jueves, 17 de octubre de 2024

El padre sheriff y el hijo Marshall



The Warrant: el sheriff Breaker es la película que acabo de ver, pero reconozco no tengo muy claro de que se trata de un western, puesto que se desarrolla durante la Guerra de secesión norteamericana en primer lugar , y segundo que sea una película, pues su planteamiento es casi más cercano al de una serie televisiva - en ella interviene una productora conocida por estar vinculada con una televisión por clave norteamericana, con sede en Carolina del Sur y especializada en la producción de western de bajo presupuesto, la INSP Films, junto a Sydney Productions. Y aunque tiene formato de película, da la impresión de todo lo contrario. Es un producto barato y hueco, sin mucho contenido y con poca historia.

Ha sido dirigido por Brent Christy, director que ha sido responsable de series recientes como Blue Fidge o The Legend of 5 mile Cave de 2019. En 2023 realizó la que lleva por título The Warrant: Breaker's Law, que pudiera ser una continuación de la que acabo de ver que en el año 2020. 

El guion fue escrito por Shea Sizemore, mientras que la fotografía que parece haber sido rodada en Georgia fue labor de Brent Christy y la música de Stephen Endelman.  

La historia se centra en la relación existente entre John Breaker y el Virgil SSt. Denis, más conocido como El Santo, dos hombres que sin apreciarse en exceso tenían en común dos hijos que sí entablaron gran amistad durante la guerra civil norteamericana. 

Después sus destinos tomaron caminos opuestos dada la brutalidad del segundo con respecto a los sudistas y confederados. 

En el presente mientras Breaker se dedica a ser un defensor de la ley siendo sheriff local, el que fuera su compañero de armas se ha convertido en el líder de una banda de delincuentes integrada por ex combatientes que se dedicaron al bandolerismo. 

Sus destinos están condenados al cruzarse pero esta vez en bandos opuestos. De hecho, padre e hijo lo tendrán complicado cuando los Breakers quedan atrapados entre dos bandas rivales, lo que podría reavivar la guerra civil.. 

La película juega continuamente con flashback los primeros se remiten a diversas batallas que se desarrollaron en el territorio de Missouri en 1864 como la segunda batalla de Newtonia, o la batalla de Byram's Ford,...o pasando a su presente en 1869 en Missouri en la localidad de Linn Creek. 

El papel principal lo interpreta Neal McDonough, haciendo su furibundo enemigo Casper van Dien como el Santo. Junto a ellos se encuentra Steven R. McQueen como el Marshall Cal Breaker, asumiendo papeles menores Gregory Cruz como el ayudante del sheriff Breaker , un nativo americano  Bugle Bearclaw, Greg Perrow como Shanks, un ayudante del marshall, hijo de un oficial de los unionistas, y Annabeth Gish como Bonnie Breaker, la esposa y madre. 

Casper Van Dien lo describió como "un western saludable, parecía un western clásico". De ella han escrito y no excesivamente bien. Darren Lucas de Ready Steady señala que "Un western genérico y pobre que no aporta nada nuevo (...) . 

A destacar por lo espantoso el doblaje, algo absolutamente infame. Llama la atención lo hueco de la historia, ya de por sí manida. Los diálogos son flojos y pueriles, en una historia simple: la de una herida mal cerrada, en la que los personajes protagonistas parecen forzados a no dar con el papel en ningún momento, llegando a convertirse en personajes pueriles, simples, atolondrados, acordes con la historia que no deja ser , como se dice una y otra vez en la película, un ajuste de cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario