lunes, 13 de enero de 2014

Seguimos a la expectativa


Estoy teniendo problemas con la serie, pues si la primera me impactó, la segunda me encantó, ésta tercera temporada me está gustando, pero creo que no está a los niveles que las anteriores. Reconozco el valor , enorme, del trabajo de estas actrices, ¡impresionante! Además, el de todas, pues no puedo resaltar a unas más que las otras. Pero la historia me está resultando ajena, y me está dejando algo indiferente, puede que sea por la lejanía que siento al mundo del Vudú de Lousiana o a que el tema de las brujas no me atrae mucho, pero prosigo viendo esta temporada con atención. 

El episodio nueve que lleva como título el de Head (Cabeza), está dirigido por Howard Deutch y basado en el guión del habitual Tim Minear. Se emitió en los Estados Unidos el 11 de diciembre de 2013, pero yo lo vi anoche. 

El episodio empieza en 1991 cuando un joven Hank Foxx ( Toby Nichols) se encuentra en el Bosque Nacional de Chattahoochee con su padre (Michael Cristofer ). Están en una jornada de caza. De hecho el padre de Hank está enseñando a su hijo que, siendo su primer día de caza, se muestra intranquilo. Mientras caminan por los bosques de Lousiana, Hank lleva el rifle en mano, cuando escuchan que una presa está cerca. El padre se dispone a asustar al animal, mientras que Hank espera a que su padre pueda sacar a la presa del sitio. Hank apunta con su rifle cuando descubrimos que la presa es una mujer asustada, que se pone frente de él . El niño tiene dudas, que es aprovechada por la mujer, una bruja para lanzarle una bola de fuego. Su padre lo empuja con su brazo y salva al hijo, y de inmediato dispara a la bruja en la cabeza. Hank se disculpa. Su padre le dice que nunca muestre compasión y que nunca " olvide lo que son. " 
Ya en 2013, Fiona (Jessica Lange) lleva en una caja la cabeza de Delphine( Kathy Bates ) a la peluquería de Cornrow City y le pregunta a Marie ( Angela Bassett ) acerca de una alianza. Cuando Marie no muestra preocupación por los cazadores de brujas , Fiona sugiere éstos erradicarán a la tribu vudú cuando acaben con las brujas. Marie ordena a Queenie , que ahora trabaja en el salón de belleza, que se deshaga de la cabeza de Delphine . 

Mientras, en la cocina de la Academia, Myrtle (Frances Conroy ) observa como Cordelia (Sarah Paulson ) no se hace a su situación con la ceguera y tira unos huevos en su intento de hacer el desayuno . Myrtle le pregunta a Cordelia si cree fue ella quien la cegó. Cordelia afirma que no. Myrtle le narra el día cuando la joven Cordelia ( Chloe Ditusa ) llegó por primera vez en la academia, y Cordelia le preguntó a Myrtle si ahora era su madre. Cordelia sabe Myrtle no podría hacerle daño. 
Por su parte, un ya mayor Hank ( Josh Hamilton), el ex de Cordelia, llega a las instalaciones de Delphi Confianza en Atlanta, Georgia. Es recibido por un colaborador de la empresa, David (Mike Colter ), que le lleva a ver a su padre. Los tres hombres discuten si Hank ha cumplido como cazador de brujas . Hank ha sido descuidado por el asesinato de Kaylee (Alex Breckenridge). Hank se sorprende al enterarse de que Delphi estaba detrás del ataque a Cordelia, con el fin de recordarle a Hank su misión. 
En la academia , Myrtle se prepara para una reunión con el consejo. Quentin (Leslie Jordan ) y Cecily (Robin Bartlett ) expresa su pesar por el " malentendido" que llevó a la muerte de Myrtle , y se maravillan ante el cicatrizado y preguntar acerca del lodo de Misty (Lily Rabe ). Myrtle les corrige diciendo que Misty es una bruja extraordinaria , y que también había sido asesinada por aquellos que la rodeaban , una situación similar a la de Myrtle . Cecily levanta su copa para brindar por Myrtle y queda paralizada , al igual que Quentin . Myrtle le dice a sus clientes que les dio las bolas de melón mezcladas con paralizador muscular, que los ha convertido en " estatuas humanas ", y que su fin no es castigarlos, sino ayudar al aquelarre . Ella utiliza la cuchara del melón para sacar el ojo izquierdo primero de Cecilia, a continuación, el ojo derecho de Quentin. Más tarde , Cordelia despierta en su cama para ver realmente a Myrtle través del ojo azul de Quentin y el marrón de Cecily . 
Por su parte, Fiona sorprendida estudia los nuevos ojos y consulta sobre los donantes de Cordelia . Myrtle dice que desean permanecer en el anonimato, y en un flashback vemos como la bruja pelirroja desmiembra los cuerpos en el invernadero elimina las extremidades en barriles de ácido. Fiona y Myrtle discuten y Cordelia les recuerda que el peligro para del aquelarre no es interno. Tras abrazarse Myrtle y Cordelia , ésta descubre que ha perdido su poder. 
Mientras, Zoe ( Taissa Farmiga ) y Madison (Emma Roberts) llegan al hospital para encontrar a Nan (Jamie Brewer ) sentada afuera esperando la evolución de Lucas (Alexander Dreymon ). La madre de Lucas, Joan ( Patti Lupone ) , no le deja verlo . Las tres entran en la habitación y Joan les riñe, pero Nan le dice que Lucas dice que se calme. También menciona la canción que Joan le cantaba con él cuando se rompió el brazo a los ocho años de edad. Al principio, Joan descarta la clarividencia , pero pronto canta la canción junto a la cama de Luke, mientras mantiene tanto su mano de Nan . 
Por su parte, Queenie ( Gabourey Sidibe ) en su habitación del salón, fuerza la cabeza de Delphine ver a ver la serie Raíces (Roots), con la esperanza de que Delphine entienda el legado de Queenie . Después Queenie deja a Delphine que cierra los ojos y canta " Dixie" tan fuerte como puede. 

Hank come mientras está en casa. De inmediato le salen heridas en su cuerpo y se convulsiona en ángulos extraños en el suelo. Marie ha comenzado un ritual de muñeco vudú en él. Un hombre entra en la habitación y le dice que él está sintiendo la ira de promesas incumplidas . Suena el móvil de Hank y el hombre responde a ella, sujetándola a la oreja de Hank. Marie le dice que las brujas mueren esa noche o la siguiente aguja irá a su corazón. 
Cordelia y Misty preparar una poción de protección y el destierro del mal. Utilizan para comprobarlo una maceta muerta y Misty se pregunta por el hechizo. Cordelia le dice el hechizo y que lo diga con voz fuerte, y la planta vuelve a crecer sus hojas verdes y flores de color púrpura. En ese momento entra Hank ve que Cordelia tiene su vista de nuevo y le suplica perdón. Ella le dice que ella ha pedido el divorcio y sus pertenencias están en un armario de la academia. 
Después de que él recoge sus cosas de arriba, cuando Hank se encuentra con un pastor alemán que gruñe y con Fiona que le dice que necesitan más protección. Él dice que es por eso por lo que está ahí , y ella se burla de su masculinidad. El sale y perro rasca sobre una puerta de la habitación . Ella lo abre y el perro corre a Kyle (Evan Peters). Fiona llama al perro y mientras ella sale de la habitación , ella escucha como Kyle rompe el cuello del perro . 
En la habitación de Lucas, Nan dice a Joan que Lucas dice que Dios está juzgando a su madre por matar a su padre (Bill Martin Williams) . Joan sostiene que el hombre murió a causa de la anafilaxis , pero vemos en flashback que Joan causó la anafilaxis poniendo las abejas en el coche de su marido , manteniéndolo el bloqueo de las puertas de los coches a través de control remoto , lo que impide su escapatoria. Lucas continúa hablando a través de Nan , que revela como su padre se iba con una amante, una amiga de su mujer. Joan acusa a Nan de ser una mentirosa y obligó a la joven bruja a salir . 
Zoe, Nan , y Madison vuelven a la academia para encontrar a Kyle y Fiona jugando a las cartas. Las niñas descubren que Fiona ha " arreglado " a Kyle , para convertirlo en " perro guardián ". 
Por su parte, cuando Queenie se entera de que Delphine ha mantenido los ojos cerrados durante la duración de los videos les pone ahora videos de imágenes de los derechos civiles y entonces Delphine es incapaz de cubrir sus oídos. LaLaurie se queda solo otra vez y esta vez parece estar afectada por la música y las lágrimas surcan su rostro ante el abuso de los derechos civiles. 
En la planta baja, Queenie toma su lugar en la recepción del salón, cuando en ese momento entra Hank , armados con varias armas de alto poder. Él dispara y derriba a un hombre que se defiende con su propia pistola. Luego baja su escopeta y se sale de sus armas de fuego y dispara a Chantal en el estómago , probablemente matándola, y luego le dispara a Queenie. Camina por el salón y dispara a otra mujer que trató de derribarle con un machete. Él se encuentra Marie y le dispara en el brazo. Queenie se arrastra, y debilitada por sus heridas , se encuentra con una pistola y dispara a sí misma en la boca , matando a Hank. Más tarde, el padre de Hank aparece llorando sobre las imágenes de su hijo muerto y en el hospital , Lucas despierta y acusa a su madre de la muerte de su padre. Ella le dice que se vuelve a dormir, y luego lo ahoga con una almohada. 
Mientras tanto, María llega a la academia con el brazo vendado. Ella entra en la academia y Fiona sabiendo lo que ocurre le permite la entrada. 

El décimo episodio nos remite al mito musical de los 70 y que tiene como protagonista a Stevie Nicks y se llama "The Magical Delights of Stevie Nicks" que significa algo así como " Las delicias mágicas de Stevie Nicks ". Es el décimo episodio de la tercera temporada de American Horror Story, que se estrenó el 8 de enero de 2014, en FX. El episodio fue escrito por James Wong y dirigida por Alfonso Gómez-Rejón . 

El episodio está inspirado por los rumores que hubo en la vida real acerca de Stevie Nicks y su presunta participación con la brujería. Llama la atención la presencia de la vocal de Fleewood Mac en este capítulo que es su debut como actriz. Poco después de ser protegido en la Academia, Marie Laveau, roba un bebé recién nacido en un hospital en mitad de la noche-después de haberse presentado en su habitación Papa Legba. 
Al día siguiente, Fiona, averigua que Hank había sido contratado por Laveau, y está furioso de que su hija se casara con un cazador de brujas y lo introdujera en el Coven. Fiona junto con Marie preparan un plan contra ellos antes de que ataquen de nuevo, atacándoles donde más le duele: el dinero. 
Más tarde, Misty se queda anonadada cuando descubre en el salón de su casa a su admirada Stevie Nicks, que tras cantar "Rhiannon" al piano, le regala un chal a Misty como un amuleto de la suerte para el Seven Wonders Trial. 
Por la noche, Marie Laveau y Fiona, tras hundir en bolsa la Delphi Trust , la Laveau revela la fuente de su inmortalidad: "vender el alma al Papa Legba, un antiguo espíritu vudú, lo que implica obedecer sus mandamientos, no importa el qué, una vez al año ", que en el caso de Marie este año ha sido el de conseguir una vida inocente como ocurrió cuando empezó hace siglos su vínculo con Papa Legba. 
En la calle Madison, cada vez más potente y segura de sí misma, celosa con las expectativas de Misty en el Seven Wonders Trial, le propone una jugada resultado final de la misma es enterrar a Misty tras engañarle con su chal. 
Más tarde, esa noche, Nan utiliza el aumento de sus poderes para forzar mentalmente a la madre de Luke a suicidarse bebiendo lejía como castigo por el asesinato de su hijo. 
De regreso a la escuela, Cordelia se sigue sintiendo una inútil y responsable de la guerra inminente. Poco después, Delphi Trust, perdiendo la mitad de sus finanzas en menos de 10 días, sospecha la influencia brujería y empieza a planear el exterminio de las brujas del Akelarre (Coven). 
Una noche, Fiona convoca a Papa Legba, ofreciendo su alma a cambio de la eterna juventud y dispuestos a hacer cualquier solicitud de ella, pero el espíritu la rechaza como él dice por que ella no tiene "ninguna alma que dar". 
Después de esto, ella con ironía se vuelve decidido a matar a todo el Coven con el fin de matar a la nueva Suprema. Marie Laveau y Fiona deciden deshacerse de Nan, considerándola demasiada peligroso después de que ella declara ser una mejor y más amable Suprema. Ellos la ofrecen como sacrificio a Papa Legba, ahogándola en la bañera. Él acepta a regañadientes el sustituto para el recién nacido y advierte a Laveau y Fiona de ser juntas un "problema" 
Más tarde, Fiona, angustiado por su salud y por los acontecimientos recientes, escucha a Nicks tocando al piano una canción "Has Anyone Ever Written Anything for You?" en el piano de la Academia. Y hasta aquí lo visto hasta el momento.

1 comentario:

  1. No estoy de acuerdo pero obviamente que el gusto se rompe en ideas, para mi esta es la mejor temporada que ha habido, y creeme que soy fan de las pasadas.

    ResponderEliminar