lunes, 8 de junio de 2015

Revisión musical del hombre de hierro


Curiosamente ayer cuando tomamos el coche para ir a un perol serrano en Los Villares le pedí a mi mujer que me buscará un CD con la música del grupo australiano AC/DC. De inmediato Back in Black comenzó a sonar y el coche, con mi mujer e hijos dentro retumbaba con el sonido de la banda que esta semana ha estado de gira en España. Por la noche y una vez acabado el telediario de la 1, cuando estaba preparado para ver una miniserie, la que lleva por título La clave está en Rebeca, inspirada en la novela de Ken Follett, de pronto empezó a sonar en la televisión a un buen ritmo nuevamente el Back in Black con la que se inicia la primera entrega de la película de Ironman.



La música suena en un equipo de sonido dentro del convoy de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que lleva a Tony Stark por Afganistán. La película del año 2008 cuenta con la banda sonora compuesta por Ramin Djawadi que parece inspirare en una sinfonía de guitarras eléctricas. Esta no será  la primera y la única vez que Ironman utilizaba la música de AC/DC. A inicio de la segunda entrega suena la banda tocando un inmenso Thunderstruckes con Tony Stark como estrella indiscutible.
De hecho Ironman 2 es un álbum de la banda publicado lanzado el 19 de abril de 2010 como la banda sonora de la película del mismo nombre. Se trata de un álbum recopilatorio que contiene dos hits - el comentado y el de la primera entrega- y canciones menos conocidas. No hay nuevas canciones. 

El Vicepresidente de Columbia Records, Steve Barnett, dijo "La visión de Jon Favreau y su pasión por la música de AC / DC se mezclan a la perfección en esta increíble película , la música realmente subraya la alta energía y la emoción de la película." El álbum cuenta con quince pistas de diez álbumes diferentes, que van desde 1975 hasta 2008, todos los cuales fueron remezcladas por Mike Fraser. Sólo dos canciones ("Shoot to Thrill" y "Highway to Hell") se utilizaron por completo en la película, mientras que una canción ("Back in Black") aparece en el película anterior. "Thunderstruck", "War Machine", y "The Razors Edge" se utilizaron en trailers y anuncios publicitarios para la película. El álbum ha vendido más de 3 millones de copias. 

La mayor parte de las canciones fueron compuestas por Angus Young, Malcolm Young, Brian Johnson y alguna de Bon Scott.


No hay comentarios:

Publicar un comentario