miércoles, 29 de marzo de 2017

Atracción fatal


Atracción fatal es el nombre que le di a una chica que vio cosas que no eran y , finalmente, ante su insistencia realmente llegue a sentirme acosado. Estoy convencido que aquello no era su intención. Pero la insistencia, las llamadas, su deseo que quedar conmigo. Su exigencia a la hora de querer saber en dónde me encontraba si no daba conmigo hizo que yo por una temporada no quisiera responder al teléfono y que cada vez que sonara casi temblara. La sensación es horrible. Lo cierto es que era joven y amable. Y la amabilidad, a veces, puede ser mal entendida, especialmente , si a la otra parte le falta madurez y entiende cosas que no son, pero que en su mente parecen ser. El caso es que tras varias semanas de seguimiento vía telefónica aquello se ve apaciguando por su parte, y mi vida volvió a ser la que era, simple y monótoma, pero , al menos, tranquila y sin sobresaltos. Por momentos, llegué a temerme una atracción fatal. Y es que Atracción fatal hizo huella en mí, y creo que fue una lección de lo que podía ser equivocarse gravemente con la persona elegida, aunque no la hubieses elegido tú, en ningún momento. El problema es que se creyera que era la elegida. Toda una locura. 

Atracción Fatal , en inglés Fatal Attraction es una película estadounidense de 1987 dirigida por Adrian Lyne. y escrita por James Dearden . Se basa en un cortometraje del mismo Dearden realizada siete años antes del estreno , en 1980, llamado Diversion . 

Adrian Lyne es un director británico , nacido en Peterborough, el 4 de marzo de 1941 comenzó su carrera dirigiendo comerciales de televisión, donde adquirió una gran pericia para el manejo de la cámara y en la calidad visual. Su década de gracia fueron los ochenta cuando filmó Flashdance en 1983, Nueve semanas y media en 1986 lanzando al estrellato a Kim Basinger y Mickey Rourke y sobre todo Atracción fatal 1987 con Michael Douglas y Glenn Close donde fue nominado al Óscar al mejor director. Sin duda estaba en su mejor momento, la década de los noventa prometía mucho, pero se quedó en poco. La olvidada ya La escalera de Jacob (1990) y Una proposición indecente con Robert Redford y Demi Moore (1993). También se ha desempeñado como productor y como guionista confirmaban que no iba a ser así, cosa que se concretó en su adaptación de Lolita en 1997, que casi puso final a carrera que parecía sin freno. 

Atracción fatal fue una producción de Stanley R. Jaffe Sherry Lansing para la Productora Jaffe / Lansing Productions. La película también contó con la distribución de la Paramount Pictures. La película tuvo un coste de 14 millones de dólares , pero, por contra, consiguió en taquilla la friolera de 320 millones de dolares, todo un bombazo. 

La música de la película sería encargada a uno de los grandes de la segunda mitad del siglo XX, Maurice Jarre. Mientras que la fotografía lo fue de Howard Atherton y en el montaje participaron Peter E. Berger y Michael Kahn.

El reparto estuvo integrado por Michael Douglas como Dan Gallagher, Glenn Close como Alexandra "Alex" Forrest,  Anne Archer como Beth Rogerson Gallagher , Ellen Hamilton Latzen como Ellen Gallagher , Stuart Pankin como Jimmy,  Ellen Foley como Hildy , Fred Gwynne como Arthur , Meg Mundy como Joan Rogerson, la madre de Beth , Tom Brennan como Howard Rogerson, el padre de Beth , Lois Smith como Martha, la secretaria de Dan,  Mike Nussbaum como Bob Drimmer , J. J. Johnston como O'Rourke , Michael Arkin como el teniente, Jane Krakowski como Christine, la niñera .

Dan Gallagher (Michael Douglas) es un exitoso abogado neoyorquino, felizmente casado con su  mujer Beth (Anne Archer) con la que tiene una encantadora hija Ellen (Ellen Hamilton Latzen). Los tres viven en un apartamento de Manhattan, aunque Beth quiere vivir en las afueras de Nueva York para criar mejor a su hija.

Una noche, la pareja está invitada a un evento, la apertura de un nuevo establecimiento, un restaurante japonés. Allí van con unos amigos. Durante la recepción coinciden con Alexandra "Alex" Forrest (Glenn Close), editora en una editorial de moda, y  una madura mujer atractiva, con la que Dan entabla conversación mientras toman una copa.

Al poco tiempo, durante un fin de semana en la que la familia tiene previsto ir al campo con los padres de Beth, Dan es convocado a última reunión de última hora para asistir como asesor legal  y decidir si han de publicar un libro o no. 

Mientras que su esposa, Beth, y su hija, Ellen, están fuera de la ciudad a la casa de sus suegros de Dan a las afueras de la ciudad. durante el fin de semana, Dan coincide en la reunión con Alex Forest y , al salir de la misma, se van a tomar unas copas juntos. Las copas llevan a las confesiones y de éstas pasan a la cama y , al final, acaban teniendo un romance de fin de semana.

Tras un fin de semana de sexo ardiente se queda a trabajar en la ciudad, Decidido a que él está seguro de que no pasará de una breve aventura, y que no perjudicará su matrimonio, Dan, que no sabe gran cosa de Alex, intenta regresar a su casa, ya que el cree que la historia ha sido entendida por ambos como solo una aventura, se da cuenta de que Alex comienza a aferrarse a él. Pero aunque para Dan se trata únicamente de una aventura ocasional, va descubriendo algunos "tics" de  Alex, que le indican que algo extraño hay en ella. 

Dan pasa una segunda velada no planificada , pero cuando Dan anuncia el fin de la relación ella reacciona con una violencia inaudita, no acepta ser rechazada y sus sentimientos se convierten en una obsesión enfermiza y peligrosa... Dan trata de irse, pero ella se corta las muñecas en un intento de suicidio. Él la ayuda a vendarlos y luego , tras permanecer la noche junto a ella, se va. Él piensa que el asunto está olvidado, pero ella hace todo lo posible  para verlo. 

A los pocos días espera en su oficina . Ella, inicialmente le dice que ha ido para disculparse pero también lo invita a una actuación de Madame Butterfly , pero él educadamente la rechaza. 

Tras este rechazo vemos un montaje en paralelo en la que Dan está junto a Beth y unos amigos cenando, celebrando un posible ascenso profesional, mientras que Alex está sola en casa, llorando mientras escucha la Ópera de Madama Butterfly y jugando con el interruptor de una lámpara.

Esa misma noche se inicia el acoso vía telefónica , pues recibe llamadas en la madrugada en casa y también estas so insistentes en la oficina. Ella entonces continúa llamándolo hasta que él dice a su secretaria que no atienda sus llamadas. A continuación, llama a su casa a todas horas, hasta el punto que él decide cambiar el número de teléfono.

Un día Alex consigue quedar con él y mientras se desplazan por el metro ella le dice que está embarazada y que planea mantener al bebé. Aunque él no quiere nada que ver con ella, ella argumenta que él debe asumir la responsabilidad. 

Después de que él cambie su número de teléfono y junto a su mujer decida comprarse una casa en Bedfort, Alex aparece en su apartamento, pues está a la venta  y se entrevista con Beth, fingiendo interés como potencial compradora. 

Más tarde, esa noche, él va a su apartamento para enfrentarse a ella. El resultado es una pelea. En respuesta, ella le dice  que ella no será ignorada y le amenaza con llamar a su mujer y decirle todo.

Dan, finalmente, se muda con su familia a Bedford , pero esto no disuade a Alex. Ella  le envía en un sobre una grabación en cassette en la que amenaza e insulta a Dan. Además ella le sigue hasta localizar la casa de Bedfort.

Un día ella lo acecha en un garaje de estacionamiento, y vierte ácido en su coche, y lo sigue a casa una noche para espiar a la familia. Viendo la felicidad y la armonía que hay entre Dan, Beth, y Ellen desde los arbustos del exterior, su locura se agrava aún más. 

Al ir su obsesión en aumento Dan va a la policía para solicitar una orden de restricción contra ella (alegando que es "para un cliente"), a la que el teniente afirma que no puede violar los derechos sin causa y sobre todo sin pruebas. 

En un día en el que los Gallaghers no están en casa, pues han ido a la casa de los suegros de Dan, Alex mata al conejo de Ellen, que le habían regalado sus padres y lo pone a cocer para que hierva. 

Después de esto, viendo Dan hasta el extremo al que Alex puede llegar, le dice a Beth la aventura que ha tenido con Alex, la causante de todo esto así como su supuesto embarazo. Beth , enfurecida, exige que se vaya. 

Antes de irse, Dan llama a Alex para decirle que Beth conoce el asunto y, en ese momento, Beth se pone al teléfono y advierte a Alex que si ella persiste, ella (Beth) la matará. 

