Yo me lo guiso y yo me lo como. Kevin Makely es el protagonista de la película pero también el productor mediante la Papa Octopus Productions de este western del año 2019, escrito y dirigido por Justin Lee.
Un hombre de Pinkerton, Mathias Breecher, que sueña con montar una granja en Oregón, ha de cumplir con el mandato otorgado por el ahora Senador y antiguo esclavo, Benjamín Burke (Tony Todd ) , un hombre de color que quiere poner fin a los desmanes de algunos militares confederados cometidos durante la guerra de Secesión. Todos han sido condenados a morir en la horca.
Mathias Breecher, un hombre de palabra , pero parco en las mismas y pródigo en causar bajas dada su habilidad en el manejo de las armas ha de recorrer todo Oeste en busca d criminales de guerra que lucharon en el bando confederado.
El detective es un veterano de la Unión y un hombre serio, eficaz, eficiente y letal. Está encargado de ejecutar la sentencia de horca, o, simplemente, ejecutar a los condenados por crímenes de guerra.
La película se divide en capítulo que corresponde con la búsqueda de los delincuentes de la Guerra de Secesión.
Capítulo 1; el general. El primer encuentro en Breecher los fuera de la ley tiene lugar en un granero donde encuentra al llamado General, un ex general confederado Corbin Dandridge (Trace Adkins), junto a cuatro de sus hombres. La acción tiene lugar en Mississippi.
Capítulo 2: Los Cooke's . Recibe ese título por tanto Sarah (Mira Sorvino) como por su padre, Purvie o R. (Bruce Dern), un hombre enfermo y en estado terminal , aunque cuyas tierras quieren ser arrebatadas por un terrateniente, Quaid.
Antes de llegar aquí tiene lugar en su camino al Oeste un encuentro entre Breecher y un cazarrecompensas nativoamericano, Harlan Red (Wes Studi), quien afirma que algún día entrarán en conflicto.
Breecher cuyo objetivo es viajar al oeste en busca de Reginald Cooke (Bruce Dern). Al llegar se encuentra encuentra que la granja de los Cooke está siendo presionada pòr un grupo de maleantes que son repelidos por la hija del dueño.
Nada más llegar se entera de que Reginald está siendo cuidado por su hija, Sarah (Mira Sorvino), mientras se está muriendo de neumonía. Breecher decide no disparar ni colgar a Cooke, sino quedarse en su propiedad hasta que muera de la enfermedad.
Durante su permanencia, se hace amigo de Sarah. Breecher viaja para visitar a un terrateniente vecino, Fred Quaid (James Russo) y le ofrece dinero a Quaid para que deje de amenazar a los Cooke para que les venda sus tierras.
Quaid ofrece dejarlos en paz si Breecher puede vencer a uno de los suyos en una pelea a puñetazos. Breecher acepta y gana la pelea, luego regresa a la casa de los Cooke. Sin embargo, al día siguiente, Quaid y varios hombres atacan la casa de los Cooke.
Breecher y Sarah Cooke los detienen. Reginald sale con un arma para ayudar, y Quaid le dispara, quien a su vez es baleado por Breecher.
Después de construir un ataúd para Reginald y ayudar a Sarah a enterrarlo, Breecher se dirige al oeste a Nuevo México en busca del ex capitán confederado Huxley Wainwright (Jeff Fahey).
Capítulo 3: El Sheriff
Sabemos que Mathias tiene una orden de arresto contra Huxley Wainwright que , finalmente , vive en Willowsburg / Knife Edge.
Breecher se aloja en un hotel y un bar, y se encuentra con el ahora sheriff Wainwright (Jeff Faheit) después de un tiroteo dentro del bar.
Wainright sospecha de los recién llegados desde que dejó de recibir cartas de Dandridge, y hace que atrapen a Breecher y lo aten a una silla temprano a la mañana siguiente. Wainwright descubre que Breecher es detective después de ver su placa y las órdenes de arresto que lleva Breecher. Lo somete a ahogamiento y lo deja inconsciente, luego ordena a dos de sus hombres que lo entierren vivo fuera de la ciudad.
Breecher recupera la conciencia mientras los hombres de Wainwright están cavando su tumba y logra escapar, matando a ambos. Se tambalea hasta la iglesia local donde encuentra a la señora que regenta el bar, Alice Hollenbeck (Amanda Wyss) rezando y le da un mensaje para que lo envíe a su patrón, el senador Benjamin Burke (Tony Todd).
Ella regresa con la respuesta de Burke de que Breecher debe usar su propia discreción y proceder "por cualquier medio necesario". Después de darle una carta dirigida a Sarah Cooke, Breecher le ordena a Alice que se esconda hasta que termine la pelea y abandona la iglesia.
Marcha hacia el bar y se involucra en un tiroteo con los hombres de Wainwright, que gana. Wainwright se muestra atraído y desafía a Breecher a un enfrentamiento en el que ambos reciben un disparo. Breecher sobrevive a su herida, le da la placa de sheriff de Wainwright a Alice y se va de la ciudad, para luego desplomarse en un bosque.
Capítulo 4: Breecher (Mathias). Breecher llega malherido y cae bajo un árbol. Allí Harlan Red lo encuentra y le venda las heridas. En agradecimiento, Breecher le dice a Red dónde encontrar el cuerpo de Wainwright para cobrar la recompensa. Breecher continúa y finalmente llega a la granja de los Cooke, donde encuentra a Sarah.
Badland pretende ser una revisión moderna del western, mostrando a un grupo de personajes llenos de grietas.
El personaje principal es representado por Kevin Makely. Completan el reparto Mira Sorvino, Bruce Dern, Wes Sturdy y Trace Adkins.
La película cuenta con la buena fotografía de Idan Menin y el montaje de Michael Tang. El rodaje se llevó a cabo en Santa Clarita, California, en el rancho Veluzat Movie. Lee había visto el western revisionista Hostiles de 2017 y se sintió inspirado, pero también comenzó a recordar películas que vio con sus abuelos y se sintió inspirado "a escribir algo como un retroceso a ese tipo de películas, pero sin hacer algo 'cursi' de alguna manera. Algo con mucho drama pero que aún mantuviera esas viejas tradiciones y tropos de los años 60 y 70".
No hay comentarios:
Publicar un comentario