viernes, 23 de enero de 2015

Freaks, versión America Horror (II)


Hoy he puesto fin a la cuarta temporada de la serie creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk y que con el subtítulo de Freak Show en la cuarta entrega de American Horror Story, una serie que te gustará más o menos, pero que nunca te dejará indiferente. Además como ya señalé en esta primera entrega sobre la serie es un auténtico homenaje a la mítica Freaks de Tod Browning, una de las películas más terroríficas de la historia del cine. 
Ya comentamos de esta temporada los seis primeros capítulos, recalcamos su increíble elenco de actores y , especialmente de actrices, así como la importancia que Ryan Murphy y Brad Falchuk le han dado a la coherencia entre historias, como hemos comprobado progresivamente, pues hay elementos de las historias que reconocemos de aventuras anteriores, especialmente de Asylum, con algún médico siniestro ligados al pasado alemán de Elsa Mars y , por supuesto, al Asylum, así como una futura diabólica monja , la hermana Mary Eunice McKee (Lily Rabe). Además, interesante, me ha resultado ver la importancia que en este caso, mucho más que en Coven , a pesar de Stevie Nicks.
Los trabajos del elenco solo pueden calificarse de admirable, pues admirable ha sido – como siempre- Jessica Lange como Elsa Mars, Angela Bassett como Desiree Dupree y Sarah Paulson como Bette y Dot Tattler en las interpretaciones femeninas , sin olvidar a Kathy Bates como Ethel Darling, la guapísima Emma Roberts como Maggie Esmerelda Finn Wittrock como Dandy Mott, la paranoica Celia Weston como Lillian Hemmings o la fugaz Gabourey Sidibe como Regina Ross. Y en el papel de los hombres, además del sempiterno Evan Peters como Jimmy Darling, Michael Chiklis como Dell Toledo, Denis O'Hare como el más repulsivo de todos Stanley, Neil Patrick Harris como el pirado Chester Creb o Matt Bomer como Andy. 

Volviendo a lo que nos guía el olvido, para no olvidarme diré que el séptimo capítulo de esta cuarta temporada lleva por título "Test of Strength" . 
Está dirigido por Anthony Hemingway y sigue el guión de Crystal Liu. Empieza con la visita de Jimmy a la mansión de Dandy para recuperar a las bicéfalas hermanas Dot y Bette, pero un comentario hecho por Dandy le hace darse cuenta a Jimmy de que Dandy es el segundo payaso enmascarado que capturó a los niños, y era el que vio Maggie. Con todo las gemelas dejan a Dandy después de que Dot se entera de que él leyó su diario. 
El abandono enfurece nuevamente a Dandy. De cualquier manera Jimmy se enfrenta a Elsa para la venta de las gemelas, pero las gemelas les dicen a Jimmy que él no lo entendió bien y que además han mentido para un futuro chantajear a Elsa para. Penny, después de atender a Paul, que había sido herido por Elsa, regresa a su casa para decirle a su padre que está enamorada de un miembro del Show. 
La respuesta de su padre no se hace esperar y este la golpea y llama a un "artista amigo" para tatuarle la cara y la cabeza, y hacerle una lengua bífida, convirtiéndola en un monstruo, pues su padre le dice que es a lo que aspira ser. 
Mientras tanto, Stanley ve a Dell en el bar de ambiente gay y amenaza comentarlo a la compañía a menos de que lo ayuda a conseguir un cuerpo de uno de los Freaks para ser vendido al museo de los horrores que regenta Lillian Hemmings (Celia Weston). Al tratar de matar a Amazon Eve (Erika Ervin), Dell subestima su tamaño y su fuerza, y es golpeado por ella y expulsado de su caravana. 
Después de que las mujeres del espectáculo de fenómenos asumen que Dell tenía la intención de violar a Eva, se movilizan y amenazan con matarlo hasta que Jimmy interviene. Para darle las gracias por ello Dell invita a Jimmy a tomar una copa para hablar de su actitud violenta. Dell intenta golpear a un Jimmy borracho en la cabeza con un ladrillo, pero no puede. Jimmy le dice Dell que sabe que Dell es su padre. 
Al regresar a los recintos feriales de la mañana siguiente, Dell y Jimmy están borrachos. Sin embargo, más tarde esa noche, Dell se cuela en la tienda de Ma Petite y le lleva un bonito vestido. Ella se lo prueba y él la abraza hasta que él le aplasta, rompiendo su columna vertebral en el proceso. 
Él entrega el cuerpo a Stanley que lo vende a Lillian Hemmings (Celia Weston) del Museo Curiosidades y Morboso, donde el cuerpo de Ma Petite se muestra con orgullo en la exposición. 

Bradley Buecker dirige el octavo capítulo escrito por uno de los creadores de la serie, Ryan Murphy, y que lleva por título "Blood Bath" Ma Petite está siendo buscada por toda la compañía y su vestido ensangrentado se encuentra en el bosque, junto con algunos huesos de origen desconocido. 
La compañía asume que ha sido mutilado y comido por un animal salvaje. Sin embargo, Ethel tiene otras sospechas y acusa a Elsa de matar a Ma Petite. Elsa se siente atacada y a medida que la relación entre las dos llega a su culmen, Ethel dispara a Elsa en una de sus piernas. 
En ese momento Ethel descubre el secreto de Elsa y de sus piernas de madera. Un flashback revela que Elsa, antigua cabaretera berlinesa competidora de Marlene Dietrich, vivió en un Berlín en el que todo estaba permitido y de consumo exagerado de todo. En esas circunstancia un película “snuff” supuso la pérdida de sus extremidades hasta que un médico / carpintero, Massimo Dolcefino (Danny Huston), le diseñó las piernas para ella y le recordó a Elsa que ella era hermosa, no importara lo que pasase. Mientras Ethel se prepara para disparar Elsa en la cabeza por mentirle a ella y traicionarla, Elsa le lanza un cuchillo en la cabeza a Ethel, matándola. 
Con la ayuda de Stanley, Elsa simula un suicidio por parte de Ethel en el que Ethel se estrella su coche contra un árbol y con una cadena alrededor de su cuello se decapita La compañía cree que esta historia y todos lloran la pérdida de Ethel mientras Jimmy cae en un pozo de la desesperación y arroja lejos a Maggie. En respuesta, él cae en los brazos de un nuevo recluta de la compañía, encontrada por Elsa en una clínica. Se trata de una mujer con obesidad mórbida a la que le ponen el nombre artístico de Ima Wiggles. 
Después del entierro de Ethel, y harto de ser maltratados, Amazon Eva, Desiree, Penny, y Legless Suzi planean un plan para vengarse del padre de Penny. Optan por colarse en su casa, dejándolo inconsciente y llevarlo a la caravana de Dell. Lo empluman con alquitrán y plumas al padre de Penny y se preparan para mutilarlo y matarlo. Maggie oye sus gritos y le ruega que no hagan eso que es un asesinato. Penny deja a su padre ir y lo destierra de su vida. 
Mientras tanto, la hija de Dora Regina (Gabourey Sidibe) va al hogar de los Mott de visita pero con la intención de aclarar la desaparición de su madre y se niega a irse sin verla. Gloria, la madre de Dandy, ya bajo estrés consulta con un terapeuta sobre la ansiedad de Dandy, y se encuentra a Regina. 
Dandy es engañado por Gloria para que visite el terapeuta, lo que le lleva a enfurecerse cuando se da cuenta de lo que está pasando y que su madre piensa que debería institucionalizarse. Al regresar a la casa, Dandy dispara a Gloria en la cabeza y se baña en su sangre. 

Brad Falchuk , el otro de los factotum de la serie, redacta el guión de del noveno, "Tupperware Party Massacre", que dirige Loni Peristere. 
Después de matar y desfigurar a su madre, Dandy visita a Esmeralda en el espectáculo de fenómenos para recibir una lectura. Maggie Esmeralda asegura a Dandy que todo le irá, aunque puede haber algunos problemas en su futuro, pero que no ha de preocuparse por ellos. 
Más seguro que nunca, Dandy deja su trabajo macabro, pero es detenido por un Jimmy muy borracho. Jimmy le acusa Dandy de tener algo que ver con la desaparición de las gemelas y amenaza a Dandy, sabiendo que tenía una parte que ver en los asesinatos de payaso. 
Dandy llama a Jimmy patético cuando él cae al suelo, prometiendo vengarse de Jimmy para haberse llevado a Bette y Dot lejos de él. Elsa y Stanley localizan a las gemelas y las llevan a una casa de campo. Stanley declara que los ciudadanos saben de un alboroto y que allí estarán a salvo hasta que el médico venga a realizar su cirugía. Las hermanas se dan cuenta de que para tener vidas separadas, una morirá y eso no vale la pena y se niegan a enfrentarse a la cirugía. Con la verdad de su sexualidad y el sentimiento de culpa por el asesinato de Ma Petite Dell intenta ahorcarse, pero más tarde es salvado por Desiree. 
Después de Jimmy está tan borracho que no puede ir a una fiesta Tupperware concertada para las amas de casa. Ve en alucinaciones a Ethel, quien le dice que tiene que seguir adelante. 
Una vez que Jimmy se va, Dandy se presenta en la puerta diciendo que su coche se averió. Sin piedad asesina al grupo de las mujeres que estaban en la presentación del Tupperware, arrancando sus ojos y dejándolas flotar en la piscina. 
Regina se enfrenta Dandy y le dice que está en contacto con la policía acerca de su madre, pero se sorprende cuando Dandy admite abiertamente su racha asesina. 
Deja a Regina que escape, pero pronto vuelve con el detective Colquitt. Dandy declara su riqueza y promete al detective un millón de dólares si mata a Regina; que Colquitt hace sin un parpadeo, disparando a Regina en la cabeza. 
Jimmy borracho llega a su caravana, y allí se encuentra a Dot y Bette esperándolo. Dot declara su amor por Jimmy y le dice que pueden vivir juntos y felices, con Bette , pues ella está de acuerdo, pero Jimmy declina la oferta alegando que él está enamorado de otra persona. 
A medida que sale de la caravana, coches de policía hacen una declaración de fuerza anormal. El detective Colquitt arresta a Jimmy por los asesinatos de las mujeres del partido de Tupperware, y Jimmy es introducido en un coche de policía.

James Wong escribe el guión del décimo episodio que lleva por título "Orphans" y que dirige Bradley Buecker. La vida de Pepper se hace añicos cuando ella despierta para encontrar que alter ego en los freak, Salty, ha muerto mientras dormía. Después de tratar de consolar a Pepper, Desiree escucha de Elsa sobre los orígenes del Freak Show. 
Elsa comienza revelando cómo en 1936 ella se trasladó a Estados Unidos, dada la presión de Hitler y como trabajó como corista en un show itinerante en Boston, Massachusetts. Al darse cuenta de los monstruos no eran tratados como deberían ser, Elsa se propuso hacer un negocio y una familia de monstruos propia. Pepper fue el primero en unirse a la troupe de Elsa, después de haber sido encontrado en un orfanato. Elsa recuerda que al poco tiempo se dio cuenta de Pepper necesitaba algo más, así que ella reclutó Ma Petite y Salty para actuar como propio hijo y el esposo de la Pepper. 

Al darse cuenta de Pepper no tiene a nadie ahora, y después de que ambos hayan muerto, Desiree sugiere regresar Pepper con su hermana mayor. Mientras tanto Stanley convence a Elsa para que deje de cuidar el cuerpo de Salty y después de decirle que tendría la cabeza de alfiler incinerado, pero rápidamente corta la cabeza y la vende al Museo de Curiosidades Morbosas. Maggie le confiesa a Desiree que ella y Stanley son estafadores. De hecho Esmeralda cuenta la historia de cómo se conocieron ella y Stanley al hilo de la Gran Depresión. Desiree le advierte que si se entera de que algunos de ellos le hace daño a los monstruos, lo matará. 
Dot y Bette intentan convencer a Maggie para ayudar a Jimmy consiguiéndole un abogado con el dinero que ahorraron para la cirugía, pero Stanley llega a Jimmy primero, lo que sugiere otra manera de ganar el dinero. Al darse cuenta de que necesita ayuda, Maggie finalmente confiesa a Desiree las verdaderas intenciones de Stanley, Mr Spencer, advirtiéndole de que todos los freaks van a morir pronto si no se hace nada. Las dos visitan el museo, donde Desiree se sorprende al encontrar Ma Petite y la cabeza de Salty. El que exhibe revela su más reciente adquisición: un par de manos que supuestamente pertenecen a Jimmy, causando así que Maggie se desmaye de horror. 
Elsa sigue la pista de la hermana de Pepper, Rita (Mare Winningham) y la convence para que se quede con Pepper. Las cosas se ponen peor cuando, nueve años después, Rita, ya con 50 años, da a luz a un bebé deforme. El cuñado de Pepper convence a Rita para que ambos maten al bebé culpando a Pepper del asesinato del mismo. 
Rita , posteriormente, enclaustra a su hermana en el sanatorio mental Briarcliff Manor. Estamos ya en 1962 y Rita es recibida por la hermana Mary Eunice (Lily Rabe), de que Pepper cometió el asesinato, y cuando ve un atisbo de remordimiento en sus ojos. 
La hermana Mary Eunice decide que Pepper se transforme en la asistencia en la biblioteca de Briarcliff para que clasifique las revistas. Al hacerlo, Pepper encuentra una revista del año 1958. Se trata de la revista LIFE y en la portada como personaje aparece Elsa, que aparentemente logró la fama que siempre deseó. Pepper saluda la imagen con el cariño que siempre recibió de Elsa. 

El undécimo"Magical Thinking" está dirigido por Michael Goi y sigue el guión de Jennifer Salt. Comienza con Stanley convenciendo a un encarcelado Jimmy que la única manera de pagar a un abogado es cortándose una de sus manos y verderla. Él inventa un plan para sacar de contrabando a Jimmy de la cárcel utilizando su prostituto, que se hace pasar como un guardia de seguridad. 
Después de poner todo bajo la autoridad de Stanley, Jimmy se despierta para descubrir que no ha sido una, sino las dos manos las que se han eliminado. Dell le visita en el hospital y se da cuenta de que Stanley traicionó a Jimmy. Los dos hacen un plan para comprar el Freak Show de Elsa, una vez que ella se vaya a Hollywood. 
Bette y Dot están buscando a alguien para que las desflore, cuando se encuentran con un aparente encantador vendedor ambulante, Chester (Neil Patrick Harris). El sueño de Chester es realizar su magia frente a una audiencia, junto con su muñeco llamado Marjorie (Jamie Brewer). 
De Chester descubrimos que fue soldado y después de luchar en Normandía, salió con una placa de metal implantado en su cráneo; lo que le provoca alucinaciones con Marjorie como si ella estuviese viva y controlando su vida. Chester quiere comprar el circo. Elsa está de acuerdo, pero exige a Chester que le enseñe su balnce empresarial para ver si sus libros de contabilidad y su gestión va a ser rentable y no lanzar al poco tiempo a los Freaks. 