Dan se instala en otro vivienda, mientras que Beth ha de iniciar una vida en soledad. Es ella la que lleva y trae  a la niña al cole. Pero un día, sin el conocimiento de Dan y Beth, Alex recoge a Ellen en la escuela y la lleva a un parque de diversiones, le compra su helado y la lleva a una montaña rusa. 

Ante la desaparición, Beth se asusta cuando se da cuenta de que nadie sabe dónde está Ellen. Ella conduce buscando frenéticamente y mientras intenta encontrarla tiene un choque con  un coche parado en una intersección. Del mismo resulta herida y hospitalizada. Mientras tanto, Alex lleva a Ellen a casa, pidiéndole que le de un beso en la mejilla. 

Después del ingreso  de Beth en el hospital, Dan, una vez localizada la niña, va a ver a su mujer. Ella perdona a Dan y regresan juntos a casa. 

Tras lo ocurrido, Dan entra en el apartamento de Alex y la ataca, estando a punto de ahogarla y estrangularla. Finalmente, para y se detiene, pero mientras lo hace, ella se lanza contra él con un cuchillo de cocina. Él la domina, pero deja el cuchillo y se va, con Alex apoyada en el mostrador de la cocina, sonriendo. 

Tras esto va a la policía para que la arresten y comienzan a buscarla. Sin embargo, Alex desaparece. Mientras en Bedfort, Beth se prepara un baño ,  y mientras Dan le asiste le pregunta si quiere algo. Beth le pide un té. 

Mientras Dan lo prepara en la cocina, Alex de repente aparece en el cuarto de bala y otra vez con el cuchillo de cocina. Ella comienza a explicar su resentimiento hacia Beth, mostrando un inquietante nerviosismo (que le hace cortarse con el cuchillo en la pierna) y luego la ataca. 

Dan no escucha los gritos, pero al ver el goteo de agua procedente de la bañera y los gritos que , finalmente, escucha corre hacia el cuarto de baño y aparta a Alex, metiéndola en la bañera y aparentemente la ahoga. 

Cuando parece que todo ha terminado, Alex , de repente, emerge del agua, portando el cuchillo, pero Beth, que fue a buscar el arma de Dan, le dispara en el pecho, matándola. 

La escena final muestra coches de policía fuera de la casa de los Gallagher. Mientras Dan termina de hablar con la policía, entra dentro, donde Beth lo está esperando. Se abrazan en  la sala de estar mientras la cámara se centra en una foto de ellos junto a Ellen , acabando así la película.  


La película fue rodada en puntos diferentes del Estado de Nueva York. Por supuesto en el neoyorkino Manhatann, pero también en Bedford, Mt. Kisco, Valhalla, en el Playland Parkway de Rye, y otros puntos de New York City como Hudson Street,  en el Midtown de Manhattan. Curiosamente, el apartamento utilizado para el apartamento de los Gallaghers hacia el comienzo de la película, es el mismo apartamento que Adrian Lyne utilizó en Nueve semanas y media (1986) para el apartamento de Elizabeth. 

La película fue adaptada por James Dearden con ayuda de Nicholas Meyer del cortometraje  Diversion de 1980 realizado por el mismo James Dearden para la televisión británica. 

En el libro de Meyer "La vista desde el puente: Memorias de Star Trek y una vida en Hollywood", explica que a finales de 1986 el productor Stanley R. Jaffe le pidió que mirara el guión desarrollado por Dearden, y escribió un libreto de cuatro páginas haciendo sugerencias para el guión incluyendo un nuevo final para la película. 

Unas semanas más tarde se reunió con el director Adrian Lyne y le dio algunas sugerencias adicionales. 

Los productores Sherry Lansing y Stanley R. Jaffe tuvieron dificultades para conseguir un estudio para realizar la película, y para encontrar a un actor destacado. Michael Douglas tenía dudas sobre que el escritor James Dearden escribiera y dirigiera. La experiencia de Douglas con otros directiores menos experimentados le llevó a pedir un director diferente, pero Dearden seguiría siendo escritor - una rareza en el negocio cinematográfico. 

Inicialmente, Brian De Palma aceptó dirigirlo, lo que hizo que Paramount apoyara la película, pero se negó a permanecer en el proyecto a menos que pudiera reemplazar a Michael Douglas.  De hecho muchas opciones para el papel de Dan y se valoró a otros muhos tales como Martin Sheen, John Heard, Steve Martin, John Travolta, Harrison Ford, Bruce Willis, Dan Aykroyd, Mel Gibson, Sylvester Stallone, Kevin Costner, Chevy Chase, Nicolas Cage, Robert De Niro, Kevin Kline, Tom Hanks, Al Pacino, Jack Nicholson, Dennis Quaid, Bill Murray, James Belushi, Rick Moranis, Jon Voight, y Arnold Schwarzenegger fueron considerados para el papel de Dan Gallagher , aunque finalmente quedo para el hijo de Kirk Douglas. 

Sin embargo, Lansing y Jaffee tenían una lealtad absoluta hacia Douglas, que fue el primer actor en expresar su interés en el papel, y que él mismo tenía experiencia como productor. Para mantener a Douglas en el proyecto, salió del mismo De Palma. Brian De Palma temía que la historia fuera demasiado similar a Escalofrío en la noche (1971). De Palma también sentía que Michael Douglas no era un buen líder, pero desde entonces admitió que estaba equivocado acerca de Douglas. 

John Carpenter rechazó la dirección porque sentía que la audiencia no aceptaría el final inicialmente programado, donde Alex se suicidaba y  condenan a  Dan por eso (se demostró que tenía razón: el final de la película tuvo que ser re-filmado después de que una audiencia de prueba lo desaprobara ). John Boorman también se le ofreció el trabajo del director pero lo rechazó para hacer su memoria personal de la infancia de la guerra  en Esperanza y gloria (1987). 

Lansing y Jaffee temían que Paramount cancelara el proyecto, pero en lugar de eso, simplemente retrasaron el inicio de la producción tras un parón de 10 semanas. Más de 20 directores se fueron planteando para dirigir la película. Finalmente el elegido fue el director británico Adrian Lyne.

Adian Lyne también pensó que Glenn Close era "la última persona en la Tierra" que debería interpretar a Alex.  Se planetó a otras muchas como Demi Moore, Rosanna Arquette, Ellen Barkin, Daryl Hannah, Holly Hunter, Jennifer Jason Leigh, Michelle Pfeiffer, Meryl Streep, Raquel Welch, Cybill Shepherd, Susan Sarandon, Kim Basinger, Melanie Griffith, Kathleen Turner, Geena Davis, Jessica Lange, Diane Keaton, Sissy Spacek, Sigourney Weaver, Goldie Hawn, Farrah Fawcett, Jamie Lee Curtis, Jodie Foster, e Isabella Rossellini fueron consideradas para el papel de Alexandra Forrest , incluso a Elisabeth Shue fue originalmente considerada para el papel de Alex Forrest, pero se vio obligada a cambiar el papel, porque estaba firmada en la película de Disney Aventuras en la gran ciudad (1987).  Finalmente la elegida fue , obviamente, Glenn Close que , poco después , se catapultó también con su papel en Las amistades peligrosas. 

Hubo dudas igualmente con el título de la película. Se plantearon algunos antes del definitivo tales como "Affairs of the Heart" ("Problemas del Corazón") y "Lethal Attraction" ("Atracción Letal") fueron los títulos originalmente considerados para la cinta.

Lo más impactante pudo ser el final, pero hubo finales alternativos. Por lo pronto decir que ese final, sorprendente y agresivo es muy similar al visto no hace mucho por la primera película de Clint Eastwood como director, Escalofrío en la noche.

De cualquier manera, el guionista incialmente planteó la idea de que  Alex Forrestacabara cortándose su garganta en el final de la película con el cuchillo que Dan había dejado en el mostrador, a fin de hacer que pareciese que Dan la había asesinado estuvo planeándose durante un tiempo. Después de ver a su esposo ser llevado por la policía, Beth encontraría la cinta de cassette reveladora que Alex envió a Dan en el que le amenaza con suicidarse. Al darse cuenta de las intenciones de Alex, Beth lleva la cinta a la policía, para evitar que Dan fuese condenado por el asesinato. La última escena mostraría, en flashback, Alex tomando su propia vida rasgándole la garganta mientras escucha a Madame Butterfly .  Sin embargo, tras un estreno de prueba con resultados insatisfactorios, se desecho en beneficio del que todos recordamos. Creo que la película hubiese sido otra, pero no Atracción fatal. 

En el DVD de Edición Especial de 2002, Close comenta que tenía dudas de volver a rodar el final de la película, porque creía que el personaje se "autodestruiría y se suicidaría". Sin embargo, Close dio a conocer sus preocupaciones, y filmó la nueva secuencia después de haber luchado contra el cambio durante dos semanas. 

La película fue lanzada inicialmente en Japón con el final original que es ese que acabo de describir. Ese final original también apareció en una edición especial de VHS y LaserDisc lanzado por Paramount en 1992, y fue incluido en el lanzamiento del DVD de la película una década más tarde.

La película fue la de mayor recaudación de 1987 en todo el mundo. En una entrevista de 2013 con CBS News, Glenn Close admitió que habría repensado su interpretación de Alex Forrest, debido a su temor de que la popularidad de la película podía haberle afectado al estigma de la salud mental. Cuando Glenn Close finalmente obtuvo el papel de Alex Forrest, una de las primeras cosas que hizo fue llevar el guión a dos psiquiatras diferentes. Ella les preguntó: "¿Es este comportamiento posible y si es así, por qué?" Los dos psiquiatras que revisaron el guión a petición de Glenn Close llegaron a la misma conclusión: el comportamiento de Alex Forrest era, a su manera, un comportamiento clásico. Su diagnóstico fue que Alex había sido dañada y sexualmente torturada durante un largo período de tiempo mientras era niña. Como resultado, ella naturalmente golpearía a cualquiera que la encontrara deseable. Sería victima de lo que se conoce como síndrome de Clérambault. Y declaró que " Ahora, leería ese guión de forma totalmente diferente", dijo Close. 

Glenn Close dijo que en su opinión, no tenía problemas para hacer sus escenas de desnudos porque creía que no eran explotadores de la mujer, en absoluto, y que todos ellos servían para fortalecer la historia.

La misma Glenn Close reconoce que muchas personas se le siguen acercándose a ella para decirle "gracias, por ti salvé mi matrimonio!" 

Durante el rodaje de la escena final, Glenn Close sufrió una conmoción cerebral en una de las tomas cuando su cabeza se estrelló contra un espejo. Después de ser llevada al hospital, descubrió, para su horror, que en realidad estaba embarazada de unas semanas de la que es su hija, la actriz Annie Starke. Hasta el día de hoy, Close dijo que ver el final la hace sentir incómoda debido a lo mucho que sin saberlo puso a su hija en riesgo por esa exigencia física. 

Michael Douglas, mientras trabajaba en Atracción fatas, también estaba trabajando en la película Wall Street (1987) al mismo tiempo que esta película. Para evitar un conflicto de horario, Douglas alternaría entre cada película durante la semana. 

El propio Douglas afirma que para obtener la reacción deseada de Ellen durante la escena donde ella presenció a sus padres en una discusión intensa, Michael Douglas estaba detrás de la cámara intimidándola y amenazando con quitarse el animal de peluche que estaba sosteniendo, por lo que empezó a llorar y abrazarlo de forma más intensa. Después de que el director gritara "corten" inmediatamente se disculpó con ella y dijo que sólo estaba bromeando. 

En los Estados Unidos la película tuvo un gran impacto en la opinión pública por su dramático guión  y su potente final, planteando a todos los niveles la reflexión sobre el tema de la infidelidad conyugal. 

Algunas feministas  les molestó que vinculara la idea de una mujer fuerte e inteligente acaba siendo una psicópata . La feminista Susan Faludi habló de la película en Backlash: The Undeclared War Against American Women , argumentando que se habían hecho cambios importantes en la trama original para hacer a Alex un personaje totalmente negativo, mientras que el descuido de Dan y la falta de compasión y responsabilidad que el tiene no se planteaba. 

La película también dejó una impresión indeleble en los espectadores masculinos. Close en 2008 afirmaba que : "Los hombres todavía se acercan a mí y dicen: 'Me has asustado, mierda'. A veces dicen: "Salvaste mi matrimonio". 

La película pasó ocho semanas en el número 1 en los Estados Unidos y finalmente recaudó 156,6 millones de dólares en el mercado nacional, convirtiendo a la película en la segunda película con mayor recaudación de 1987 en Estados Unidos detrás de Three Men and a Baby . También recaudó 163,5 millones de dólares en el extranjero por un total bruto de 320,1 millones de dólares, lo que la convierte en la película más taquillera de 1987 en todo el mundo. 

Esta película provocó  a su vez una revitalización de los thrillers psicológicos temáticos parecidos que se hicieron a lo largo de los últimos años ochenta y noventa. 

En general, la película recibió críticas positivas por parte de los críticos y de la audiencia. En Rotten Tomatoes todavía se le da a la película una calificación del 78% sobre la base de las críticas de 46 críticos, . En Metacritic , la película tiene una calificación de 67/100 basado en las críticas de 16 críticos. 

Para Rogert Ebert articulista del Chicago Sun Times dijo de ella que "Atracción fatal" es un thriller psicológico fascinante que podría haber sido una gran película si los realizadores no hubiesen arrojado la credibilidad al viento en los últimos minutos para darnos su versión de " Viernes 13 " para adultos". Y señalaba que "Debido a que la película presenta cosas buenas - incluyendo las actuaciones - que son muy buenas, es una pena que el potencial de la película para la grandeza fue tan descaradamente comprometido. La película es tan correcta durante tanto tiempo que casi se puede sentir el momento en que el guión  deja de tener un realismo psicológico convincente. Los diálogos de James Dearden son razonables sobre todo en la forma sobre los celos, la posesión y, finalmente, la culpa (después de que ella dice, inevitablemente, que está embarazada). Con la excepción de las escenas de sexo que Ebert califica de "tontas", "Atracción fatal"  la película se sostiene  hasta su tercer acto, el último - y entonces deja de gustarle. 

La película fue un gran éxito, terminando como la segunda película de mayor recaudación de 1987 en los Estados Unidos y la película de mayor recaudación de fondos del año en todo el mundo.

Consiguió seis nominaciones a los Oscar, a la mejor película (Stanley R. Jaffe y Sherry Lansing), al mejor director (Adrian Lyne), a la mejor actriz principal (Glenn Close), a la mejor actriz de reparto (Anne Archer), al mejor guion adaptado (James Dearden), y al mejor montaje (Michael Kahn y Peter E. Berger).  El de Mejor película (lo  perdió ante El último emperador ), Mejor actriz  y Mejor actriz secundaria para Archer lo perdieron ante Cher y Olympia Dukakis , respectivamente, por Moonstruck.

El sindicato de Directores (DGA) y el de guionistas (WGA)  las nominó al Mejor director  y Mejor guión adaptado respevctivamente.

En los Premios BAFTA ganó el de  Mejor montaje para Michael Kahn y Peter E. Berger, aunque tuvo tres nominaciones (actor y actriz, emtre otros). También fue nominada a los Eddie ACE a la mejor película editada , ganó el Premio ASCAP para Maurice Jarre.

La Sociedad de Casting de América la nominó al Mejor Casting para Largometraje, en la persona de Bramon Garcia y Billy Hopkins . También fue nominado en el David di Donatello al mejor actor extranjero y Mejor actriz extranjera.

En los premios Globo de Oro las nominaciones fueron a la Mejor Película dramática , a la mejor dirección, actriz y actriz de reparto . En los Goldene Kamera o Cámara dorada ganó el premio al mejor actor internacional Michael Douglas y mejor actriz internacional Glenn Close .

Y en los Grammy fue nominado Maurice Jarre al Mejor álbum escrito para cine o televisión Maurice Jarre .

La película fue incluida entre los "1001 Películas que debe ver antes de morir", editado por Steven Schneider .

Para concluir diré que , ante todo, es una película en la que tanto el  actor principal , como las dos actrices llevan el peso de la misma. Michael Douglas interpretó su trabajo con una solvencia y convicción que le hará consolidarse como uno de los grandes actores de los ochenta y los noventa, interpreta perfectamente al hombre corriente que se ve envuelto en una situaciónde la que no sabe cómo salir. Glenn Close como mujer obsesa y enfermiza que acaba transformándola en una psicópata de mucho cuidado también completa aquí sus años mágicos en su carrera culminándola al alño siguiente en su trabajo para Stephens Frears y Anne Archer igualmente realiza la que pudo ser la mejor interpretación de su carrera como la sufrida esposa y víctima de la locura de su rival.

Como señalaba Ebert, la historia se ofrece en tres actos. Comienza como una aventura erótica, después se transforma en un drama, para proseguir en un thriller con una gran dosis de suspenso. Para el público, como yo que la recordaba, se queda en lo último, en un thriller, lleno de emoción y suspense, que ha quedado para la historia como uno de los mejores exponentes del cine americano de los años 80, que se inspira en historias previas como la de Escalofrío en la noche, y que, al igual que ésta, no se ha dejado afectar por el paso del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario