miércoles, 7 de marzo de 2012

A más de 18 millas

Magnífica continuidad la que está teniendo esta segunda temporada de The Walking Dead. Tras Nebraska, han sido tres los capítulos de esta serie apocalíptica zombie. En el primero de ellos , Triggerfinger, nos presenta que la lucha por la supervivencia no afecta los enfrenta a los caminantes sino a otros hombres. Con todo, los mejores episodios de esta segunda temporada han ido el denominado “18 Miles Out”, así como el undécimo “ Judge, Jury, Executioner”. 
El octavo comenzó justamente cuando Rick, Hershel y Glenn después de asesinar a sus atacantes están preparándose para irse, pero otros tres hombres, que llegan buscando a Dave y Tony, entran a la ciudad antes de que puedan escapar. 

Por su parte, Lori se recobra del accidente y escapa “in extremis” de dos caminantes que intentan penetrar en el coche. Tras esto continúa caminando a pie para buscar a su esposo. 

Rick, Hershel y Glenn tienen un tiroteo con los otros hombres en la ciudad. Hershel dispara a un atacante quién luego es asesinado por caminantes. Otro atacante que dispara casi como un francotirador intenta saltar de un edificio a su camión, pero introduce su pierna sobre una reja. El tercero de los que han ido a auxiliar a Dave y a Tony huye abandonándolo. Rick, Hershel y Glenn lo rescatan y lo llevan a la granja. 

Rick planea llevar al chico lejos una vez que esté curado, pero Shane no está de acuerdo. Mientras esto ocurre, en la granja se viven momentos de tensión entre Carol y Daryl. Tras darse cuenta de la ausencia de Lori, Shane va en su búsqueda. Tras encontrarla la convence para regresar al decirle que Rick y los demás están de vuelta en la granja, algo que en ese momento es falso. 
Cuando ella descubre que él mintió, él revela que está embarazada. Carl le pide a su madre que sí es una niña que la llamen Sophia. Más tarde, Shane y Lori hablan sobre su relación pasada, ya que Shane está convencido de que ella siente totavía algo por él y de que el hijo que espera Lori es suyo. Lori, cree que Shane, ya es un problema y le dice a Rick – que ha regresado- que Shane es peligroso. 

El siguiente episodio es de una intensidad absoluta con dos espacios diferencias lo que ocurre en la localidad en donde intentan abandonar a Randall y lo que pasa en la granja. 
Ya ha pasado una semana de lo acontecido y el chico al que salvaron - Randall – y que Rick rescató se ha recuperado totalmente, al ser limpia su herida. Rick y Shane le tapan los ojos, lo atan, y lo suben en el coche, preparándose para enviarlo lejos y liberarlo sin referencias en otro sitio. 
A 18 millas del campamento, Rick detiene su vehículo para hablar sobre la situación de Shane. Rick le revela que él ha sabido durante mucho tiempo sobre la aventura de su esposa con Shane y pregunta a éste sobre la muerte de Otis. 
Cuando Shane dice que sacrificó a Otis para salvar a Carl, le sugiere que Rick no habría hecho la misma decisión para proteger a su familia, Rick le responde con furia que haría cualquier cosa para proteger a su esposa, hijo, y su bebé no nacido. Rick y Shane continúan conduciendo, buscando un lugar lejos del campamento para enviar a Randall. 
En el camino, Rick sugiere que necesitan prepararse para el invierno al conservar municiones y comida. Rick encuentra lo que parece una comisaría donde planea dejar a Randall, ya que cree que será el lugar más seguro para dejar al chico. Ambos matan a un par de caminantes, Rick le recuerda a Shane que no gaste más municiones para matar a dos caminantes, en su lugar, usa un cuchillo. 

Allí, Rick deja al chico, pero lo deja atado, y Randall ruega para que no lo dejen. Rick y Shane lo ignoran, pero le tiran un cuchillo así puede tratar de escapar. Sin embargo, mientras se están yendo, Randall grita que él fue a la escuela con Maggie y conoce a su padre. Rick y Shane se detienen, especulando que el chico quizás sepa donde está la granja de la familia. Shane saca su arma lista para matar a Randall, pero Rick lo golpea haciendo que su tiro falle. 
Rick y Shane comienzan a discutir en mantener a Randall vivo, Shane discute que Randall podría regresar a su grupo y decir información sobre la ubicación de la granja de Hershel. Shane dice que la decisión de Rick de dejar al chico vivo pone a su familia en peligro y busca a Rick diciendo que no los puede mantener a salvo.  

Los dos comienzan una bestial pelea mientras Randall - todavía atado - se arrastra para conseguir el cuchillo. Rick le saca el arma a Shane cuando intenta dispararle de nuevo a Randall. La pelea termina cuando Shane encuentra una llave inglesa y se la tira hacia Rick. La llave inglesa por poco le da a Rick y choca contra una ventana de un edificio cercano, haciendo despertar a varios caminantes de allí dentro. 

En la estación, Rick y Shane pelean contra la horda de caminantes. Rick termina usando toda su munición con unos zombies que lo atacaban. Shane se queda en un autobús atrapado. 
Rick toma a Randall y se escapa dejando atrapado a Shane. Rick y Randall luego regresan con la camioneta un poco tiempo después para rescatar a Shane y escapar. Viendo que es demasiado peligroso para dejarlo ir, Randall es de nuevo atado, y lo colocan en la camioneta mientras Rick contempla asesinarlo. Rick, sin embargo, quiere tiempo para pensar en la situación antes de hacer tal decisión. También le regresa el arma a Shane y le dice que necesita seguir las órdenes de el para poder seguir siendo parte del grupo. 


En la granja, Beth está encerrada en el baño e intenta suicidarse al usar un pedazo de vidrio para cortarse las muñecas. Lori y Maggie cuidan a Beth quién ahora está consciente. Lori le lleva a Beth el almuerzo y le dice que pronto irán a dar un paseo para mantener su energía. Lori, sin embargo, se da cuenta que Beth se ha hecho más depresiva. Nota que Beth se quedó con el cuchillo del almuerzo, y se lo quita para que ésta no se suicide. Maggie trata que Beth no se suicide. 
Lori y Andrea discuten en la cocina. Andrea cree que la decisión de dejar viva a Beth, debería ser la decisión de ella, no de los demás. Mientras Lori no está de acuerdo, Andrea le critica por ser protegida de experimentar pérdidas en su familia. Andrea le ofrece a Maggie que cuidará a Beth, pero pronto cuando Maggie se va, ella intencionalmente encierra a Beth en el cuarto, le abre la puerta del baño, y se va, dejando a Beth hacer su decisión. El intento falla mientras Maggie y Lori se las arreglan para abrir la puerta del baño. 
Andrea regresa a la casa para ver a Beth y es enfrentada por Maggie. Andrea le dice que sus acciones fueron realizadas para que Beth explore sus decisiones y que Beth está convencida que el suicidio no es una opción. Maggie le dice que tiene prohibido entrar a la casa. 

Tremendo es el capítulo 11. Con el título en inglés “ Judge, Jury, Executioner” comprobamos al final del mismo el cuestionamiento moral que tiene el grupo ante Radall, su derecho a la vida y de cómo el grupo como se dice en algún momento está roto. Se inicia con Daryl torturando brutalmente a Randall, el prisionero del grupo, hasta sacarle a golpes que en su anterior grupo eran 30 personas y como habían cometido todo tipo de tropelías en alguna granja con las chicas que habían encontrado. 

Rick y Dale tienen una discusión porque Dale no quiere que asesinen a Randall, por esto, Rick le concede un día para que reúna gente que comparta su opinión. Mientras tanto, Carl roba un arma de la motocicleta de Daryl y se dirige al bosque, ahí se encuentra con un caminante atrapado y le comienza a arrojar piedras. 
Finalmente le apunta con un arma, pero cuando le va a disparar el caminante se libera y se lo toma por los zapatos; luego de un forcejeo, Carl logra salir ileso, dejando el arma en el suelo y no matando al caminante.
Llega el final del día y Dale en la reunión para decidir el futuro de Randall solo logra que Andrea se ponga de su lado. Por lo tanto Rick decide que matará a Randall. Dale dice que no participará en el asesinato y se va, “el grupo está roto” afirma. 

Más tarde, Shane, Daryl y Rick trasladan a Randall al granero para asesinarlo. Justo cuando Rick le va a disparar llega Carl, su hijo; Rick, al ver a Carl y sobre todo la frialdad con la que éste plantea la muerte de Randall, se arrepiente y Randall se salva. 

Esa misma noche , Dale, enojado con el grupo por la decisión tomada, sale a caminar; en esto, se encuentra con una vaca moribunda y con las tripas desparramadas, luego se da vuelta y un caminante le salta encima. El grupo escuchan los gritos de Dale forcejeando con el caminante y salen a buscarlo; Daryl encuentra a Dale y mata al caminante; pero ya es demasiado tarde, puesto el zombie al enfrentarse con Dale le ha abierto el estomago y las tripas destrozadas esta en el exterior. 

Los demás llegan al lugar y Carl ve que el caminante muerto es el que el había estado molestando en el bosque. Finalmente, Rick le apunta con un arma a Dale en la cabeza, pero no puede dispararle. 

Así que Daryl toma el arma, le apunta despidiéndose de él “Lo siento, hermano” le dice, y le dispara, previniendo así que vuelva a la vida como un caminante. Ya hemos perdido así a otro de los protagonistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario