viernes, 30 de marzo de 2012

Se acabó lo que se daba


Acabó la segunda temporada de “The Walking Dead”. Este penúltimo capítulo ha supuesto la pérdida de uno de los grandes protagonistas de la serie, en este caso el brutal Shane, que desde el inicio de esta temporada se ha mostrado como obstruccionista y en la más frontal oposición a Rick. 
El nombre de este capítulo “Better Angels” se inicia con una búsqueda y ejecución de zombies en la cercanías de la propiedad de Hershel, y es que la presencia de ganado en la finca es un motor para el cerebelo de los caminantes, en su pulsión voraz. 

Ya en el funeral de Dale, Rick hace un discurso, donde afirma que la noble personalidad de su amigo y sus fuertes convicciones les ha dejado un legado que respetaran por siempre. El funeral termina con Rick diciendo que el grupo debe de hacer a un lado sus diferencias y trabajar todos juntos en honor a Dale.

Hershel, siendo consciente de la necesidad de perpetuación del grupo, finalmente, permite que todos se queden dentro de su casa. Rick decide dejar a Randall en algún lugar en vez de matarlo (como tenía planeado al principio). 
Shane se enfurece con esa idea pero Rick le dice que la decisión está tomada y que mejor se calle. Más tarde Carl, el hijo de Rick, le cuenta a Shane que tomó la pistola de Daryl. De la misma manera comenta que el caminante que encontró en el pantano es el mismo que ha puesto fin a Dale, pero le pide que no le diga a nadie. 
Mientras Shane construye una plataforma de vigilancia, Lori se acerca a hablar con él. Ella le agradece todo lo que hizo por Carl y por ella en los inicios, cuando Rick parecía haber muerto, y le pide perdón por todo lo que pasó entre ellos. Tras esto Shane le dice a Rick que no se preocupe, que él y Daryl dejarán a Randall en un lugar lejano, pero Rick se niega (pensando que en vez de eso lo matarán). Shane, ante la negativa, le dice a Rick lo que hizo Carl y le da el arma de Daryl (que previamente recogió de donde Carl la abandonó. Shane acaba por decirle que dedique un tiempo a su hijo. Rick, reflexiona y tiene una charla con Carl donde básicamente le dice que madure. 

Mientras tanto, Shane entra en el granero y libera a Randall. Ellos secretamente se van de la granja juntos en dirección al bosque. Shane le dice a Randall que quiere unirse a su grupo y le pregunta donde están. El le dice a Shane que tienen un campamento en una autopista a unos kilómetros de allí. Entonces Shane mata a Randall rompiéndole el cuello. El grupo descubre que Randall se escapó y entran en pánico. 

De repente, un sangrante y desquiciado Shane aparece. Él les dice que Randall lo golpeó y se escapó (en realidad él se golpeó intencionalmente la nariz contra un árbol después de matar a Randall). Dos grupos se separan para buscar a Randall, por un lado, Glenn/Daryl y ,por otro, Rick/Shane. 


Daryl usa su experiencia de cazador para deducir que Randall y Shane en realidad caminaron juntos. Entonces, Randall aparece convertido en caminante. Daryl no le da con su ballesta, hay una pelea y Glenn acaba con Randall. Daryl deduce que Randall fue muerto de rotura de cuello y se transformó en caminante, aunque extrañamente no presenta marcas de ninguna clase. 

Shane y Rick mientras tanto, arriban a un campo cerca de la vivienda. Rick le dice a Shane que él sabe que tiene planeado matarlo allí. Shane quiere hacer parecer que Randall mató a Rick y le dice que él es mejor para Lori y que Rick no tiene idea de cómo manejar las cosas. 

Shane quiere que Rick tome su arma porque no quiere matar a un hombre desarmado. Rick le habla acerca del asesinato, diciéndole que aún hay una salida para todo eso. Cuando Shane baja su arma, Rick le apuñala el pecho muy rápidamente, matándolo. 
Carl aparece, habiendo dejado la granja en búsqueda de Rick, y ve a Shane levantándose como caminante mientras Rick le da la espalda. Carl le dispara a Shane convertido en caminante en la cabeza, atrayendo a un grupo cercano de caminantes. 

Rick y Carl se paran frente al cuerpo de Shane, mientras una enorme horda de caminantes aparece acercándose del bosque hacia la granja. 

El último capítulo de esta intensa segunda temporada se llama Beside the Dying Fire. Es de acción total. 

Después de la muerte de Shane, una horda masiva de caminantes se acerca a la granja. Mientras tanto, Daryl y Glenn regresan a la granja para advertir a los demás que han encontrado a Randall convertido en un zombie pero sin mostrar rastros de mordiscos o rasguños. Cuando los habitantes de la granja se percatan de la horda tratan de luchar contra ella, pero se ven acorralados rápidamente. 

Rick y Carl logran llegar a la granja siendo perseguidos por la horda, a lo cual deciden encerrarse en el granero y prenderle fuego para llamar la atención de los zombies mientras los demás supervivientes se enfrentan contra la horda. 

En esta lucha Jimmy, que se acerca al incendiado granero para auxiliar a Carl y Rick, muere al acercar la casa rodante de Dale al granero permitiendo que Rick y Carl puedan escapar. Sin embargo, una auténtica invasión lo desborda todo, y los zombies que abordan el vehículo. 

Patricia es asesinada por un zombie cuando las mujeres tratan de abandonar la casa y abordar la camioneta que conducía T- Dog. Cuando Carol se ve acorralada por zombies es salvada por Andrea quien no logra escapar en los vehículos al verse acorralada por zombies. 

Los supervivientes se ven obligados a dispersarse en la oscuridad, pero al final se reúnen en la carretera en donde habían dejado suministros para Sophia. 

Mientras tanto, Andrea aparece viva pero es perseguida por los caminantes, entonces ella huye y cuando está a punto de ser atacada por estos, es rescatada por una figura encapuchada (si habéis leído algo sobre el cómic sabréis que es Michonne), la cual cuenta con una espada y va arrastrando a dos caminantes sin brazos con una correa. 

Los otros supervivientes creen que Andrea es una causa perdida y deciden buscar un nuevo refugio, pero en sus vehículos comienza a escasear el combustible y se ven obligados a pasar la noche en la carretera. 

Ante el conocimiento de que Randall y Shane fueron convertidos en caminantes sin ser mordidos, algo que Rick conocía y había silenciado, Rick finalmente revela que Jenner, el científico del CDC, le confesó que todos ya están infectados con el virus y finalmente al momento de la muerte todo el mundo se convertirá en caminantes. También admite que mató a Shane con este conocimiento. La moral del grupo comienza a decaer, pero Rick anuncia que a partir de ahora está a cargo y en el grupo ya no existe la democracia y que va a encontrar un refugio seguro. 
Por último, a medida que la cámara se aleja, se revela que el grupo está acampado cerca de un complejo penitenciario. La aventura continuará, pero ya en la tercera temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario