martes, 12 de mayo de 2015

¿Qué será Ultrón?


Una vez vista la película todavía me pregunto ¿qué será Ultrón? Pues hay que reconocer que el principio es tremendamente caótico, y es cierto,  que después se remiten a Jarvis, pero, claro, si llevas un tiempo sin ver la película, las dudas empiezan desde el minuto inicial.
Bueno, empezemos por el principio. Lunes en la tercera semana de mayo, nueve de la noche y dentro de esta nueva Fiesta del Cine - a un precio que no llega a los tres euros-  y una de las mayores salas del cine Guadalquivir casi con aforo cubierto. Esta claro que el problema del cine o esa repetida crisis del cine , en gran medida en un problema de precios. La gente va al cine si este es más barato. Por otro lado, reconocer que los servicios adicionales (bebidas, chucherias, y demás) - por cierto con camisetas del merchandasing de la película-  siguen estando a precios desorbitados, pero , y que quede claro, tú eliges. Pues lo dicho aprovechando esta coyuntura - que nos llevará igualmente al cine el marte y el jueves- fuimos los cinco de esta casa a ver Vengadores: La era de Ultrón.
Recordad que yo soy viejo lector de cómic, pero, eso, viejo con lo cual muchas de las aventuras me resultan totalmente novedosas, así como algunos de los personajes que , tampoco recuerdo tan bien. La historia me resultó complicada en gran medida y mira que suelen ser simples dado el maniqueismo inherente a la historia de los superhéroes. Pero eso de Ultrón, que al final resulta ser una inteligencia artificial programada con elementos de la personalidad de Stark que está sobrepasado por un complejo de dios y clama buscar la paz en la tierra y para ello nada mejor que acabar con la humanidad, me hizo perder parte del hilo , así como la hora, pues siendo las 11 y mucho de la noche uno ya no está para esos trotes.
Y es que Avengers: Age of Ultron o como decimos nosotros Vengadores: La Era de Ultrón vuelve a repetir todos los clichés que tanto gustan en esta casa sobre estos héroes de la Marvel. Como era de esperar es una película de acción, dirigida y guionizada por Joss Whedon y producida por Kevin Feige. Forma parte de la segunda fase del universo cinematográfico de Marvel, junto con Iron Man 3, Thor: The Dark World, Captain America: The Winter Soldier, Guardianes de la Galaxia y en un futuro , tal y como vismos en los trailers de nuevas películas, de Ant Man: El Hombre Hormiga. Está basada en Los Vengadores de Stan Lee – que por supuesto vuelva a realizar un cameo, ahora como militar entrado en años protagonista del desembarco en Normandía que vive y le sienta fatal la bebida- y Jack Kirby. 

La película , lógicamente , es de la productora Marvel Studios que invirtió en ella unos 250 millones de dólares, aunque distribuye la Walt Disney Studios Motion Pictures que ya , dos semanas después, ha recaudado cerca de los 1.000 millones. 

El elenco es el mismo de la anterior con la inclusión en papeles estelares de  Elizabeth Olsen Wanda Maximoff / Scarlet Witch, Bruja Escarlata, Aaron Taylor-Johnson como Pietro Maximoff /Quicksilver y Paul Bettany como J.A.R.V.I.S. y Visión. El grupo coral incluye a Chris Evans como Steve Rogers/Capitán América, Robert Downey Jr. como Tony Stark/Iron Man, Mark Ruffalo como Bruce Banner/Hulk, Chris Hemsworth como Thor, Scarlett Johansson como Natasha Romanoff/Black Widow, Jeremy Renner como Clint Barton/Hawkeye. También aparecen en papeles menores Don Cheadle como Coronel James "Rhodey" Rhodes / War Machine, Samuel L. Jackson como Nick Fury ex director de S.H.I.E.L.D y que fue quien inició la iniciativa Vengadores, Anthony Mackie como Sam Wilson / Falcon, Cobie Smulders como Maria Hill - una antigua agente de S.H.I.E.L.D. que ahora trabaja para Industrias Stark- , Idris Elba como Heimdall, el centinela asgardiano que todo lo ve. 

Junto a ellos Paul Bettany como Visión , un androide creado por Ultron y Claudia Kim fue contratada como la Dra. Cho, una científica y amiga de Tony Stark. Aparece en la versión norteamericana James Spader como la voz de Ultron. Adicionalmente los actores Hayley Atwell, Thomas Kretschmann y Stellan Skarsgård repiten sus papeles como Peggy Carter, Barón Strucker y el Dr. Erik Selvig respectivamente. Además en papeles cortos y específicos aparecen Andy Serkis interpreta al villano Ulysses Klaw. 

Las actrices Linda Cardellini interpreta a la esposa de Hawkeye, Laura, Julie Delpy, retrata a la mentora de la Black Widow para convertirse en asesina y Kerry Condon, hace la voz de la inteligencia artificial de Stark y remplazo de JARVIS. El co-creador de Los Vengadores, Stan Lee tiene un cameo en la película como un veterano de la guerra presente en la fiesta en la torre de los Vengadores. Tom Hiddleston había sido anunciado para regresar como Loki pero sus escenas fueron cortadas en el corte final. 

La Música es de Brian Tyler y Danny Elfman, mientras que la metálica fotografía y los vivos colores son de Ben Davis. El montaje es de Jeffrey Ford y Lisa Lassek. La película ha estado precedida por otra de ese Universo cinematográfico de Marvel como fue Guardians of the Galaxy y estará sucedida por Avengers: Infinity War - Part I y por Avengers: Infinity War - Part II, aunque en este verano conoceremos a Ant-Man: El Hombre Hormiga que llegarán a los cines el 4 de mayo de 2018 y el 3 de mayo de 2019, respectivamente 

Como ya he dicho la película empieza a tope de acción. En los alrededores de Sokovia, un país ficticio de Europa Oriental, el equipo de los Vengadores - Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón ( o sea, Natasha Romanoff y Clint Barton )- atacan un puesto avanzado de HYDRA dirigido por el Barón Wolfgang von Strucker, que ha estado experimentando con humanos usando el cetro previamente usado por Loki. El ataque avanza sin problemas hasta que actúan dos de los experimentos de Strucker - los gemelos a los que – creo- conocimos al final de Los Vengadores. Se trata de Pietro o Quicksilver, un joven que tiene velocidad sobrehumana, y Wanda , una chica que puede manipular mentes y lanzar rayos de energía, su hermana gemela, con poderes telequinéticos e hipnosis. Tras denodados esfuerzos, incluso tras ser herido Ojo de Halcón, y sufrir la habitual crisis de control de Hulk, finalmente, Ironman entra en la fortaleza y detiene a Strucker, mientras Stark recupera el cetro de Loki. 

La recuperación del cetro de Loki alegra al grupo, aunque el ánimo no es expansivo dado la herida de Ojo de Halcón , así como el descontrol de Hulk, al que únicamente parece responder a las atenciones de la Viuda Negra. 

Ya en la casa laboratorio de Tony Stark, éste estudia junto con Banner – al margen del conocimiento del grupo- y J.A.R.V.I.S el cetro de Loki. Dentro del cetro descubren una inteligencia artificial de color azul dentro de la gema. 

Más tarde, la utilizan en secreto para completar el programa en desuso de defensa global llamado "Ultrón" de la Compañía Stark, un programa cuyo objetivo es mantener la paz. Ultrón, inesperadamente sensible, cree que debe erradicar a la humanidad para salvar a la Tierra, y elimina a la Inteligencia Artificial – de color oro- de JARVIS del grupo Stark. 

Una vez terminada fiesta de la victoria por la toma de de Sokovia y de la desaparición del Barón Wolfgang von Strucker celebrada en la sede a la que asisten los superhéroes así como sus amigos – incluido War Machine y otros- e invitados procedentes del desembarco del día D – entre ellos Stan Lee- las cosas empiezan a torcerse cuando los héroes más poderosos de la Tierra se encuentran bromeando y un hombre de hierro de la Legion de Hierro del equipo Stark , ataca a los Vengadores. 

Tras destruir casi todo el dron escapa con el cetro y con Ultrón. Ultrón utiliza los recursos en la base de Sokovia de Strucker para actualizar su cuerpo rudimentario y construir un ejército de drones robóticos. Además recluta a los gemelos Maximoff, que albergan un resentimiento contra Stark porque sus armas son responsables de la muerte de sus padres. 

El ahora villano Ultron emerge y , le corresponderá a Los Vengadores detener sus terribles planes, que junto a incómodas alianzas llevarán a una inesperada acción que comienza en la base del astillero en Sudáfrica perteneciente a un traficante de armas como es Ulysses Klaue para obtener el material más valioso del planeta: vibranio. Los Vengadores pelean contra Ultrón y los gémelos, pero Wanda somete a los héroes con visiones inquietantes, haciendo que Hulk se salga de control y obliga a Stark a utilizar su poderosa armadura "Verónica" (HulkBuster) para detenerlo. 

La pelea en territorio africano es brutal. La destrucción absoluta y la imagen incpapaz de los Vengadores, especialmente de Hulk, genera dudas y temores al grupo y a la población mundial. Especialmente, al grupo, pues las alucinaciones de Wanda provoca que el equipo opte por esconderse en la granja de Barton, o esa, de Ojo de halcón, donde conocen a la embarazada esposa de Barton, Laura, y sus hijos. 

El desánimo en el grupo es general. Thor se va a un lugar desconocido para consultar con el Dr. Erik Selvig por el significado del futuro apocalíptico que vio en su alucinación. Viendo una atracción entre ellos, Romanoff y Banner planean huir juntos después de luchar con Ultrón. Por su parte, Nick Fury reaparece y habla con Stark. 

Más tarde, alienta al equipo a formar un plan para detener a Ultrón. Por su parte, en Seúl, Ultrón obliga a la amiga de Banner, la Dra. Helen Cho, a usar su tecnología de tejido sintético junto con la gema del cetro para crear el cuerpo perfecto para él. 

Cuando Ultrón comienza a cargarse a sí mismo en el cuerpo, Wanda logra leer su mente descubriendo su plan de extinción humana, los jóvenes Maximoff, (Wanda o la Bruja Escarlata y Mercurio) se vuelven contra Ultrón. Por su parte, Rogers, Romanoff y Barton persiguen a Ultrón y recuperan el cuerpo sintético pero Ultrón captura a Romanoff. 

Los Vengadores discuten entre ellos cuando Stark carga en secreto a JARVIS - que sigue funcionando después de esconderse dentro de Ultrón en Internet - en el cuerpo sintético. Rogers, Pietro y Wanda – que han cambiado de bando- llegan para proteger el mundo comenzando una batalla en la que Mercurio quita los cables para que Visión no se cargue. 

Thor vuelve para ayudar a activar el cuerpo de Visión con sus rayos, explicando que la gema en su frente - una de las seis Gemas del Infinito, los objetos más poderosos que existen - era parte de su "visión". Tomando el nombre "Visión" y demostrando ser digno de levantar el martillo de Thor con fácilidad- , el robot y los Maximoff se unen a los Vengadores. Tras esto el equipo se dirige a Sokovia, donde Ultrón ha utilizado el vibranio para construir una máquina que sirve para levantar una gran parte de la ciudad hacia el cielo, planeando estrellarla contra el suelo como si de un meteorito se tratase para extinguir a la humanidad. 

Mientras la ciudad empieza a levantarse, Banner rescata a Romanoff, que despierta a Hulk para incorporarse a la batalla y para ello tras darle un beso es tirado a un pozo por Romanoff. 

Los Vengadores luchan contra el ejército de Ultrón mientras evitan que active el procedimiento final de su plan. Fury llega en un Helitransporte con Maria Hill, Máquina de Guerra y otros agentes de la extinta SHIELD para ayudar a evacuar a los civiles. 

Desgraciadamente QuickSilver muere cuando protege a Barton de ser asesinado por los disparos de Ultron. Una Wanda afligida abandona su puesto para destruir el cuerpo principal de Ultrón como venganza, permitiendo que uno de sus drones active su máquina. La masa de tierra se desploma, pero Stark y Thor sobrecargan la máquina y destrozan la piedra junto a la ciudad. 

Una vez acabado el peligro somos informados de que Hulk, al no estar dispuesto a poner en peligro a Romanoff se marcha a un desconocido destino, mientras que Visión enfrenta al último cuerpo restante de Ultrón y aparentemente lo destruye con un rayo que lo hace explotar. 

Más tarde, los Vengadores han establecido una nueva base en el estado de Nueva York, dirigida por Fury, Hill, Cho, y Selvig. Fury le asegura a Romanoff que Banner probablemente se ha largado para protegerla. Creyendo que la gema de la mente está a salvo con Visión, Thor vuelve a Asgard para aprender más acerca de las fuerzas que - sospecha - han manipulado los eventos recientes. Stark se va en un coche y Barton va a su casa de campo junto a su mujer y sus hijos. Rogers y Romanoff se preparan para entrenar a los nuevos Vengadores: Rhodes, Wanda Maximoff, Visión, y Sam Wilson. 

En una escena a mitad de los créditos, Thanos recupera la gema del Infinito e, insatisfecho por los fracasos de sus peones, jura buscar las Gemas del Infinito personalmente. 

Al final de los créditos aparece un mensaje diciendo "Los Vengadores Regresarán", seguido por el logo de Marvel Studios. 

En octubre de 2011, el productor Kevin Feige dijo durante la New York Comic Con: «Iron Man 3 será la primera película de lo que llamamos como la segunda fase del Universo Marvel, que culminará, sí Dios quiere en Avengers 2». 

En marzo de 2012, Joss Whedon, director de la primera película, dijo que le gustaría que la secuela «fuera un poco más pequeña, más personal, más dolorosa. (…) y no solo una repetición de lo que parecía funcionar la primera vez. Al tener un tema que es completamente fresco y orgánico por si mismo». En el estreno de The Avengers, Feige dijo que los Estudios Marvel querían de vuelta a Whedon como director de la secuela. La producción de esta historia se remonta a mayo de 2012, cuando se anuncia la secuela de The Avengers después del éxito. Joss Whedon, quien fue el director de la primera entrega, volvió a ser elegido para este filme. 

En mayo de 2012, The Avengers fue todo un éxito y el director de Walt Disney Bob Iger anunció una secuela. La mayor parte del elenco de la película estuvieron bajo un contrato para aparecer potencialmente en la secuela; pero Robert Downey, Jr no lo estaba, pues su contrato de cuatro películas con Marvel expiró después de Iron Man 3. En abril de 2013, Whedon había completado un borrador del guion y el casting inició en junio de 2013 después de la renovación del contrato de Robert Downey, Jr. 

En la San Diego Comic Con de 2012, Joss Whedon dijo que estaba indeciso sobre la dirección: «No he llegado a una conclusión sobre si estaré en Avengers 2». Meses después se anunció su regreso como director del filme. Durante ese mismo mes Disney estableció el 1 de mayo de 2015 como fecha de estreno. 

En febrero de 2013 en el Festival Jameson Dublin International Film, Whedon dijo que la muerte sería un tema en la secuela. En marzo, Whedon dijo que vio El Imperio contraataca y El padrino II como inspiración. También en marzo, Mark Ruffalo, quien interpretó a Hulk en la primera película de Los Vengadores, tuiteo que decía que volvería a interpretar su papel. 

Durante la San Diego Comic Con de 2013 se anunció el nombre de la película y el villano principal. Allí Whedon anunció que la película llevaría el subtítulo de Age of Ultron. A pesar del subtítulo, la película no está basada en la miniserie de los cómics del 2013 Age of Ultron. Así que tomamos ese título, pero tomando historias de la década de los vengadores." Whedon agregó, estamos haciendo nuestra propia versión del origen de Ultrón.... Whedon dijo que la película tendría un tono más oscuro debido al involucramiento de Ultrón y no de Thanos, el cerebro detrás de la primera película, quien sería el villano principal. 
Para abril de 2013, la filmación de Avengers fue programada para comenzar en mayo de 2013 en Shepperton Studios en Inglaterra. 
En el estreno en Hollywood de Iron Man 3, Whedon dijo que completo un boceto del guión, que ya había comenzado el proceso del guión gráfico y se había reunido con los actores. Whedon también mencionó que escribió teniendo a Downey en mente e incluyó un arco de "hermano/hermana" de las historietas, confirmando eventualmente que se refería a Quicksilver y Scarlet Witch. 
En mayo de 2013, Downey comenzó sus negociaciones para extender su contrato con Marvel Studios y repetir su papel como Iron Man en la película. Un mes después, Downey firmó para regresar en ese entonces para la no titulada secuela de Los Vengadores, así como también una tercera parte de Los Vengadores. El casting continuo con el anuncio de que James Spader podría interpretar a Ultrón. 
En noviembre, Marvel confirmó que Elizabeth Olsen y Aaron Taylor-Johnson interpretarían a Scarlet Witch y Quicksilver, respectivamente. 
Para el fin del año fueron confirmados ma mayor parte del equipo que regresaría en sus papeles de la primera película, mientras que Don Cheadle, quien interpretó a James Rhodes/War Machine en las películas de Iron Man, también aparecería en la película. 

A principios de 2014, Thomas Kretschmann fue contratado como Baron Wolfgang von Strucker, Claudia Kim fue contratada para un rol sin especificar, y Paul Bettany, que había dado su voz a J.A.R.V.I.S. en otros películas fue contratado como Vision. 
En agosto de 2014, Stellan Skarsgård reveló que repetiría su papel de Erik Selvig. En noviembre de 2014, Idris Elba confirmó que repetiría su papel de Heimdall junto con Tom Hiddleston como Loki 

El 24 de enero de 2014, la asociación Forte di Bard anunció que parte de la filmación de la película tomaría lugar en mi recordado Fort Bard, lo vimos en 2010, al poco de pasar el tunel de Montblanc dirección Turín, en la región de Valle de Aosta en Italia en marzo de 2014, así como otras localizaciones del valle de Aosta incluyendo Aosta, Donnas, Bard, Pont-Saint-Martin, y Verrès. 

Al mes siguiente, la Gauteng Film Commission anunció que las secuencias de acción se filmarían en Johannesburg (Sudáfrica)  y otras localizaciones en Gauteng comenzando a medianos de febrero. El rodaje comenzó el 11 de febrero de 2014 en la ciudad de Johannesburgo. Los miembros de la segunda unidad filmaron secuencias de acción sin el elenco principal, para usarlas como fondo de escenas de peleas con Hulk, en el Distrito central de negocios (CBD) de Johannesburgo por un periodo de dos semanas. 

Unas cuantas semanas después Marvel anunció que parte de la película se filmarían en Corea de Sur por su capacitación tecnológica, hermosos parques y la espectacular arquitectura, ideales para la película. Gyeonggi Province y su capital, Seoul fueron seleccionadas como localizaciones de filmación. Para medianos de marzo, comenzó en Shepperton Studios cerca de Londres y estuvo programada para filmar ahí por al menos 4 meses. El 22 de marzo, la producción paso a Fort Bard, Italia y continuo en la región del valle Aosta hasta el 28 de marzo. Es la zona en la que se ve la ciudad con carteles en cirílico. 

La filmación en Corea del Sur comenzó el 30 de marzo en el Puente Mapo y continuo hasta el 14 de abril de varias locaciones de Seoul. Una isla artificial en el Río Han conocida como Saebit Dungdungseom así como los espacios atacados por Ultrón que fueron filmadas en el distrito Gangnam. 
El 8 de abril, la grabación comenzó en los bosques Hawley en Hampshire, Inglaterra. A mediados de abril, Hayley Atwell, quien interpretó a Peggy Carter rodó en el set de Rivoli Ballroom en Londres una secuencia de flashback con el Capitán América. A medianos de junio, se filmaron escenas en la Universidad de Anglia del Este en Norwich y en el Castillo de Dover en Kent. 

La filmación también tuvo lugar en el centro de formación Metropolitan Police Service de Londres, que poso como una ciudad de la nación ficticia europea de Sokovia,en Chittagong, Bangladesh, y en Nueva York. El 6 de agosto del 2014 Whedon anunció en los medios sociales que había completado la filmación principal de Avengers: Age of Ultron.

En febrero de 2014 comenzó de Post-producción y en ello participaron varias empresas como Industrial Light & Magic. Escenas adicionales fueron incluidas en enero de 2015 en Pinewood Studios. A mediados de marzo el director Joss Whedon confirmó que la película no tendría una tradicional escena post-créditos, y que en su lugar habría un epílogo entre los créditos, algo que tenía que haber leído antes pues estuvimos esperando varios minutos más de cinco con la intención de verlos. El cartelito de “Volverán” nos resultó insultante. 

Muchas de las escenas de las películas fueron cortadas. Algunas de estas incluían una subtrama que involucraba a Thor recreando su sueño apocalípticoy escenas donde Tom Hiddleston aparecía como Loki. Algunas escenas alternativas con Taylor-Johnson como Quicksilver fueron filmadas durante la post-producción, donde el director admitió que la muerte del personaje no era algo planeado en un principio antes de la edición final. 

En marzo de 2014, Brian Tyler firmó para componer la banda sonora de la película, reemplazando al compositor de la primera, Alan Silvestri, haciendo de esta su tercera colaboración con Marvel seguido de Iron Man 3 y Thor: The Dark World en el 2013. 

A principios de diciembre se informó que la segunda temporada de la serie Agents of S.H.I.E.L.D. tendría una conexión con la película. En octubre de 2014, Marvel anunció una secuela oficial de dos partes de Age of  Ultron, titulada Avengers: Infinity War. La primera parte está programada para estrenarse el 4 de mayo de 2018, con la segunda parte el 3 de mayo de 2019. La filmación de la Parte 1 y la Parte 2 esta agenda para comenzar a finales de 2015. 

En enero de 2015, Whedon expresó que estaba "muy inseguro" de estar involucrado en dichas películas. Hace un par de meses se comentoó que los directores serían Joe y Anthony Russo, directores de Captain America: The Winter Soldier y la próxima Captain America: Civil War, dirigirán The Avengers: Infinity War Parte I y II y que los guionistas pudieran ser Stephen McFeely y Christopher Markus los escritores de las películas de Capitán América, Thor 2 y de la serie Agente Carter. 

Ayer día 11 de mayo, el diario 20 minutos comentaba lo siguiente: En un fin de semana desastroso en cuanto a recaudación en España, 'Los Vengadores 2' ingresó 1,6 millones de euros. O como dice Juan Luis Caviaro Triunfo agridulce de los Vengadores. 

En cuanto a las críticas señalar que han sido en general positivas. En Variety, Scott Foundas afirma que "La película de superhéroes más exitosa de todos los tiempos logra una secuela superdimensionada con un alma sorprendentemente grande (...) Joss Whedon aporta un toque más suelto, innovador y elegante a esta hábil continuación". 
Peter Bradshaw, por su parte, en The Guardian dice en positivo que "Una estimulante cabalgata de diversión. La secuela de 'Los Vengadores' puede que sea el presagio de una nueva avalancha de películas de superhéroes, pero si todas resultan tan entretenidas como ésta ¿Cuál es el problema? (...). 
Peter Travers de la revista Rolling Stone comenta que "No tienes que ser un 'geek' de Marvel para encontrarle el punto. En esta secuela (...) Joss Whedon logra la dominación de la taquilla mundial, la película se salta las barreras, volviéndose más oscura y más profunda (...) 
En The Hollywood Reporter, algo más crítico, comenta Todd McCarthy que "Los superhéroes de la taquilla regresan, un poco menos potentes. (...) Esta vez las escenas de acción no siempre están a la altura, y algunos de los personajes se quedan en una especie de 'tierra de nadie' a nivel dramático." En esta línea algo crítica está Geoffrey Macnab del The Independent al decir "Tiene un gran reparto y efectos especiales realmente espectaculares, pero en última instancia resulta encrespada y abultada. (...). 
En esta línea está la columnista del USA Today Claudia Puig al decir "Mientras la primera entrega tenía una exuberancia vertiginosa, casi ingenua, este nuevo capítulo parece sobrecargado de elementos oscuros y exceso de reparto (...) [Aun así], el espetáculo es sustancioso (...) 
Alonso Duralde en The Wrap "Whedon deja que la funcionalidad arrolle a la diversión. Esta secuela tiene sus dosis de emociones y sonrisas, pero se siente que los requerimientos de construcción de este imperio-franquicia la apelmacen." De Digital Spy recojo esta información firmada por Emma Dibdin y nos dice "Aunque 'La era de Ultrón' está menos cohesionada que 'Los Vengadores', también es más ambiciosa y rica en personalidad, ofreciendo a cada Vengador la oportunidad de desarrollarse (...) 
El sustituto – qué difícil de Robert Ebert, Richard Roeper en las columnas de Chicago Sun-Times afirma que estamos ante "Una aventura a veces bobalicona, ocasionalmente desconcertante, sorprendentemente emocionante e incluso romántica (...) Puntúa muy alto en el ranking del universo Marvel (...) 
Tim Grierson en Screendaily afirma que "Whedon y su gran y talentoso elenco (...) suministran la suficiente aventura, risas y rotundo espectáculo como para garantizar que el público sienta que ha merecido la pena gastarse el dinero." Eric Kohn del Indiewire dice muy críticamente que la "Prueba que no necesitamos más películas de 'Vengadores' (...) Es vistosa, pero ¿No hemos visto esto ya antes? (...) carece de cualquier intento de sorprender a la audiencia" 
Y , por ultimo, en la prensa americana Tom Huddleston en Time Out nos comenta que "En el fondo 'Ultron' tiene un argumento sencillo, incluso, poco original (...) Aún así sigue siendo una película de Joss Whedon, repleta con todos sus tics, secuencias de acción ágiles y los chistes pomposos y punzantes que esperamos. (...). 
Ya en territorio hispano, Jordi Costa en las páginas del Diario El País dice que "Es difícil imaginar una versión mejor, pero es ficción audiovisual a la medida de quien va a las salas a comprobar, no a descubrir." 
E. Rodríguez Marchante habitual cronista del Diario ABC afirma que "Hay tanta acción, tanta exhibición de fuerza cinematográfica, que si alguien se aburre viéndola es que, evidentemente, se ha equivocado de ventana al mirarla. (...) En el diario catalán Diario La Vanguardia Salvador Llopart comenta que "Estamos ante unos Vengadores excesivos. La continuación de una saga que empieza a resultar tan ruidosa como Transformers, que ha hecho del exceso nada más que eso: exceso. (...) 
En las dos revistas especializadas españolas de más prestigio Fotogramas y Cinemanía , escribe – en la primera- Noel Ceballos lo siguiente : "No sólo supera a la original en cada apartado, sino que incluso se permite florituras de autor (...) Sus poderes son cegadores: esto es, sin más rodeos, el estándar oro del blockbuster superheroico. (...). En la segunda Irene Crespo deja lo siguiente "¿Recuerdas Los Vengadores? Olvídala. La era de Ultrón, más compleja, redefine la saga. (...) 
Al otro lado de mi hemisferio, ya en su otoño bien avanzado Pablo O. Scholz nos comenta en las páginas del Diario Clarín: "En detrimento de la original, 'Era de Ultrón' no tiene la sorpresa de la primera. (...) No siempre más es mejor." En La Nación Diego Batlle comenta que es "Una película que tiene el doble mérito de ser más oscura (...) y más divertida a la vez [que la anterior] (...) Los fans tendrán todo lo que buscan." 
Pues bien , dicho lo dicho es cierto que la película es dinámica más no poder, pero también más reflexiva. A estos superhéroes se les va notando la edad y con ella el espíritu crítico ante lo que hacen, puesto que su labor está llena de aristas y en ocasiones de brutalidad generando víctimas colaterales. Los personajes cada vez están mejor trazados y todos tienen la opción de tener su minuto de gloria, ideal para una película coral como la vista. Si os gusta la franquicia de la Marvel, os gustará aunque por momentos estarás perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario