lunes, 30 de noviembre de 2015

Los caminantes recorren su sexta temporada


La serie sobre los caminantes es inasequible al desaliento y vuelve a la carga por sexta temporada consecutiva. Puede que no sea la favorita de la audiencia televisiva de las series , pues la que encabeza el ranking es Juego de Tronos , la serie de HBO que es la  más comentada del año en la red social Facebook, seguida por 'The Walking Dead'.

De hecho este verano en Nueva York fui a la sede de la HBO que está en Manhatan , cerca de Broadway  con mi camiseta negra de The Walking Dead por lo que el encargado de la tienda y yo comenzamos a hablar sobre nuestras series favoritas . Muchas son de la HBO, aunque yo le reconocí  que me encanta esta de la AMC que ha llegado a su sexta temporada.

Se estrenó el 11 de octubre de 2015 en la cadena estadounidense AMC y desde el día siguiente hasta ayer dimos cuenta de esta serie, adaptación de la serie de historietas del mismo nombre desarrollada para la televisión por Frank Darabont. 

La temporada constará de 16 episodios, divididos en dos partes de ocho episodios. Y el octavo fue visto en la tarde de hoy. La serie vuelve a contar con los productores ejecutivos  habituales como  son Kirkman, David Alpert, Scott M. Gimple, Greg Nicotero, Tom Luse, y Gale Anne Hurd, con Gimple como productor ejecutivo por tercera temporada consecutiva.

Como en temporadas anteriores la filmación de la temporada tuvo lugar en Senoia, Georgia , a principios de mayo de 2015. 

Este primer capítulo de la sexta temporada titulado "First Time Again" está dirigido por Greg Nicotero y cuenta con el guión de Scott M. Gimple & Matthew Negrete.

Mediante unos flashbacks se revelan las secuelas de la muerte de Pete y Reg y la llegada de Morgan. De cualquier forma el episodio comienza con el grupo en una cantera y como desde la misma se quiere encaminar al grupo enorme de caminantes que se había reunido en una cantera y alejarlos de Alexandría. Rick que ha utilizado su ascendencia para tomar el control de la fuerza de trabajo de Alejandría y aplastar la disidencia, dominando los residentes que están impactados por la violencia mortal y caminantes dentro de su comunidad y que se siente que sin Rick no están preparados para sobrevivir y por lo tanto son prescindibles. El plan de Rick para atraer a los caminantes es encauzar como si fuese un "desfile" a los caminantes.

Mientras todo esto ocurre vamos viendo como lo que ha supuesto para el grupo la muerte de Pete y de Reg coincidiendo con la llegada de Morgan. Nos vamos enterando que Morgan se ha encuentrado con Glenn y lo lleva de vuelta a Alexandria, junto con Nicholas; pues ambos estaban fuera de Alexandria ya que Nicholas planeaba matar a Glenn. Mientras Tara se recupera de su estado de coma, y el padre Gabriel ya no es de confianza para el grupo debido a su traición.

Rick alerta a más personas luego de enterarse de la existencia del grupo de Los Lobos, a la vez que toma medidas de precaución con Morgan. Ante el entierro de Reg, Rick dice a Tobin y Carter que no deben enterrarse asesinos dentro de la comunidad. Deanna le da la razón a Rick y deciden enterrar a Pete fuera de Alexandria.

Acompañado de Morgan, Rick descubre una gran cantera llena de caminantes. Después de deducir ambos que la cantera había estado manteniendo a Alexandria a salvo de los Caminantes, Rick rescata al hijo de Pete, Ron, de un grupo de caminantes. Ron estaba siguiendo a Rick y quería saber dónde iba a enterrar a su padre.

Sin embargo, se empieza a notar un resentimiento de Ron hacia Rick, y Rick lo regaña por salir por su propia cuenta.

En una reunión de la ciudad, Rick propone un plan para eliminar a los caminantes que lleguen y ataquen la ciudad. A pesar de que Carter, un Alexandrino escéptico, se opone, el plan es aprobado por Deanna.

Durante la construcción de un muro necesario para desviar a los caminantes, Carter se queda con Rick con la intención de valerse por sí mismos y aprender a pelear y sobrevivir; cuando se paralizan de miedo, el grupo de Rick los rescata. Esto motiva a Carter a comunicar a otros Alexandrinos su deseo de matar y derrocar a Rick. Mientras Eugene buscaba medicamentos para Tara, escucha el plan de Carter; se le cae un frasco por accidente y Carter lo descubre. Carter dice "nos escuchó"; Eugene se niega y Francine dice que no puede matarlo. Aun así, Carter continua apuntándo a Eugene en la cabeza.

Cuando Rick, Morgan y Daryl llegan y ven lo que pasa, Rick le quita el arma y patea en el estómago a Carter y le dice "¡Piensas quitarnos esta comunidad: a Glenn, a Michonne, a Daryl, a mi! ¿Con quién crees que estás hablando? Carter le dice que fue él solo, que lo mate a él solo.

Rick deja de apuntarlo. Morgan es invitado a permanecer en casa de Rick. Una vez completado el entrenamiento, Rick lleva a los voluntarios a la cantera para efectuar el plan para acabar con los caminantes, pero un camión que bloquea la salida de la cantera se derrumba, lo que libera a gran cantidad de caminantes y obliga al grupo de Rick a pasar de un simulacro al plan verdadero antes de lo esperado.

En una tienda entre Alexandria y el punto de encuentro Glenn, Heath y Nicholas deciden matar a un pequeño grupo de caminantes atrapados en ella, ya que consideran que el ruido sería una distracción para la horda de caminantes que se acercan.

Glenn se niega a que Nicholas ayude, pero Nicholas salva a Heath de ser mordido por un caminante y Glenn salva a Nicholas de ser mordido por un caminante que le dispara en la cabeza.

Después de varios obstáculos -incluyendo que Carter es mordido en el rostro por un caminante y Rick se asusta pensando que los gritos de Carter atraerían a los caminantes hacia allí y mata a Carter, lo cual es observado por Morgan- el plan está a punto de tener éxito, pero un fuerte sonido que parece una bocina, atrae a la manada de caminantes hacia Alexandria.

El segundo capítulo se llama "JSS" y está dirigido por Jennifer Lynch siguiendo lo escrito por Seth Hoffman.   

Un flashback nos muestra a la joven de Alexandria de nombre Enid que se marchó a finales de la quinta temporada. Antes de su llegada a Alexandría vemos a Enid sobreviviendo a un ataque de los caminantes y que fue el que supuso la muerte de sus padres. Ella huye por el bosque y se las arregla para sobrevivir hasta llegar a la zona segura de Alexandria.

En el presente, Ron tiene una discusión con Jessie sobre la muerte de Pete, diciéndole a su madre que Rick es el culpable además de ser muy peligroso.

Maggie intenta consolar a Deanna por la pérdida de su marido Reg, arquitecto de la fortificación de Alexandría. Deanna, que había estado en una depresión desde la muerte de su marido, es empujado por Maggie a mirar hacia el futuro otra vez.

Eugene y Tara conocen a una médico de la ciudad, Denise, una chica que con el tiempo sabremos que decidió no ejercer.

Carl comienza a tener celos de la relación de Ron y Enid. Súbitamente, los Lobos asaltan Alexandria escalando las paredes y asesinan a todos los que encuentran a su paso.

En la torre, Spencer observa que un camión se acerca a la puerta e impacta sobre allí tras haber herido mortalmente a su conductor. Tras ello vienen el caos impuesto por los lobos. Spencer tras disparar y dar muerte al conductor provoca sin querer que se active la bocina del camión, que es lo que atrae la atención de los caminantes.

Rick, al percatarse que algo ocurre en Alexandría envía a Morgan, que  regresa a Alexandria y se une a Carol, quien les dice que necesitan llegar a la armería antes de que los lobos lo consigan.

Carl, por su parte,  rescata a Ron de un lobo y le ofrece seguridad en su casa, pero Ron lo rechaza. Jessie, mientras tanto  en su casa, cuida de un asustado Sam  y deciden esconderse en el armario al escuchar un ruido; Jessie se dirige allí y mata a un lobo en defensa propia.

Morgan rescata al padre Gabriel mientras Carol asegura la armería y comienza la distribución de armas y empezando así la eliminación de varios miembros de los lobos.

Cuando los alexandrinos comienzan a luchar, Morgan se encuentra con un miembro de los Lobos que había encontrado previamente en el bosque y lo convence a retirarse, señalando que los alexandrinos tienen armas de fuego y los lobos no.

Por su parte, Aaron encuentra su paquete en uno de los cadáveres de un lobo, y se da cuenta de que los lobos encontraron Alexandria a causa de él. Con el ataque de los lobo repelidos, los alexandrinos supervivientes comienzan a limpiar el daño, aunque no saben el daño que han hecho ellos al resto y a si mismos. 

 "Thank You" es el título del tercer episodio dirigido por Michael Slovis con guión de Angela Kang. El plan parece fallar cuando la mitad trasera de la manada se sienten atraídos por ese ruido, que corresponde con la invasión de los  lobos de Alejandría , donde Carol lleva un contragolpe mortal mientras que Morgan lucha para salvar vidas en ambos lados.

Con un sonido, Rick ordena a Michonne y a Glenn que guíen a los voluntarios alexandrinos de nuevo a la zona de seguridad; también les dice que no todos lo lograrán.

Rick luego se va para asegurarse de que los caminantes sean guiados como estaba previsto. Sin embargo, las cosas van mal con los alexandrinos, pues al no tener experiencia huyen, mueren o son mordidos por los caminantes.

Michonne y Heath tratan de guiar a otros de vuelta a Alejandría con sacrificios desgarradoras. Rick regresa justo por delante de la manada que rodea las paredes de Alejandría, atrapándolos.

La mayor parte del grupo quedan heridos y exhaustos. Deciden parar en un pueblo cercano para detener la sangre que emana  de la pierna herida de Scott y ver si pueden obtener un vehículo de huida.

Sin embargo, son rodeados rápidamente por los caminantes y obligados a refugiarse en una tienda de mascotas cercana.

Glenn se dispone como voluntario para distraer a los caminantes prendiendo fuego a un edificio para que los caminantes vayan hacia allí. Nicholas sugiere el edificio y se compromete a ayudar.

Una vez que los dos abandonan la tienda de mascotas, la manada principal llega, obligando a Glenn y Nicholas a huir antes de crear la distracción y dejando solos a Michonne, Heath, Scott, David y Annie en la tienda.

Una vez que los caminantes atacan la tienda, el grupo de Michonne huye aunque pierden  a David y Annie por los ataques de los caminantes.

Glenn y Nicholas terminan siendo atrapados en un callejón sin salida, se suben encima de un contenedor de basura y acaban rodeados por una masiva turba de caminantes. Glenn, que protegía a  Nicholas es rodeado Al no ver salida, Nicholas agradece a Glenn y se suicida pegarse un tiro; su cuerpo cae arrastrando a Glenn. Tremenda la última imagen de los zombies comiendo alrededor de Glenn.

Rick, por último, se lesiona la mano mientras lucha contra unos caminantes, y una vez en su destino (una casa sobre ruedas) intenta coordinar las cosas por walkie-talkie con Daryl, Sasha y Abraham (los cuales continúan alejando de Alexandria a una legión de caminantes) y con Glenn y Tobin, aunque estos dos últimos no responden.

En la roulotte, Rick es emboscado por los Lobos que Morgan había dejado ir. Rick mata a los atacantes disparando ráfagas sobre el lateral de la roulotte, y se preocupa al encontrar alimento para bebés en sus bolsillos, se da cuenta de que habían asaltado Alexandria.

Por desgracia, el encendido de la caravana de Rick falla después del enfrentamiento, dejándolo incapaz de escapar de otra masiva manada de caminantes que aparecen debido al ruido que ocasionó la ametralladora y empiezan a acercarse a Alexandria. 

El cuarto episodio es "Here's Not Here" de Stephen Williams con el guión de Scott M. Gimple.   Mediante unos flashbacks se muestra la vida de Morgan antes de su reencuentro con Rick. Después de quemar accidentalmente su apartamento en un ataque de locura, Morgan establece un campamento en medio de un bosque, y allí se dedica a matar a varios caminantes, matando también a un hombre y a su hijo, que habían estado siguiéndole.

Durante una salida para cazar, se tropieza con una cabaña, mira a una cabra e intenta matarla pero el habitante de la cabaña, Eastman, se las arregla para noquearlo y lo encierra en una celda.

Eastman antes del apocalípsis era psicólogo forense; vive pacíficamente mientras cuida de su cabra, Tabitha, practica aikido y fabrica queso, actividades que parecen mantenerlo hacen mantenerlo muy ocupado.

Eastman cree que toda vida es valiosa y que los seres humanos no tienen el derecho de matar seres vivos. Más tarde, Eastman le revela a Morgan que la celda estuvo abierta todo el tiempo, pero Morgan escapa e intenta matarlo; Eastman lo somete nuevamente.

Morgan regresa a su celda, pero al día siguiente salva a Tabitha de un ataque caminante y se encuentra con un gran cementerio donde Eastman entierra a los caminantes.

Luego Eastman le enseña aikido, y comienza a tener una sensación de paz. Cuando el dúo decide entrenar en el antiguo campamento de Morgan, aparece un caminante, que era el chico que Morgan había matado junto a su padre; Morgan experimenta sentimientos de culpa y se paraliza, lo que obliga a Eastman a matar al caminante, siendo mordido en el proceso.

Luego de luchar contra Eastman, Morgan permanece en su campamento y retoma su vida. Después, decide regresar a la cabaña de Eastman, donde mata a un caminante que devoraba a Tabitha. Eastman le revela a Morgan que secuestró al hombre que mató a toda su familia y lo encerró en la celda y lo hizo morir de hambre. Llegó a la conclusión de que esto no le dio paz, y decidió no matar nunca más.

Debilitado por su mordedura, le ofrece su cabaña a Morgan, pero le aconseja no estar solo, y más tarde al morir le dice dónde encontrar su arma.

Después de enterrar a Eastman, Morgan deja la cabaña y descubre un cartel que anuncia Terminus. Hacia allí swe encamina.

En el presente, Morgan le transmite esta historia al líder de los lobos, a quien ha capturado previamente, con la esperanza de que su historia pueda ayudarle a cambiar sus hábitos.

El Lobo le revela que está lesionado y que podría morir, pero que matará a Morgan y a todos los alexandrinos si sobrevive de sus lesiones, como parte de su "código"; Morgan cierra la puerta al salir.

En la calle Morgan oye a Rick gritando en las afueras de las puertas de la comunidad pidiendo que le abran los tierras. 

"Now" es el episodio quinto dirigido por Avi Youabian con Corey Reed como guionista. Los Alexandrinos empiezan a limpiar el daño ocasionado por los Lobos, Rick llega por delante de la horda de caminantes.

Con caminantes en las puertas, Rick intenta reunir a los Alexandrinos para que se mantengan fuertes, recordándoles que la mitad de la horda presente no puede atravesar las paredes.

Aaron entonces admite delante de todos que él inadvertidamente condujo a los lobos a Alexandría. Todo incide para que la moral de los Alexandrinos comienza a decaer. Aaron decide ayudar a la búsqueda de Glenn por parte de Maggie y le muestra un antiguo túnel de alcantarillado que pueden utilizar para evadir a los caminantes. Sin embargo, cuando intentan usar esta salida descubren que está bloqueada por ellos.

Maggie se da por vencida en un estado de desesperación. Le revela a Aaron que está embarazada. Por su parte, Deanna y Spencer entran en una discusión, con Spencer culpando a su madre por las muertes de Reg y Aiden.

En otro orden de cosas, Carl se acerca a Ron para pedirle ayuda para encontrar a Enid, pero Ron se niega y amenaza con informar a Rick si Carl deja Alexandría.

Tara, mientras tanto,  comprueba que Denise está perdiendo rápidamente la confianza en sus habilidades como médico. Tara le dice a Denise que "tener miedo es una mierda", y Denise se las arregla para encontrar una manera de salvar a Scott de su herida de bala infectada. Eufórica, vuelve donde Tara y la besa.

Por su parte, Jessie va a revisar a una vecina, sólo para descubrir que se había suicidado y se convirtió en caminante. Jessie mata a su zombificada vecina y le dice a sus compañeros Alexandrinos que tienen que adaptarse a las nuevas circunstancias y luchar para sobrevivir.

Ron se acerca a Rick y le cuenta de los planes de Carl para buscar a Enid, y le pide que le enseñe a disparar.

Esa noche, Deanna está caminando en la calle y es atacada por un caminante. Llena de rabia, ella lo ataca con una botella rota y lo elimina. En eso llega Rick. Deanna le dice que quiere que Alexandría sobreviva, que sean fuertes; le pregunta si era una tonta por ser idealista, a lo que Rick le responde que no lo es y Deanna le dice que él debería de liderar la comunidad.

A pesar de perder la fe, Maggie se niega a creer que Glenn esté muerto y Aaron le sugiere poner al bebé su nombre.

Rick visita a Jessie y después de una breve charla comienzan a besarse. En la puerta, Deanna se queda mirando de manera desafiante a los caminantes en los exteriores; se aleja sin percatarse que empieza a gotear sangre a través de una grieta en la pared. 

"Always Accountable" dirigido por Jeffrey F. January es el capítulo sexto,siendo un guión de Heather Bellson.

Mientras ayudaban a llevar la horda caminante lejos de Alexandría, Daryl se separa de Sasha y Abraham cuando son emboscados por atacantes desconocidos. Abraham y Sasha logran eliminar a dos de ellos, pero se van forzadamente debido a que se dan cuenta que se avecinaban refuerzos.

Cuando Daryl se recupera, es capturado por un trío de supervivientes que sospechan que es uno de los asaltantes. Lo llevan a un depósito de combustible cercano donde esperan encontrarse con más del grupo, pero están consternados cuando se encuentran el lugar invadido de caminantes.

Aprovechando la oportunidad, Daryl roba sus cosas y se escapa. Cuando recupera la ballesta, Daryl encuentra que el grupo llevaba una nevera llena de insulina y regresa, ya que se dio cuenta que alguien del grupo sufre de diabetes.

Mientras tanto, Abraham y Sasha buscan a Daryl en un pueblo cercano y deciden establecerse en un edificio de oficinas. A continuación, discuten sus acciones pasadas. Sasha concluye que todos son responsables de sus propias acciones. Abraham va en busca de suministros y encuentra colgando en un puente un Bazuca modelo RPG-7 Ruso. Lo intenta coger y , al final, lo consigue no sin esfuerzo.

Cuando vuelve, le dice a Sasha que ha encontrado un nuevo propósito para vivir y comienza a coquetear con ella.

En pararelo, Daryl decide devolver la insulina a los tres supervivientes, cuando de pronto se enfrentan a un grupo armado más grande que ha venido a recuperar la insulina.

Daryl ayuda al trío a esconderse. Uno de los del grupo armado es mordido por un caminante provocado por Daryl.

Daryl y el trío escapan y llegan a una cabaña carbonizada en donde uno de ellos es atacado por un caminante, pero Daryl logra eliminar a los dos caminantes que había allí y la superviviente muere en el acto.

Entonces, Daryl intenta reclutar a los dos supervivientes que quedan, pero ambos lo traicionan y le roban su ballesta y su motocicleta.

Daryl encuentra un camión de trabajo y logra reunirse con Abraham y Sasha y van de regreso a Alexandría. Daryl intenta comunicarse con Rick en la radio y una voz desconocida exclama "¡ayuda!". 

El séptimo episodio es de David Boyd y se titula "Heads Up" siguiendo lo planificado por Channing Powell.

Nos habíamos quedado con la duda de Glenn, si había sido devorado por los zombies o si había conseguido salvarse. Pues bien, cuando queda atrapado por una horda de caminantes, Glenn logra sobrevivir arrastrándose por debajo de un contenedor de basura mientras los caminantes están ocupados devorando el cadáver de Nicholas.

En esa situación está cuando se encuentra con Enid, que le da algunos suministros pero huye al interior de una casa.

Glenn persigue a Enid y la convence de que lo acompañe de regreso a Alexandría, sólo para encontrar la zona segura rodeada de caminantes.

Mientras en Alexandría, Rick le relata cómo fue emboscado en el vehículo. En la localidad Rosita comienza a entrenar a los alexandrinos en la lucha y trata de convencer a Eugene de que aprenda también.

Rick enseña a Ron a manejar una pistola; y éste , más tarde, roba balas de la armería. Spencer intenta utilizar un cable por encima de la pared para salir de Alexandría, pero se ve obligado a regresar cuando el cable se descuelga.

Carol descubre que Morgan mantiene un prisionero, y se enfrenta a él verbalmente, pasando después a las manos.

Mientras Ron comienza a acechar a Carl con su arma, precisamente cuando Glenn y Enid deciden liberar varios globos para señalar su posición, y Maggie se da cuenta de que Glenn sigue vivo.

Sin embargo, en ese momento la torre de la iglesia colapsa y empieza a caer, abriendo seguidamente una brecha en el muro de Alexandría. 

La última entrega de esta mitad de temporada es "Start to Finish" y cuenta con Michael E. Satrazemis en la dirección y  Matthew Negrete en el guión.

Con el muro caído, la horda caminante invade Alexandria. Rick, Michonne, Carl, el Padre Gabriel y Deanna logran escapar de la horda caminante y se refugian en la casa de Jessie, en donde descubren que Deanna había sido mordida.

En la planta baja, Ron conduce a Carl al garaje, donde el chico Anderson  lo ataca con una pala. Carl se las arregla para luchar contra él, pero el sonido de la lucha atrae a los caminantes a la casa, lo que obliga al grupo a evacuar a la segunda planta.

Sin otra opción, el grupo recurre a disfrazarse como caminantes para escapar de la casa. Mientras tanto, Morgan y Carol se refugian en otra casa, dejando a Denise sola para tratar al lobo capturado.

Carol intenta matar al lobo, y cuando Morgan intenta detenerla, ella amenaza con matar a Morgan también. Los dos se involucran en una riña y Morgan logra someter a Carol, sólo para ser noqueado por el lobo.

Tara, Rosita y Eugene llegan, pero no pueden detener al lobo ya que toma como rehén a Denise y logra escapar.

Glenn convence a Enid para venir con él y tratar de entrar en Alexandria para ayudar a los demás.  Para ello escalan un árbol para llegar por encima del muro y ven a Maggie atrapada encima de un puesto de vigilancia.

Agonizando por la infección, Deanna , primera marcha a ver a Judith cosa que casi le cuesta la vida pues Rick pensaba que era ya una caminante mientras el grupo de Rick escapa de la casa y Deanna muere enfrentándose a la horda de caminantes.

En una escena post-créditos, Daryl, Abraham y Sasha son capturados por el grupo armado del que Daryl escapó antes; el líder del grupo les dice que todas sus posesiones ahora pertenecen a Negan. ¿Quién será Negan?

Como es habitual esta sexta mitad de entrega de The Walkind Dead, a pesar de sus detractores que siguen argumentando que TWD es una serie de zombies como le ocurre a Carlos  Alsina, por listillo y por no verla, ha vuelto a ser incluida como una de las mejores  series del año por parte de Alberto Rey, ese asesino en serie que publica en su Blog en El Mundo Este columnista señala que lo peor que podría pasarle a 'The Walking Dead' es precisamente convertirse en una serie zombie.

Y como acabo de señalar TWD es mucho más que una serie de zombies. Efectivamente, salen zombies, pero la pregunta sería hasta dónde puede llegar la condición humana cuando tu únicas opciones en la vida es morir o matar? ¿Qué ocurre con los valores aprendidos o adquiridos en una sociedad en la que no existe ya ningún valor?

De cualquier manera los caminantes, esos seres que pululan en este universo apocalíptico  son patrte protagonista en los episodios. Greg Nicotero, productor de 'Walking Dead, productor ejecutivo, supervisor de efectos especiales de maquillaje y también director de parte de los capítulos y cabeza visible del proyecto una vez producida la salida de  Frank Darabont comentaba que: "He creado más de 9.000 caminantes""¿Dicen que gastamos 25 galones [94 litros] de sangre falsa por episodio? ¡Qué va! ¡Gastamos muchos más!".

Para Nicotero el secreto de la serie está en la identificación de los protagonistas con el espectador «Honestamente, nunca pensamos que esto empezaría siendo algo agradable. Se hizo queriendo contar una gran historia. En todo el mundo, el género de terror ha sido popular desde que nacieron las películas: Frankestein, Drácula... A la gente le encanta asustarse. El público siempre ha querido misterio y suspense, emoción y escalofríos. Y si hay algo que se aprende, sobre todo viniendo de donde yo vengo, de los efectos especiales de maquillaje, es que nada funciona si no te preocupan los personajes. Tú puedes tener el mejor guión del mundo, el mejor director, la producción más grande... Pero si no te identificas con alguien, a nadie le importará tu serie o tu película".

Nicotero destaca una de las virtudes de este serie: "Poseer un casting tan meticulosamente elegido desde el principio. Muchos no entienden lo difícil que es conseguir unir un elenco como este, encontrar actores entre los que surja la química inmediatamente. Eso es mérito de Frank Darabont , creador de la serie, es lo que pasa absolutamente en todas sus películas. Ensambla esos elencos de personajes que luego llevan en volandas sus obras. Así que tenemos un equipo perfecto que evoluciona a algo más y un género con el que contamos historias que no se habían contado antes en televisión".

No se lo que pensará Carlos Alsina, enemigo abierto de la serie, pero sabe que mucha gente  no confiaba en la serie, pero el productor ejecutivo aclara que nunca buscaron "el éxito", sino "hacer la serie que deseábamos, no la que otros querían que hiciéramos". "Lo que ha venido después es una bonificación. Cuando tuvimos seis millones de espectadores la 1ª temporada sólo dijimos: 'guau'. Fue un sueño. Así que imagínate ahora tenemos 20 millones".

Parte de ese éxito se encuentra en el buen ensamblaje entre los actores que, efectivamente, como algunas veces reconocen, parecen una familia y los sobresaltos que sufren nos son transmisibles a los demás.

En ese sentido un papel esencial en todo el proyecto lo ha tenido Scott Gimple, guionista y showrunner de la ficción desde la cuarta temporada. "Scott se vuelca de una forma tremenda en la autenticidad. Un ejemplo es el episodio de la temporada pasada en el que Tyreese moría. Scott se leyó hasta tres libros sobre experiencias cercanas a la muerte, en los que varias personas relataban las emociones que sintieron en esos momentos. Y su escritura del guion fue increíble. Lo hizo a partir de los diferentes testimonios que había leído. Tyreese es mordido y, ya en la misma habitación, mira a su alrededor y siente la presencia agradable de los fantasmas de su vida. Aparecen formas espectrales de toda la gente que ha sido importante para él, ya fuera a lo largo de su vida o en sus últimos días... Hay un montón de trabajo en esas escenas y es excelente", explica.

Para Greg Nicotero uno de los momentos más importantes es la lectura del guión. "Coges el libreto, lo lees, retienes cosas, captas eso que no percibes en la primera o la segunda lectura... Y después de saber lo que pasa, de diseccionar el guión y averiguar por dónde van los tiros, cuáles son las motivaciones de los personajes y quién está haciendo qué, nos sentamos Scott, el director del episodio y yo y hablamos largo y tendido de cuál es la intención o el tono de una determinada escena". Y acto seguido, incluye los momentos que aparecen en un episodio pero que no tienen repercusión hasta mucho tiempo después, cuando nadie se lo espera."Hago que el personaje de Carol diga algo en un episodio que luego no afecta a la trama hasta seis capítulos después", confiesa. No por nada, juega con ventaja. "Sí, yo soy el que sabe por dónde va a ir la historia... Y qué personajes van a sobrevivir y cuáles no", concluye socarrón. Eso es algo que yo también me temo. Ya lo veremos en la siguiente entrega, allá para febrero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario