domingo, 22 de noviembre de 2015

Misfits, una serie rarita (II)


Hace un tiempo, más bien poco, comenté que había apostado por la televisión digital, vía fría óptica, y que ésta me permitía ver series que no pude ver en su tiempo. Entre esas series se encontraba Misfits, una serie de ciencia ficción muy rarita, con unos protagonistas raritos y bastantes feos , mal hablados, que respondían al prototipo de inadaptado, y se movían por un ambiente cutre en lo que parecía la periferia londinense. Sin cogerle cariño, ni tan siquiera interés acabo de terminar la segunda temporada de Misfits que trata sobre un grupo de jóvenes, en concreto tres chicos y dos chicas problemáticos adolescentes, con comportamientos antisociales obligados a trabajar en un programa de servicios a la comunidad (community payback) por actos inoportunos previos. 

No olvidemos que durante una tormenta, el grupo es alcanzado por un rayo y adquieren poderes especiales. A pesar de que su vida continua con normalidad, pronto sus nuevos poderes alterarán el transcurso de los acontecimientos. 

Misfits es una serie británica que mezcla ciencia ficción, humor y drama. La segunda temporada comenzó a emitirse el 11 de noviembre de 2010 y contó con la dirección no se si colegiada o no de su creator Howard Overman (Creator), al que se unieron posteriormente otros como Tom Green, Jonathan van Tulleken, Tom Harper, Wayne Yip , siguiendo lo programado vía guión por el mismo Howard Overman, junto a otros como Jon Brown, Mike O'Leary. 

La serie siempre empieza con una breve introducción sobre lo que va a ocurrir y de inmediato suena la música de Vince Pope, a la que suman una diseño gráfico curiosos, con rata incluida. Los encargados de la fotografía fueron Christopher Ross y David Raedeker. Es ganadora de un premio BAFTA en 2010 al «Mejor drama».

 El reparto los encabezan Nathan Stewart-Jarrett como el viajero en el tiempo Curtis, Iwan Rheon como el superfriki y ahora encapuchado Simon , Lauren Socha como la ordinaria Kelly , Antonia Thomas como la bella y sensual Alisha, Karla Crome, Nathan McMullen, Robert Sheehan el inmortal y bocazas Nathan. A los que se van a ir uniendo otros como Joseph Gilgun, Matt Stokoe, Natasha O'Keeffe, Craig Parkinson, Matthew McNulty 

Los protagonistas siguen y son Kelly (Lauren Socha) recibe el don de la telepatía, Curtis (Nathan Stewart-Jarrett) adquiere la capacidad de volver atrás en el tiempo, Alisha (Antonia Thomas) puede enviar a la gente a un frenesí sexual cuando tocan su piel, Simon (Iwan Rheon) puede hacerse invisible y Nathan (Robert Sheehan) es inmortal y puede hablar con los muertos 

La segunda temporada comienza cuando Nathan (Robert Sheehan) ese engreído, locuaz,provocador, lenguaraz, grosero y agudo chico , y el último del grupo en descubrir su poder vuelve a la vida en el interior de su tumba. Una vez liberado por sus amigos su poder de recuperación a la vida va mejorando gradualmente, de forma que aunque al principio tardaba varios días en resucitar, después apenas tarda unos minutos. Posteriormente, también es revelado que tiene el poder de ver a los muertos, dándose cuenta en el momento en el que descubre que su hermano está muerto mientras él lo sigue viendo. 

En el primer episodio de esta segunda temporada Nathan conoce a Lucy una chica está obsesionada con Simon que tras ser ridiculizada por Nathan decide utilizar su poder para enfrentarlos entre sí. Ella tiene el poder de transformarse en otras personas y animales. Descubre el secreto de los Misfits y planea utilizarlo para enviarlos a la cárcel. Simon habla con ella y decide no hacerlo. 

En ese primer episodio aparece igualmente un chico que va totalmente camuflado en negro que salta por tejados y protege a Alisha, especialmente. A lo largo de la temporada descubrimos que es Simon, que poco a poco pasa de ser un chico tímido y marginado e incapaz de controlar su poder y que mientras va avanzando la historia, Simon va cambiando poco a poco. Comienza a ganar seguridad en sí mismo y demuestra liderazgo en situaciones difíciles. 

También aparece el hermano de Nathan que, aunque desaparece al final del mismo, influirá en todos los protagonistas, especialmente, en Nathan - en relación a su padre y a descubrir otro de sus poderes- pero también en el resto, pues vende pastillas que modifica los atributos de los protagonistas. Por ejemplo a Alisha (Antonia Thomas) que cuando en una discoteca se toma una droga que le proporciona el hermano de Nathan, su poder se invierte de modo que toda la gente que entra en contacto con ella siente repulsión y hacen lo posible por separarse de ella, llegando incluso a agredirla, o a Simon pues cuándo el hermano de Nathan le introduce una droga en su cerveza, se invierte su poder y comienza a atraer a todo el mundo. 


Lily será una de las protagonistas del episodio segundo. Nathan la conoce en el bar en el que trabaja como camarera y ella le da su número de teléfono. Tiene el poder de congelar cosas y no tiene un control total sobre él ya que cuando se sobresalta lo utiliza sin querer. Al final de la segunda temporada vende su poder, al igual que sus compañeros. Alisha es la única de la pandilla que conoce la verdadera identidad de El chico de la máscara y, tras enamorarse de éste, decide romper con Curtis. Más adelante, cuando aparece el 'yo futuro'de Simon, Alisha se enamora de él. Gracias a ella comienza a ganar la seguridad en sí mismo que necesita para transformarse practicando el Parkour y haciendo ejercicio. 

Ella inicia una relación con El chico de la máscara ya que éste puede tocarla sin problemas, su poder no tiene efecto sobre él. Durante esta relación Alisha va descubriendo hechos y secretos que van cambiando ligeramente su forma de ser. Curtis (Nathan Stewart-Jarrett) que hasta esta temporada mantenía una relación con Alisha decide romper tras las dudas de ésta cuando conoce al Simon del futuro. Cuando su poder se invierte a causa de las drogas, viaja al futuro durante unos segundos, donde descubrimos a Nikki, un nuevo personaje. Nikki es una joven a la que Curtis ve en su viaje al futuro. 

Posteriormente, el grupo que duda de ella los lleva hasta su casa estando vacía en ese momento, provocando que fuercen la puerta y espíen el apartamento. Minutos más tarde ella llega y los pilla in fraganti en el allanamiento, antes de eso Nathan le deja un "regalito" en la cama, limpiándose los restos de éste con su pijama. Curtis decide volver para disculparse con ella en dos ocasiones, descubriendo en su segunda visita (le llevaba un pijama de regalo) que sufre de una enfermedad del corazón. 

Tras la muerte de Ollie, un chico que se incorpora al grupo en el cuarto capítulo, le trasplantan su corazón y adquiere el poder de teletransportarse. Comienza una relación con Curtis e incluso se vuelve parte del grupo y llega a venderle su poder a Seth. 

En el episodio 3 conocemos a Vince, un tatuador conocido de Kelly que tiene la capacidad de controlar a las personas a través de los tatuajes. Controla a Kelly para que se enamore de él y convierte a Nathan en gay para que ame a Simon. Tiene una especie de pistola con la que puede crear tatuajes a distancia. Simon consigue acabar con él al lanzar un cacahuete a su boca, ya que es alérgico, y le hace borrar los tatuajes antes de ponerle la inyección que le salvará la vida.

"El chico de la máscara", es Simon del futuro que vela por la seguridad de los Misfits ya que es la única forma de que cambie de personalidad y tenga un romance con Alisha. Lo sabe todo sobre ellos y los protege en diversas ocasiones. Los salva de diferentes peligros y les envía pistas para resolver diferentes situaciones. Posee grandes habilidades de Parkour y las utiliza para moverse por la ciudad sin ser visto por el grupo. Además, posee un equipamiento del que destacan las gafas de visión nocturnas. El traje es completamente negro y lleva una máscara y capucha para ocultar su identidad. Vive en un sótano iluminado por un techo repleto de luces, donde posee varios relojes en cuenta atrás de los cuales se descubre su uso en el futuro, y rodeados de cientos de fotos de los Misfits. Sólo Alisha conoce su identidad y es inmune al poder de ésta.

Su verdadera identidad se revela en la segunda temporada. Superhoodie es en realidad Simon que viaja en el tiempo desde un futuro desconocido (en el que algo malo ha pasado) para salvar a sus compañeros. Alisha descubierta por el Simon del presente en el sótano del chico enmascarado se ve obligada a revelarle la verdad (episodio 6 de la 2.ª temporada). 

Y el episodio 4 tiene como protagonista a un nuevo chico, Ollie, un joven ecologista que debe cumplir su servicio a la comunidad con los Misfits. Tiene el poder de teletransportarse, aunque en su demostración no logró a hacerlo a más de 3 metros, decepcionando a los Misfits, diciendo en su defensa que no depende de él y que a veces se desplaza muy lejos. Es asesinado por Tim.

Tim es el enemigo en este episodio y es un hombre en chandal al que la tormenta le ha provocado que crea que está dentro de un videojuego, una fusión entre "Gran Theft Auto" y "Carmageddon", asumiendo el papel del protagonista, Jimmy Cisco. Jimmy pasó diez años en prisión por robo a mano armada y finalmente fue traicionado por su amante Roxy y su jefe Conti el día de su boda. Después de esta traición resucita para vengarse. El objetivo del nivel del juego que sale en el episodio es encontrar a Conti y obligarle a que le devuelva su dinero (100 000 libras). A través de sus ojos todo es igual que en el juego y no duda en asesinar a la gente a su paso, obteniendo puntos por sus muertes (atropellos, disparos...). 

Durante su servicio comunitario de los chicos, Tim mata a Ollie de un disparo en la cabeza, además de estar obsesionado con Simon por una broma de Nathan que le hizo creer que Conty es Simon, así como que Kelly es Roxy, lo cual provocará que los persiga durante todo el episodio sin descanso. Tras conseguir el dinero, su siguiente objetivo es averiguar quien es el policía oculto entre los muchachos de Conty, para lo cual no tendrá reparos en ir a por una motosierra y hacerlos hablar mientras ellos están atados y colgados en una nave. 

Finalmente, la tercera misión consiste en colarse en la cárcel para liberar a "Crazy Larry" (Larry el loco), lo cual ya no tiene que ver con nuestros protagonistas y los deja en paz. Aparece en el periódico que fue arrestado tras intentar entrar en la cárcel. Tim no sólo acabará con Ollie, sino que además matará a "Simon del futuro" que es asesinado de un tiro por Tim.

Antes de morir le pide a Alisha que queme su cuerpo. Ollie no sólo aparece como un fantasma frente a Nathan, sino que además permite que a Nikki le seas trasplantado su corazón y recibiendo así su poder. 

El protagonista del quinto episodio junto a Kelly es Bruno. Un gorila cuyo deseo de ser humano se hace realidad al ser afectado por la tormenta. Conoce a Kelly huyendo de la policía, con quien acaba teniendo sexo. Luego, Bruno es descubierto en la fiesta de disfraces por la policía y Kelly y él huyen. Finalmente, un policía dispara a Bruno y este vuelve a su forma original para asombro y trauma de Kelly. En ese mismo episodio hará su aparición Dave , un hombre al que también afectó la tormenta pero no se sabe que cambio en él, solo se sabe que tiene un instinto posesivo enorme hacia su hija Jessica y va matando a todos los chicos que intentan algo con ella. De hecho al principio del capítulo mata a Nathan (que luego resucita), a un chico que trabajaba con ella y más tarde, intenta matar a Simon después de haber consumado sexo con Jessica, pero Alisha lo noquea golpeándolo en la cabeza. Es capturado por la policía, y a Jessica decide separarse de sus nuevos colegas.

El episodio 6 además de la tribu Misfits tiene como protagonista invitado a Brian, un joven que tiene el poder al que él llama "Lactokinesis" (puede controlar la leche y los productos lacteos)y que es el primero en utilizar su poder para hacerse famoso gracias a Laura (representante de las personas con poderes)llegando incluso a salir con la chica que le gustaba, pero al ser ninguneado por otras personas con mejores poderes comienza a utilizar su poder para controlar los productos lácteos que alguien ha ingerido y matarlo con estos. Esto le pasa con otra nueva protagonista Daisy una mujer que puede curar cualquier mal o enfermedad frotando en la zona herida, pero que se abstiene completamente de utilizar su poder para curar enfermedades de transmisión sexual, ya que se niega a frotar los genitales del enfermo para ello. Se hace famosa y Brian la mata por celos como ocurre con Kelly, Alisha, Nikki, Simon y deja a Nathan en estado vegetal al ser inmortal, aunque posteriormente Curtis (siendo inmune por su intolerancia a la lactosa) retrocede en el tiempo y recupera a Daisy. 

En el séptimo y último episodio de esta segunda temporada conocemos a Seth, un traficante de drogas que obtuvo la habilidad de canalizar poderes, absorbiéndolos y traspasándolos, aunque es incapaz de usarlos. Él utiliza su poder para traficar con ellos (siendo Elliot su mayor comprador). De hecho consigue los poderes de todos, empezando por Alisha que decide recurrir a Seth, el traficante de poderes para que le quite su poder. 

Por su parte, el principal comprador de poderes es Elliot, un hombre (quien era un sacerdote católico) que compra diferentes poderes para que todos crean que es Jesús. Se queda con el poder de Alisha (hipersexualidad), de Simon la teletransportación, la telequinesis de Kelly y el de caminar por el agua. Utiliza sus poderes para ganar mucho dinero con las limosnas que le dan sus creyentes y para tener sexo con las mujeres que creen en él y las que se encuentra en la calle (siendo Alisha uno de sus objetivos, aunque no pudo terminar). 

Cuando los Misfits intentan robarle una taquilla llena de dinero, Elliot la intenta atraer hacia él con su telequinesis, los Misfits la sueltan y acaban matando a "Jesús" con el impulso de su propio poder. El compra los poderes de los misfits, pero al ser Nikki asesinada a causa de un ladrón que trabajaba para Elliot,el grupo desea recuperar sus poderes que se los revenderá al doble del precio comprado. 

La serie en esta segunda temporada será recompensada con la nominación a la mejor serie dramática en los Premios BAFTA TV de 2011. De la misma manera que se reconoció antes el trabajo como mejor actriz secundaria de Socha y otros dos nominaciones incluyendo la de mejor serie dramática. de Con todo el 10 de abril de 2011 se anunciaba que uno de los actores estrella de la serie , el histriónico Robert Sheehan (Nathan) no volvería para la tercera temporada. 

Acabaré con la misma información crítica dada en la entrega anterior, la de Neil Genzlinger en The New York Times al decir que "El intento de ser a la vez una comedia y un drama no siempre funciona (...) pero 'Misfits' tiene bastante a su favor para los aficionados a lo raro" . Algo adecuado para una serie rarita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario