Stanley Donen, 1953, y una historia muy de la Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y las suyas, con un Jack Cummings en la producción, un presupuesto de $1.7 millones, música de Burton Lane, y una historia de tres productores de Broadway que tratan de encontrar a la chica perfecta para su nuevo musical escrito por Albert Hackett, Frances Goodrich, partiendo de una historia escrita a su vez por Vera Caspary y una fotografía en Technicolor , la de William C. Mellor. Pero en esas tenemos además a Debbie Reynolds, a un muy joven Bob Fosse y otro más joven George Chakiris. Y todos dirigidos por un Stanley Donen que con 28 años ya había filmado tres joyas imperecederas del musical ("Un día en Nueva York", "Bodas reales" y "Cantando bajo la lluvia", y a los 35 ya llevaba en su curriculum otras joyas como "Siete novias para siete hermanos", "Siempre hace buen tiempo", "Juego de pijamas", "Indiscreta" y la que aquí nos ocupa, "Tres chicas con suerte". "Give girl a break" tiene todos los elementos que el clásico musical de Stanley Donen : historia de amor chico-chica, alegría contagiosa, pequeñas dosis de comedia, gran colorido , decorados , coreografías brillantes en números musicales y una una música maravillosa, y actores y actrices de la talla de Bob Fosse, Debbie Reynolds, o Marge Champion, Gower Champion, Hellen Wood y junto a ellos Kurt Kasznar y Richard Anderson.
La historia es la siguiente. Cuando la temperamental estrella de una nueva revista musical de Broadway abandona los ensayos, el director y coreógrafo Ted Sturgis (Gower Champion ) sugiere elegir a una desconocida para el papel, cosa que hace con el visto bueno del productor. Cuando se anuncia en los periódicos, aparecen multitudes de aspirantes. Cantan sobre sus esperanzas en la canción "Give a Girl a Break".
El compositor musical de la revista, Leo Belney (Kurt Kasznar ), defiende a la bailarina Joanna Moss ( Helen Wood), mientras que el recadero o repartidor - chico para todo- Bob Dowdy (Bob Fosse) queda encantado con una chica joven y novata como Suzy Doolittle (Debbie Reynolds).
Tras eso, el productor Felix Jordan (Larry Keating ) convence a la ex pareja de baile de Ted, Madelyn Corlane (Marge Champion ), para que salga de su retiro para probar, para gran malestar de Ted. Leo, Bob y Ted cantan sobre los desafíos de reescribir el programa para un nuevo intérprete en "Nothing is Impossible".
Joanna , que en realidad es Olga Bradshaw, y que ha dicho que es soltera llega a casa y le dice a su marido que tiene muchas posibilidades de conseguir el papel. Él tiene sus propias noticias emocionantes. Le han ofrecido un puesto como jefe del Departamento de Música de una universidad sita en una pequeña ciudad. Discuten y luego se reconcilian.
Por su parte, Suzy Doolittle regresa a casa para decirle a su madre (Lurene Tuttle ) que tiene una oportunidad para conseguir el papel. Su madre le dice que debería pasar la noche preparándose para la audición de mañana. Bob Dowdy aparece mientras ella practica. Ella sale con él. Cantan y bailan "In Our United State".
La tercera en discordia es visitada por Ted. Éste va de visita a por Madelyn Corlane ( Marge Champion) para hacerle saber que si quiere el papel será mejor que se presente y haga una gran audición. Comienza "Challence Dance o El desafío de la Danza". Ella lo iguala paso a paso. Están listos para abrazarse cuando aparece su cita para la noche.
Mientras tanto, Bob fantasea con bailar con Suzy en una secuencia usando las canciones "Give a Girl a Break" e "In Our United State".
Leo fantasea con dirigir una orquesta mientras Joanna baila el "Puppet Master Dance" y Ted se imagina bailando con Madelyn "It Happens Ev'ry Time".
Joanna, Suzy y Madelyn realizan bien sus audiciones. Leo, Felix y Ted discuten quién debería conseguir el papel. Bob los escucha hablar sobre Suzy en el papel y, suponiendo que ella tiene el papel, la llama y le dice que ella tiene el papel.
Se produce una acalorada discusión. Tanto Félix como Leo quieren a Joanna para el papel. Ted prefiere a Madelyn pero lo admite. El papel será para una Joanna quien acepta el papel.
En esto, Bob llama a Suzy para decirle que estaba equivocado. Suzy está destrozada. Ted va en persona para hacérselo saber a Madelyn.
Los ensayos están en marcha con Joanna. Sin embargo, Joanna no está bien y corre llorando hacia su camerino. Su marido aparece dispuesto a abandonar la ciudad en busca de su nuevo trabajo. Joanna deja de llorar y felizmente anuncia que está embarazada y que se va con su marido.
Félix, Leo y Ted discuten la contratación de Suzy para el papel. Bob corre y la llama para avisarle. Ella no le cree pero él la convence. Sin embargo, han decidido ofrecerle el papel a Madelyn. Pero cuando queda claro que Madelyn se ha ido de la ciudad y no pueden localizarla, le ofrecen el trabajo a Suzy.
Llega la noche del estreno. Vemos a Ted y Suzy bailar y cantar "Applause, Applause".
El programa y Suzy son un éxito.
Ted sale al teatro vacío después del espectáculo y ve a Madelyn. Él le pregunta por qué se fue. Ella le dice que quería saber si lo que extrañaba era el mundo del espectáculo o a él. Fue él. Corren uno hacia los brazos del otro, acabando así la película que apenas supera los setenta minutos.
Como escribió Martin Gottfried en su libro All His Jazz: The Life and Death of Bob Fosse, "Había elementos residuales del gran proyecto que alguna vez fue, una partitura de Burton Lane e Ira Gershwin -- siendo esta su única colaboración- con la dirección de Stanley Donen y supervisión musical de Saul Chaplin. Los guionistas, Frances Goodrich y Albert Hackett, también fueron estimables, aunque en este caso habían escrito una historia breve en la que tres actrices desconocidas competían por un papel en Broadway que queda disponible cuando la estrella abandona. ".
La tercera actriz principal, Helen Wood, tenía experiencia como actriz antes de ser contratada por Metro-Goldwyn-Mayer, pero eventualmente dejaría Hollywood para trabajar en el teatro en Nueva York, incluido bailar en el Radio City Music Hall.
No hay comentarios:
Publicar un comentario