Después de Chester pide para los Freaks hacer una representación de magia, Bette y Dot seducen a Chester y duermen con él. Dell revela a Elsa qué pasó con Jimmy y Elsa le ruega que consiga que Jimmy salga de allí. Eva sugiere haciendo equipo para salvar a Jimmy. Cuando los policías están transportando a Jimmy de nuevo a la prisión, Eva lanza un ladrillo a través del parabrisas y ella y Dell matan a los oficiales, rescatando a Jimmy en el proceso. 
Dandy contrata a un investigador privado para seguir a las gemelas y pronto se entera de su transgresión con Chester. Él se enfrenta a Chester después de Marjorie desaparece, revelando que él sabe lo que Chester hizo en su pasado. Un flashback revela que la esposa de Chester, Lucy tuvo un romance con una mujer llamada Alice (Angela Sarafyan), y en un ataque de celos asesinó a las dos, en la creencia de que Marjorie cometió los asesinatos. Dandy dice a Chester lo de Marjorie y le dice a Chester que necesita matar a las gemelas. 
Maggie le dice a Elsa que la necesita para mostrarle algo, revelando la verdadera suerte de Ma Petite. Desiree apunta con un arma de Dell en su caravana, exigiendo saber quién la ha matado. Una vez que Dell confiesa su crimen de asfixiar Ma Petite, Elsa le dispara en la cabeza por detrás. 

El penúltimo capítulo es el duodécimo y que lleva por título "Show Stoppers". Está escrito por Jessica Sharzer y dirigido por Loni Peristere. Los Freaks tienen una fiesta para dar la bienvenida Chester como el nuevo propietario del espectáculo de fenómenos, pero después de Elsa le pide que se vaya ella y la troupe la deja sola, ella revela sus verdaderas intenciones. 
De alguna manera se nos cuenta la historia de la película Freaks o la parada de los monstruos a la que aquí se le hace un homenaje. 
Maggie revela a Stanley que ella les contó todo lo que había hecho, tanto como estafador como asesino. También revela que Lillian Hemmings la directora del Museo de Curiosidades Morbosas ha sido asesinada por Desiree y Maggie por venganza. Stanley les ruega que le permitan vivir y afirma que Elsa no es de fiar, que ella fue quien asesinó a Ethel. Los monstruos no le hacen caso, proceden a perseguir a Stanley alrededor del campamento con armas, y presumiblemente lo asesinan. Al poco se produce la visita de Dandy que se entrevista con las gemelas y les comenta el oscuro pasado de Chester. 
Elsa presenta a Jimmy a un viejo amigo suyo, Massimo Dolcefino, que tiene la intención de hacer de él un par de prótesis del mismo modo que hizo con Elsa. En un flashback, Massimo cuenta cómo se fue después y mató a los hombres que cortaron las piernas de Elsa. Todos, excepto al líder que es, ni más ni menos el Dr. Hans Gruper, quien disparó a Massimo y fue torturado por él hasta que fue puesto en libertad más tarde por un General. 
Cuando Chester con la troupe quiere iniciar las nuevas rutinas del trabajo en su espectáculo, las gemelas confiesan que ya no quieren ser sus ayudantes después de que les pide que entre a formar parte de la actuación. Maggie se presenta voluntaria para hacer el truco y Chester la introduce en una caja. Al ver las caras de su difunta esposa y de su amante, Chester coga la sierra y empieza a cortar la caja, pero con ella a Maggie sin darse cuenta de lo que está pasando y para consternación de los monstruos, sus órganos se derraman y su cuerpo se divide en dos mitades. Chester culpa del "asesinato" a Marjorie con rabia, y la culpa por haberle hecho cometer todas esas atrocidades. 
Dot y Bette advierten a Elsa que tiene que salir de inmediato, ya que sus monstruos tienen la intención de matarla para vengar el asesinato de Ethel. Desiree pide justicia por el asesinato de Ethel, pero como ella y los demás al entrar en la tienda de Elsa se encuentra que ella ya se ha ido. Un sangriento y angustiado Chester entra en una estación de policía y confiesa un asesinato, revelando al policía que ha sido su marioneta Marjorie. 
Elsa cumple con la venta a Dandy antes de que ella salga de la ciudad y recibe 10.000 dólares a cambio del Freak Show. Deleitándose en su nueva etapa, Dandy descubre un Stanley muy mutilado, que ahora se asemeja y se viste como Meep. Sus brazos y piernas han sido amputados y convertidos en tocones, el torso de alguna manera se ha acortado, y su lengua se ha retirado, en un homenaje a la suerte de Cleopatra al final de Freaks de Tod Browning. 
Por su parte, Massimo ofrece Jimmy sus prótesis, revelando réplicas de madera de pinzas de langosta de Jimmy. Jimmy les llama perfecto, aceptando finalmente su deformidad. 

Bradley Buecker dará cuenta de la serie con el décimotercer capítulo que lleva por título "Curtain Call" y está escrito por John J. Gray El capítulo comienza con los freaks restantes colocando un cartel de un espectáculo musical en el que Dandy es la estrella con sus canciones de Cole Porter. 
Después de comprar el freak show a Elsa (Jessica Lange), Dandy (Finn Wittrock) culpa a los freaks por la falta de entradas vendidas. Ante esta recriminación de su nuevo propietario, los monstruos restantes empujan a Dandy al suelo y le anuncian que todos abandonaron el espectáculo, pues la nueva programación y el mismo son tan patéticos como aburridos. 
Elsa llega a Hollywood y de inmediato se dispone a cumplir sus sueños de estrellato. Ella pide reunirse con el Presidente de WBN, pero es rechazada por la secretaria que le hace esperar para nada. Así un día tras otro. Llega un momento en que Elsa se enfrenta a la secretaria personal de presidente de la WBN, y cuando se enfrentan se presenta el Sr. Beckenbauer. Al conocer Elsa a Michael Beck (David Burtka), el Vicepresidente de Fundición en WBN se inician entre ambos una relación que acaba con el estrellato de Elsa en la ciudad de los sueños.
En una ataque de rabia, y después de ser humillado por los freaks Dandy camina con su pistola y comienza a masacrar a los monstruos; matando a Paul (Mat Fraser), Penny (Grace Gummer), Suzi (Rose Siggins), Toulouse (Drew Rin Varick), Ima (Chrissy Metz), Eva (Erika Ervin), y varios feriantes más. Desiree (Angela Bassett) es la única superviviente de la masacre, evitando a Dandy escondiéndose debajo de su cama. Jimmy (Evan Peters) regresa a la Freak Show para encontrar a su familia entera muerta bajo la gran carpa.
Desiree le revela lo ocurrido y el se queda horrorizado por el derramamiento de sangre. Bette y Dot (Sarah Paulson), después de haber sobrevivido al tiroteo, ahora están de pie en el altar con Dandy. Bette está de acuerdo con dar su mano en matrimonio y las hermanas anuncian que han traído en una nueva criada para dar a Dandy un banquete glorioso. 
Tras beber algo en la cena Dandy comienza a sentirse mareado y se revela que es Desiree, habiendo hizo pasar por la criada ha drogado a Dandy de acuerdo con las gemelas y Jimmy. Confundido y traicionado, escucha Dandy como los freaks planean vengarse de él antes de que se desmaye. Dandy se despierta para encontrarse encerrados en la máquina de la tortura china del agua de Houdini. Desiree, Jimmy, Bette y Dot observan mientras él se ahoga lentamente en el tanque, la justicia finalmente se sirve de todas sus víctimas. Se quejan de lo aburrido que ha sido el espectáculo. 
En 1960 una - ahora - famosa Elsa recibe una estrella en el Paseo de la fama (Walk of Fame) Hollywood. Casada con su manager Michael Beck es dueña de mucho dinero y de una inmensa fama. Con todo, Elsa sigue siendo infeliz y se reúne con su viejo amor Massimo Dolcefino (Danny Huston). Elsa le pide huir con ella y trasladarse a Roma, pero Massimo confiesa que se está muriendo de cáncer de pulmón. 
Más tarde se enfrenta a su marido y al Presidente de WBN pues no quiere trabajar en Halloween como buena circense y éstos para obligarla le dan a conocer una copia de su película snuff. 
Al darse cuenta de que nunca volverá a encontrar el amor verdadero y que su carrera está por terminar, Elsa finalmente accede a realizar en un especial de Halloween. Se dispone a salir a escena sabiendo que todo acabará. Y empieza cantando en una transmisión en vivo, Elsa convoca así nuevamente a Edward Mordrake (Wes Bentley) y a su camarilla, incluyendo su más reciente incorporación, el payaso (John Carroll Lynch). 
El espectáculo de Elsa se retransmite por televisión. Elsa canta, y vemos a Desiree paseando con su familia parándose en la calle para ver la emisión. Igualmente vemos a Bette embarazada, junto a su hermana Dot, que están ahora felizmente casada con Jimmy. Mordrake sabe que esta es manera de quitarse la vida de Elsa, por lo que le destierra a los Freak tras apuñalarla hasta la muerte. Al entrar en la gran carpa, Elsa es recibida por Ma Petite (Jyoti Amge) y todos sus otros monstruos fallecidos, entre ellos Ethel que le da la bienvenida a su espalda. Ella se sube al escenario junto con su familia en el más allá, con lo que finalmente encontrará la fama y la verdadera felicidad. 

¡Fantástica! Así puede resumir esta serie que, afortunadamente, ha sido renovada para una quinta temporada. Uno de sus productores Murphy reconoció que esta temporada se ha inspirado en Freaks la obra de Tod Browning y en el Carnaval de las almas de Herk Harvey. 

Esta segunda gran entrega dejó de lado al personaje del impresionante y temible payaso asesino interpretado por John Carroll Lynch que vuelve a salir mínimamente en este último episodio de la temporada. Interesante es el protagonismo que han tenido los personajes que han interpretado Naomi Grossman como Pepper, Jyoti Amge como Ma Petite , y de los que conocemos su pasado. Recuperamos a la hermana María Eunice McKee (Lily Rabe), a la actriz Mare Winningham que hace el papel de Rita y a la que vimos en Coven . Y se incorporan a esta troupe que es la de American Horror Story Neil Patrick Harris (Chester) , David Burtka como el Sr Beckenbauer. 
El rodaje de está temporada tuvo lugar en Nueva Orleans, Louisiana, visible en la mansión de los Mott como buen sitio para colocar a Jupiter, en Florida. El rodaje principal de la temporada comenzó el 15 de julio de 2014, y concluyó cuando todos estábamos embobados con la temporada, el 19 de diciembre 2014 
En su cuarta temporada, la serie fue nominada a 20 premios, muchos de ellos a la mejor serie - American Horror Story: Freak Show- o a sus actrices principales - Jessica Lange y Kathy Bates en los 72 Golden Globe Awards- o de reparto como Angela Bassett en los 46th NAACP Image Awards o a Sarah Paulson 19th Satellite Awards, de los cuales 16 están pendientes. 
Comentar que para mí este American Horror Story: Freak Show ha sido más brillante y con una trama más cuidada que la de Coven. Me ha encantado que haya sido planteada como un homenaje al cine de Browning y de la misma resaltar su buena música, sus magnífica imágenes, el carácter turbador de muchas de ellas, pues hasta los títulos de crédito son dignos del mayor elogio, como siempre en esta serie, y porque en ningún momento ha dejado de ser tan elegante como brutal, tan emocionante como hiriente. Lo dicho una cuarta temporada turbadora y redonda que enlaza con temporadas anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario