzó a rodar en noviembre de 1988 y finalizó en marzo de 1989 entre New York (Puente de Brooklyn, Long Island, Queens, Manhattan), Los Ángeles y en diversos puntos de la ciudad de Osaka  como el puente Shinsaibashi -desmantelado en 1995., el Mercado Mayorista Central de Osaka, la Nippon Steel Works de Sakai City (al sur de Osaka), Kyobashi, el Castillo de Osaka y el puerto de Nanko Townen .


La recaudación mundial de la película alcanzó los  134,2 millones de dólares ($). Comentar para acabar que cada vez que veo la película considero que está mejor, que son más convincentes las actuaciones y que el acercamiento sobre el mundo de los yakuzas es muy adecuada.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario