martes, 8 de agosto de 2017

Wayward Pines (2)


Hoy he concluido en ver la segunda temporada de Wayward Pines, la serie de televisión estadounidense emitida originalmente en la cadena FOX y basada en la novela homónima del escritor Blake Crouch, siendo ésta su adaptación televisiva. Como hablamos en la primera temporada la serie fue creada por M. Night Shyamalan y Chad Hodge y protagonizada por Matt Dillon, y presentada en la primavera / verano de 2015. 

Lo cierto es que 'Wayward Pines' nació hace un año como una serie de una única temporada. Sin embargo, en un movimiento inesperado, la cadena FOX la renovó para una segunda el 10 de diciembre de 2015. 

Esta nueva temporada que reabría una historia que ya estaba cerrada cambiaría de protagonistas siendo ahora su protagonista el actor Jason Patric como el Doctor Theo. Esta segunda temporada fue estrenada el 25 de mayo de 2016 en Estados Unidos y un día después comenzó a ser transmitida en Latinoámerica y España. Yo la he visto algo más de un año después. 

Lo más significativo de esta serie creada por M. Night Shyamalan y Chad Hodge y que cuenta con ellos dos como productores ejecutivos junto a Donald De Line y Ashwin Rajan y en la que intervienen varias productoras como Blinding Edge Pictures, De Line Pictures, Storyland y FX Productions tuvo que enfrentarse a la idea de reajustarla . Y es que hay que tener en cuenta que el desenlace final de la primera dejaba casi por completo la puerta cerrada a una hipotética renovación. 

Las razones de las dudas venían dadas por la renovación prácticamente total del elenco, así como la repetición en algunas tramas ya mostradas en la primera temporada estando en los Estados Unidos por debajo de los tres millones de audiencia, una cifra bastante floja para una cadena como FOX. 

A día de hoy está valorada en ImDb con un 7'5 sobre 10, pero con tendencia negativa y un 52 en Rotten Tomatoes. Se desconoce su habrá una tercera temporada. Yo, desde luego, la he visto como la última. 

La primera temporada de la serie llegó avalada por M. Night Shyamalan ('El sexto sentido', 'El Bosque'), quien trabajó como productor ejecutivo y dirigió el primer episodio, pero que ahora está centrado en el desarrollo de la nueva versión de 'Historias de la Cripta'. Shyamalan trabajó mano a mano con Chad Hodge, que fue el showrunner durante la primera temporada, tarea para la que cedió el testigo a Mark Friedman en la segunda, al igual que gran parte de los guiones. 

No fue el único cambio que afectó a la ficción en su segunda etapa, pues no contó con Matt Dillon como protagonista y muchos otros de los personajes principales del comienzo solo aparecieron como estrellas invitadas en la segunda. 

Como directores de los diez capítulos de esta segunda entrega están David Petrarca, Brad Turner, John Krokidas, Ti West, Alrick Riley, Vincenzo Natali, Jeff Thomas T., Jennifer Lynch, Mathias Herndl y, el único que repite es Ti West, responsable del décimo y último. 

En cuanto a los guionistas por su parte son Mark Friedman, del segundo Mark Friedman y Michael R. Perry, Anna Fricke, Nazrin Choudhury, Edward Ricourt, Tyler Hisel, él séptimo es de nuevo de Anna Fricke, Kevin Fahey siendo el noveno y décimo de Mark Friedman. 

En lo referente a los actores y actrices , además del mencionado, cuenta con el protagonismo de los renacidos Siobhan Fallon Hogan como Arlene Moran , Toby Jones como el Dr. Jenkins , Shannyn Sossamon como la recuperada Theresa Burke , Hope Davis como Megan Fisher , Tom Stevens como Jason Higgins, Charlie Tahan como Ben Burke , Carla Gugino como Kate Hewson , Melissa Leo como la enfermera Pam , Jason Patric como el Dr. Theo Yedlin , Nimrat Kaur como Rebecca Yedlin , Josh Helman como Xander Beck, Kacey Rohl como Kerry Campbell , Djimon Hounsou como CJ Mitchum , Tim Griffin como Adam Hassler , Christopher Meyer como Mario, Reed Diamond como Harold Balinger , Michael Garza como Frank Armstrong , Emma Tremblay como Lucy , Donny Lucas como uno de los creadores de Wayward Pines y Rochelle Okoye como Margaret . 

La serie fue rodada en la Columbia Británica, Canadá, en concreto en las localidades de Coquitlam y Agassiz, , aunque no en Idaho. Aunque en el penúltimo capítulo nombran a mi querida Missoula en Montana. 

El primer capítulo es ''Líneas enemigas'' dirigido por David Petrarca y con guión de Mark Friedman. comienza cuando el Dr. Theo Yedlin (Jason Patric), despierta en una habitación donde le indican que debe ir de inmediato al hospital. Mientras es trasladado, observa muchos militares e intenta escapar. Sin embargo, es capturado y llevado al hospital. Recuerda vagamente que el estaba en una piscina en Hawwai, junto a su esposo, y , de pronto, ...

Ahora es el año 4032, y dos grupos distintos han surgido en Wayward Pines: la dirección oficial de Jason Higgins y la Primera Generación (ayudado por Megan Fisher) que utilizan todos los medios necesarios para mantener la visión original de Pilcher, y un grupo de rebeldes subterráneos dirigidos por Ben Burke que quieren socavar la regla de hierro a mano de la primera generación. 

Hace más de 2000 años, el Sheriff Pope compartía una visión con Pilcher de que el Dr. Theo Yedlin, un cirujano de éxito, puede "ayudar a un millar de personas". Yedlin se despierta en Wayward Pines, desorientado, Jason Higgins y su ayudante Kerry Campbell le dicen que él es parte de un experimento del gobierno. Le piden operar a una "persona importante", que resulta ser Kate Hewson. 

Mientras que la operación tiene éxito, Kate se quita la vida después de una discusión con Megan asegurando que ella no quiere y tiene que ver con el futuro si Wayward Pines es todo lo que queda y se corta su propia garganta desangrándose al instante. Yedlin luego presencia, horrorizado, la ejecución pública de los miembros del grupo de Ben, y ve a su esposa Rebecca en la multitud. 

Por su parte, el hijo del antiguo Sheriff , Ben y otro cómplice implicado en la revuelta se entregan para parar las nuevas ejecuciones, y son llevados en un camión junto con Yedlin. El camión es enviado al otro lado de la valla, donde el grupo ahora tiene que lidiar con los Abbies que se aproximan. 

El segundo episodio es ''Cosecha de sangre'' y está dirigido por Brad Turner , siguiendo el guión de Mark Friedman y Michael R. Perry . 

Nada más empezar vemos que decenas de Abbies se sacrifican en la valla electrificada para construir una pila de cadáveres y permitir que más Abbies salten la pared. Jason y un equipo frustran el ataque, pero un chica, Kerry, queda lesionada, causando que Jason permita el rescate de Theo. 

Sin embargo, Ben se queda al otro lado, con gran parte de la preocupación de Theresa. Al darse cuenta de que tiene influencia, Theo exige una explicación de Jason antes de operar a Kerry. Jason le dice la verdad sobre Wayward Pines, pero Theo se muestra escéptico. 

Más tarde se ve que su antigua mujer, a la que conocimos con un bikini rojo, Rebecca , ahora dirige un salón de belleza en la ciudad, y Rebecca le dice que ha sido residente Wayward Pines durante tres años. 

Otro de los nuevos personajes es C.J. Mitchum (Djimon Hounsou) , otro residente de varios años, que es conocedor del pasado y de la realidad actual, intenta ayudar a Yedlin. CJ Mitchum, que es asesor del nuevo y joven líder, le dice a Jason que el cultivo de alimentos en el otro lado de la valla está listo para ser cosechado, y un equipo utiliza armas de fuego y lanzallamas para atacar a los Abbies durante la recolección de la comida. Nuevamente, Ben intenta subir a un camión y retornar a Wayward Pines, pero no tiene éxito. 

Después de encontrar una cámara en la valla le revela a Jason que ha enviado a un residente de la primera generación a morir lo que supone una violación de las reglas de Pilcher. Poco después Ben es atacado por Abbies.

'Érase una vez en Wayward Pines' es el tercer capítulo que es dirigido por John Krokidas, siguiendo lo proyectado por Anna Fricke. 

Ahora Pam Pilcher, la hermana del fundado de Wayward Pines, narra la historia del nacimiento de Jason Higgins - el primer niño o el primer nacido en Wayward Pines - y la forma en que fue tratado como una persona especial en su crecimiento. 

A día de hoy, Jason, CJ y un equipo hacen planes para expandir Wayward Pines más allá de la cerca, citando la creciente necesidad de tierras fértiles y agua potable. Es entonces cuando nos enteramos que Jason había exiliado a Pam a una casa en las afueras de la ciudad por matar a su hermano. 

Sin embargo, ella se presenta en la oficina de Jason y lo convence de que necesitan trabajar juntos por el bien de todos los residentes de Wayward Pines. Jason perdona públicamente a Pam, pero ella trama un plan para infectar a la población con el virus de la viruela. Pam califica Wayward Pines como un "error", e insiste ante Jason de que debe dejar acabar el último rastro de la humanidad con una muerte de manera pacífica. 

Pam es capturada cuando ya se ha inyectado el virus, y a pesar de haber besado en la boca a Jason, se encuentra todavía en el período de incubación. 

Mientras tanto, Pam le había dicho a Theo que no era la única razón por la que el Sheriff Pope estaba en Hawái hace más de 2000 años. Theo se enfrenta a Rebecca, lo que sugiere que ella es una de los voluntarios originales de Pilcher. Por su parte, en la Escuela la ahora paralítica Megan instruye a las adolescentes sobre cómo quedar embarazadas, probablemente poco después de que comienzan a menstruar. 

Después de la actuación de Pam, Jason se la lleva en el bosque y la estrangula hasta la muerte, luego envuelven el cuerpo de Pam y lo lanzan al fuego. 

''Estrategia de salida'' es el cuarto capítulo que dirigió Ti West en base a lo escito por Nazrin Choudhury. 

En ella vemos como Xander, la tercera persona enviada al otro lado de la cerca por Jason, se encuentra en una fosa cavada por los Abbies. Se las arregla para salir, matando al Abbie y en su camino de regreso a la ciudad se encuentra con un hombre de espesa barba y desaliñado. Se trata de Adam Hassler, antiguo compañero de Etham Burke ( Matt Dillon), protagonista de la primera temporada y responsable , aparente, de la llegada de éste a Wayward Pines. 

Adam ayuda a Xander a sobrevivir y le explica como ha logrado aguantar tanto tiempo más allá de la valla. Se trata en este momento del gran conocedor de los Abbies. Adam y Xander, retornan a la ciudad protegida. 

Ya en el hospital, Theo trata a Hassler, después de lo cual Jason habla con Theo para ver si Hassler reveló información sobre los Abbies. Jason explica que Hassler es uno de los 12 "nómadas" que Pilcher envió hace varios años a investigar el mundo más allá de Wayward Pines, y que Adam es el único que regresó. 

Por su parte, CJ y un equipo van fuera de la valla para buscar un suelo fértil. Pero CJ le dice en secreto a Theo que el viaje es más acerca de dar esperanza a los residentes de lo que se trata de alimentos. 

Cuando Theresa , la ex de Etham, lo ve se siente molesta por que está convencida de qué ñp traicionó. Y efectivamente, tanto Etham como Theresa y su hijo Ben, acabaron en Wayward Pines por indicación de Adam, quien, por otro lado, estaba enamorado de Theresa. A lo único que accede Theresa es a buscar en una expedición encabezada por CJ y por Adam. Theresa insiste en unirse al equipo para que pueda encontrar a Ben. Una vez fuera, Adam descubre su cuerpo, ella culpa a Hassler. 

En la ciudad, Rebecca o Becca intenta proteger a Lucy, una chica latina que aún no tienes 12 años de edad, pero a la que le acaba de bajar la regla. Ahora está en condiciones de la reproducción impuesta por Megan, después de que Lucy revela que ha comenzado la menstruación. 

Al final del episodio, el hermano de Lucy, Frak, que ha prometido protegerla en su secreto, se encuentra con un Abbie femenino en el carrusel de la ciudad. 

El quinto capítulo es "Sonar la alarma". Alrick Riley es el director y Edward Ricourt el guionista. El Abbie que Frank ve se tranquiliza y más tarde es preso y estudiado por Megan y su equipo, ya que es la primera mujer Abbie que han visto y ha sido capturada. 

Poco a poco vamos conociendo la historia de Rebecca y revela en un flashback como en la década del 2000, Pilcher se acercó a ella por ser el principal arquitecto de Wayward Pines. Excitada por la posibilidad de crear una ciudad desde la nada, Rebecca la diseña, pero se retira cuando Megan reveló que la ciudad no se construirá hasta 2000 años en el futuro. 

En nuestros días Wayward Pines, Rebecca le dice a Theo que Pilcher la secuestró. También le revela a Theo que ella está casada con Xander. Fuera de los muros de Wayward Pines, CJ y su equipo se establecen en un campamento, y Theresa dice que quiere permanecer en ese lado para estar cerca de Ben. Hassler revela que él deliberadamente envió a Ethan a encontrar a Kate y ser secuestrado por los hombres de Pilcher, porque quería deshacerse de él y estar cerca de Theresa. 

Fue sólo después que Theresa y Ben siguieron a Ethan, Adam cambio de opinión y llegó a ser uno de los voluntarios de Pilcher. Al final del episodio, se acercan los Abbies con antorchas hacia el campamento de CJ. 

El sexto capítulo es " La Ciudad sobre una colina". El resposable del mismo es Vincenzo Natali , siendo Tyler Hisel la persona que asume la escritura. 

Al incio del mismo, los Abbies prenden fuego a los cultivos restantes fuera de la cerca, y ataca al equipo de CJ. Theresa es gravemente herida. Jason y sus soldados llegan a rescatar a tantos seres humanos como pueden y ponerlos a salvo. 

Por su parte, Xander y un pequeño equipo de ayuda van al rescate, después de que Rebecca les ayuda a robar armas de las instalaciones de la montaña. Varias personas necesitan tratamiento en el hospital, lo que obligó a Theo para establecer una clasificación de heridos previa. 35 personas mueren en el ataque, y el soldado Mario le dice que su fuerza de combate ahora son menos de 20. 

Mientras Hassler visita a Theresa, que está en terapia intensiva, y un flashback muestra su lamento por permitir que Pilcher secuestrara a Ethan. Theresa muere poco después. CJ dice que la comida previamente cosechada sólo durará unas seis semanas. 

Por su parte, Theo observa que ciertos medicamentos y suministros médicos también están disminuyendo peligrosamente, y Megan le explica que Pilcher no tenía prevista una guerra cuando hizo las disposiciones iniciales. Megan también lleva a cabo una resonancia magnética en la hembra Abbie, a quien le ha llamado Margaret, y Theo observa que el centro de razonamiento en el cerebro de Margaret es dos veces más grande que el tamaño de un ser humano típico. a si ella tiene una marca distintiva en su palma. 

"El tiempo lo dirá" es el séptimo capítulo. Lo dirige Jeff Thomas T. y sigue el guión de Anna Fricke. En diversos flashbacks, CJ es despertado de su cámara de crio durante un breve duración cada 20 años a partir de 2034, lo que le permite observar la lenta destrucción de la humanidad debido a las guerras y los daños al medio ambiente. 

En 2514, él camina fuera y se encuentra con uno de los últimos seres humanos en la tierra, un hombre cuyos dedos con garras muestra los inicios de la forma que se torna debido a un gen mutante. El hombre busca compañía, pero cuando CJ quiere huir acaba matandolo. 

Cuando CJ se despierta con Pilcher en 4014, Pilcher se sorprendió de ver una Abbie, mientras descubre CJ que la mutación que ha seguido su curso para entonces debería haber terminado. En 4016, la ciudad está construida y Megan prepara una celebración para el despertar del Grupo A, pero CJ le advierte que puede haber problemas en un futuro, pues nada se cumple como estaba previsto. 

Poco después, la ciudad estalla en la anarquía violenta, mientras que CJ observa el desastre, cumpliéndose profeticamente lo esperado. 

Ya en nuestros días, en Wayward Pines, Theo intenta comunicarse con Margaret usando tarjetas cartas de memoria flash, creyendo que la Abbie femenina es muy inteligente, mientras que Megan se mantiene en su escepticismo. Otras pruebas revelan que Margaret es dominante sobre los Abbies masculinos. 

Un día entre en el laboratorio Hassler con una sospecha de que la hembra es el alfa de los abbies. Y confirma que Margaret es su líder, que indica que los miles de Abbies reunidos en el exterior de la valla lo están haciendo por ella. 

Delante de Jason y Kerry, Margaret indica que Theo es el "líder" en lugar de Jason. Enfurecido, Jason dispara contra los tres cautivos Abbies masculinos en la cabeza, pero Kerry le impide disparar contra Margaret, exigiendo que den a Theo más tiempo para evaluar la inteligencia de esa Abbie. 

Más tarde, Megan se quedó a solas con Margaret, que escapa de su jaula introduciendo el código de bloqueo se observó en el espejo cuando Theo lo utilizó para introducirse en una de las jaulas y comprobar el dominio de ella y le hace un corte en sus insensibles piernas a Megan con un bisturí, dejándola desangrar n el suelo. 

El octavo y antepenúltimo episodio se titula "Emitir un juicio" y lo dirige Jennifer Lynch siguiendo lo escrito por Seamus Kevin Fahey . En el mismo Xander discute del embarazo de Rebecca con ella, preguntando si ya se lo dijo a Theo. 

Por su parte, Theo tiene una conversación con Kerry sobre sus recientes pruebas, revelando que el ataque de los Abbie que Kerry sufrió , hizo demasiado daño dejando como consecuencia el no poder tener hijos. 

En el laboratorio, Theo ve el cadáver de Megan en el suelo desangrado y la jaula vacía de Margaret. Jason da la alerta en la ciudad, provocando el pánico, y envía soldados para tratar de encontrar el líder Abbie. 

En el despacho de Jason, Rebecca roba las copias impresas que muestran los planos de la ciudad original (antes de que Wayward Pines se construyera sobre ella), para tratar de determinar cómo Margaret entró y por dónde podría ir a salir. Kerry atrapa a Rebecca, pero después de que las dos conversan, Kerry la deja marchar. En esto que Margaret parece estar a punto de atacar a Rebecca cuando Xander le dispara hiriéndole con arma de fuego en la muñeca. Margaret se escapa hacia al bosque y se prepara para entrar por un viejo conducto de agua. Hassler la ve y levanta su rifle, pero lo baja unos pocos segundos después y le permite ir. Hassler pronto sigue a Margaret través de la tubería. 

Al otro lado, un grupo de Abbies masculinos se preparan para atacar a Hassler, pero Margaret se lo impide. Margaret después muestra una mueca de dolor al recordar los ataques brutales por Pilcher y su equipo para borrar a los Abbies fuera del área que se convirtió Wayward Pines.

Jason revela una habitación secreta que resultan ser dos vainas de crio para él y Kerry, diciendo que pueden despertar muchos más años en el futuro y ser como Adán y Eva, el punto de partida de la raza humana. Kerry luego se deprime y con tristeza le dice que ella no puede tener hijos. 

"Walcott Prep" es el penúltimo episodio que dirige Mathias Herndl tras lo escrito por Mark Friedman. El episodio comienza en el pasado . Pilcher valora la importancia de colocar a un bebé en suspensión crio que pueda servir de "puente" entre generaciones en el nuevo mundo. Por esta razón Pilcher visita Walcott Prep en Chicago, en 2013, para analizar una estudiante embarazada llamada Abigail, una niña bien, con interés en el futuro y sus estudios, que es probable que renuncie a su hijo y lo entregue en adopción. Pero Abigail pierde después al bebé, obligando a Pilcher a buscar en otra parte. 

En la actualidad Wayward Pines, Kerry y Jason notan que la horda Abbie ha aumentado y se ha multiplicado por diez. Dan por hecho de que las Abbies romperán el muro en algún momento y que los seres humanos no tienen opciones ante un ataque masivo. Por esa razón, Jason determina que el único camino para que la humanidad sobreviva es poner a salvo a todos en la ciudad de nuevo en suspensión crio. 

Jason anuncia esto en una Asamblea en el centro de la ciudad, y mientras CJ y Rebecca trabajan en los detalles. CJ , tras una prueba y una vez realizado el anuncio, se entera de que no pueden alimentar de energía todas las vainas crio, y sólo pueden utilizar alrededor de la mitad (571) de la población de Wayward Pines. 

Jason discute el problema moral con Theo, dando a entender que se deben seleccionar a los mejores y dejar atrás los defectuosos y subversivos. Theo le pregunta si eso de "defectuoso" incluye a Kerry.

Volviendo al pasado, en 2013, Pilcher visita a otra joven en un hospital de Idaho que ha aceptado que le permitieran adoptar a su bebé; la mujer se demuestra que es Kerry. Pilcher, muy a su pesar, ha de cumplir el protocolo del hospital y entrevista a la chica. Una chica inteligente y con ideas de futuro.

De vuelta al presente, Jason encuentra algunos archivos confidenciales de Pilcher, y en ellos descubre la horrible verdad de que Kerry es su madre. El enojo hace que cuando Kerry llegue se enfrente a ella, que no tenía idea de que Jason es el hijo de sus entrañas ya que el doctor había dicho que había sido entregado a una familia en Texas. 

Después de un forcejeo, el arma de Jason se dispara. Un Jason ensangrentado yace moribundo junto a Kerry, murmurando algo acerca de Walcott Prep. Fuera de la valla, Margaret se recupera, tras beber los ungüentos y pócimas de los abbies, y reúne a la horda Abbie para preparar un ataque. 

El décimo y último episodio se llama "Cuento antes de dormir" y es nuevamente dirigido y escrito tanto por Ti West como por Mark Friedman respectivamente. 

Jason es llevado al hospital en estado crítico, y los intentos de Theo para salvarlo no tienen éxito. Oscar, un aprendiz de médico, señala que en un paso quirúrgico crítico que Theo debía ha haber realizado se ha omitido y aparentemente cometió un error, y sugiere que dejó morir a Jason. 

Por su parte, Margaret reúne a los atacantes Abbie en el perímetro, mientras CJ y Theo hacen planes para poner el número máximo de residentes en suspensión crio. Aunque Theo no está contento con la forma en que los otros residentes se quedará fuera, está de acuerdo con CJ que no tienen tiempo para ajustar el plan de Jason. 

Theo se entera de que Rebecca entrará en crio, pero Xander se quedará atrás. Él asegura de que Xander puede estar con Rebecca cuando se despiertan. Theo hace planes para inyectarse a sí mismo los virus mortales de peste bubónica y otras enfermedades pandémicas que Pilcher había traído y con ello dejar que los Abbies le ataquen para causar una pandemia, y posiblemente erradicarlos antes de que los seres humanos se despiertan de nuevo. Kerry descubre el plan y se lo inyecta a sí misma, argumentando que la humanidad necesita más a Theo en el futuro que a ella. 

La escena final , tras la salida de Kerry y la entrada del grupo en las vainas, muestra a una Abbie femenina sosteniendo lo que parece y suena como un bebé humano. ¿Acabando así la serie o sólo la segunda temporada? Yo , desde luego, mientras la veía estaba convencido que estaba viendo la segunda y última temporada de Wayward Pines. 

Sin embargo, FOX anunció en enero de 2017, una vez que la segunda temporada había puesto su fin en julio del año anterior, que Wayward Pines no está cancelada aunque su tercera temporada no se vería en este verano de 2017. El presidente de FOX, Gary Newman, en el marco de la gira de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión, anunció que la tercera temporada de la serie de televisión todavía estaba en mente de la cadena, de modo que no se ha producido una cancelación, aunque de volver, la FOX, y, a pesar de que las audiencias no fueron muy buenas, colocaba a Wayward Pines por la etiqueta de "aún por decidir", al igual que otras de la compañís como Prison Break y 24 Legacy. Newman declaró “Wayward no está cancelada, pero no se verano en este verano. Wayward no ha ido lo suficientemente rápido para que la tengamos de vuelta este verano; Ha habido discusiones sobre el casting. Todavía estamos hablando de eso. Es posible que veas a Wayward en algún momento en Fox. Pero este verano nos centraremos un poco más en los productos no guionizados “. 

A pesar de que los capítulos de esta segunda temporada en los Estados Unidos han estado por debajo de los tres millones de teleespectadores, salvo el primero, lo cierto es que ha recibido algunas nominaciones en los Saturn Awards del 2016 a la mejor serie de televisión de Ciencia ficción , al mejor Actor de Televisión para Matt Dillon , al mejor actor de reparto en televisión para Toby Jones y mejor actriz de reparto en televisión para Melissa Leo, pero por su trabajo , especialmente, en la primera temporada. 

No he encontrado muchas críticas sobre la serie. Casi todas las que he leído son negativas Para Max Nicholson en IGN Movies " Mientras que el nuevo personaje principal Theo no es tan interesante, la trayectoria de los personajes que conocemos y donde la historia se dirige sin duda sí lo son". 

Para Lilli Sparks de TV.com "El mundo que queda es un concepto atractivo y ambicioso: una pequeña ciudad cautiva de adolescentes siniestros, egoístas y fascistas llamados la Primera Generación y rodeados por un infierno infestado de Abbies". 

Más duros son Ben Travers en Indiewire comenta que "La primera temporada era, en el mejor de los casos, un placer culpable con un final débil. Ahora, casi se siente mal por la serie en su segunda temporada, cojeando, tratando de reconstruir lo poco que quedaba"; y Brian Tallerico en Rogert Ebert.com "Estaba dispuesto a dar a Wayward Pines la oportunidad de justificar una segunda temporada. Simplemente no lo hace". 

En España Xose Llosa en la web de Zona Red señala que "todas las sombras que arrastraba la primera aproximación de la ficción avalada por M. Night Shyamalan, mucho me temo que se repiten en la segunda sesión, e incluso va unos pasos más allá". A lo largo de la primera temporada descubrimos el misterio, descubrimos la organización totalitaria que se conformaba en la comunidad, y acudimos a la rebelión. En conjunto, una temporada aceptable para una serie aceptable. ...La sorpresa llegó cuando se anunció que la cancelación se echaba atrás, y la ficción encontró oportunidad para una segunda temporada. una segunda oportunidad es la ocasión perfecta para deshacer errores y empezar con buen pie. Sin embargo, todo lo que me alejaba una y otra vez de la temporada uno de 'Wayward Pines' se magnifica en esta segunda entrada. El manto de misterio que cubría la serie en el pasado obviamente ha desaparecido, y con él se va buena parte del interés. El primer gran problema al que se enfrenta el regreso de 'Wayward Pines' es, por tanto, la ausencia de misterio; el segundo problema, heredado de los capítulos previos, es que es una serie demasiado intensa. Se toma tan en serio a sí misma que cae una y otra vez en el ridículo.'Wayward Pines' nunca me pareció una ficción a recomendar. Los pequeños destellos de esa primera temporada, en la segunda se difuminan. Una oportunidad desaprovechada para dar oxígeno a la serie, que en lugar de enrarecerse buscando un público nicho y fiel,(...)Oportunidad desaprovechada. 


Diré que esta serie de futuro postapocalíptico y distópico no me ha llegado a enganchar. Casi un mes he tardado en verla. Con cuentagotas. Y han sido en cuentagotas los momentos más interesantes de las misma que, desde mi punto de vista, están en el origen de esta comunidad, es decir, en la parte que se remonta a 2013. 

El resto, la actualidad y su régimen, más cercano a los intereses de Nicolás Maduro, por eso del toque fascistoide por parte del régimen impuesto que idolatra y aderezo sus abusos en nombre del Dr. Jenkins Pilcher, como hace Maduro una y otra vez con la memoria de Bolivar . Reconocer el buen trabajo tanto de Toby Jones como de Kacey Rolh, así como el resplandor que hay en la imagen bellísima de Nimrat Kaur . Pero la historia, como he dicho anteriormente, bueno, se ve. Y si es su final, pues lo será. Tan poco pasa nada. Parece la historia acabada, de hecho, para mi ya lo estaba. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario