jueves, 13 de abril de 2017

Passage


Ya he visto los 16 websodios de esta segunda entrega previa a Fear The Walking Dead, una vez que terminó la pasada semana la originaria franquicia de creada por Robert Kirkman y Dave Erickson. 

La weberie se llama Passage complementa de alguna forma los acontecimientos que se narran en Fear the Walking Dead y tal y como ocurrió con Flight 462, que apareció en los momentos previos al comienzo de la segunda temporada del spin-off de The Walking Dead, esta webserie está compuesta por 16 episodios muy cortos. Pudiera ser un nexo común entre esta nueva webserie y Fear the Walking Dead, creando así una historia paralela a los acontecimientos. 

Estos websodios se presentan bajo el título de 'Passage'. Ha sido producido por Dave Erickson, que es también el showrunner y cuenta con Andrew Bernstein aparece como director y productor. El pasaje es escrito por Lauren Signorino y Mike Zunic. y mientras que la primera entrega que vi integraban en 8 minutos los acontecimientos de una chica superviviente, Sierra,  encuentra a otra superviviente vestida con un traje protector, Gabi,  enfrentándose a los caminantes. Finalmente se produce un encuentro entre ambas, y muy a su pesar de una de ellas, la que ayuda inicialmente accede a ayudar a la mujer del traje que está herida a cambio de decirle donde hay un pasaje que le permitiría pasar de Estados Unidos a México y escapar del mundo apocalíptico ue asola, no sólo Gogrgia, donde se desarrolla la matriz originaria de la serie, sino también California, así como la península de Baja California y, por extensión, México. 

El apocalipsisis zombie no atiende a fronteras así que entre ambas chicas buscan el pasaje que serviría de santuario o salvación para ambas. La una es conocedora del mismo a través de su novio. La otra es , simplemente, una superviviente nata. Sierra (Kelsey Scott) y Gabi (Mishel Prada) hacen un trato sobre cómo pueden sobrevivir al ataque de los infectados.

Gabi es consciente del hecho de que no está equipada para despachar a los infectados. Sierra, por otro lado, es muy hábil en matarlos, pero no tiene donde quedarse . Parece que este lugar no es una solución a largo plazo como Sierra está queriendo encontrar algún otro lugar para alojarse. Ella está decidida a quedarse con Sierra, sabiendo que ésta es su única manera de sobrevivir al apocalipsis zombi. Esta permite llevar a su nueva compañera, no sin ataques de zombies, ante la boca del nuevo pasaje.

Allí se presenta ante la sorpresa de ambas el novio de ésta que ha sobrevivido. Pero se muestra inflexible ante la idea de que pase la chica para él desconocida, una chica negra. Ante los muchos impedimentos ambas entran, pero al entrar estalla un artefacto que había colocado el novio de Gabi que había trabajado en la patrulla fronteriza y así es como ella conoce el túnel. La mina estalla poco después de que ambas entran y ha sido colocada con el fin de dificultar el acceso. Así acabaría el octavo websodios. 

Los ocho restantes nos muestran que ambas chicas se han salvado milagrosamente a pesar del estallido así como el novio. Tras la explosión la cueva se llena de humo y ambas chicas se separan y se desorientan.

Sierra descubre que en la galería hay más gente , pero la intención de los que están , incluido el novio, es que nadie se quede. Lo quieren únicamente para ellos. Sierra se esconde en una vagoneta, pero allí es atacada por un zombie.

Mientras tanto Gabi es auxiliada por el novio, aunque descubre que la intención del mismo era acabar con u compañera. En esto que se persona una tercera persona, que pregunta si hay algún problema. El chico dice que no; esto es escuchado por su novia que ha tomado un cuchillo por si acaso. Después se enfrente el chico y su novia, resultado del enfrentamiento es que ella le clava un cuchillo a él. 

Mientras tanto la chica de color ha conseguido no ser mordida por el zombie que, sin embargo, ataca a otro de los que viven en la galería. Aprovechando el desconcierto ambas chicas se ayudan y salen al exterior, a la parte de México parecen estar salvadas,...o no. 

Recordar que Fear se estrenó el 23 de agosto de 2015 por el canal AMC y su segunda temporada tuvo 15 episodios que se desarrollaron entre la primavera de 2016 y el otoño siguiente. Ya en la página oficial de AMC se confirmó la renovación de la serie para una tercera temporada que contaría con 16 episodios y que estará próxima a su estreno en este 2017. 

Joel Stillerman, presidente de programación y desarrollo original de AMC y SundanceTV, publicó la siguiente declaración sobre Passage . “Hemos visto una tremenda respuesta que tuvo el año pasado del vuelo 462 , así que estamos contentos de estar de nuevo ampliando el mundo de Fear con otra historia de supervivencia en el inicio del Apocalipsis. Es grandioso estar trabajando con Dave Erickson y el equipo de Fear en esta nueva pieza de contenido original y de formato corto que continuará a atraer a los fans de la serie fuera de temporada “.

Es posible que Passage enlace con la tercera temporada de 'Fear The Walking Dead' y como se hizo con dos de los personajes de la miniserie 'Flight 462', y que sirva para introducir nuevos personajes.

La miniserie cuenta con 16 capítulos cortos que yo he visto dentro del paquete de Movistar + , pero que también se pueden ver en la página web de la cadena, en una aplicación móvil y en su página de Youtube. Esta es una buena forma de reenganchar a los seguidores de 'Fear The Walking Dead' que con la siguiente temporada. Puede que después del final de la segunda temporada, ya que , por ahora carece, de esos personajes con los que puedas empatizar como ocurre con 'The Walking Dead'.

De cualquier manera es posible que en un futuro The walking Dead y 'Fear The Walking Dead' estén cerca la una de la otra, ya que los últimos rumores han informado que Madison pudiera ser pariente de Rick o Lori. Estaremos a la expectativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario