sábado, 18 de febrero de 2012

Nebraska

Este martes pasado vi el capítulo 8 de la segunda temporada de The Walking Dead, serie que comencé a ver entre los meses de octubre y noviembre de 2011. Este octavo episodio se titulaba Nebraska
El punto de partida es la masacre provocada por el grupo a los zombies que se encontraban en el granero. Después de la masacre de los caminantes en el granero, incluyendo a la ilocalizable durante la mayor parte de la segunda temporada, Sophie, Hershel quiere al grupo de Rick fuera de su propiedad. Él pide a Rick y su grupo se vayan de inmediato de su rancho. 
El grupo decide enterrar a algunos de los caminantes incluyendo a Sophie y la madrastra de Maggie y quemar los otros cuerpos. Carol, mientras tanto, queda apesadumbrada tras la muerte de Sophia. Shane acusa a Rick de estar tan loco como Hershel, creyendo que Hershel sabía la presencia de Sophia en el granero durante todo el tiempo y escondiéndola junto al resto de zombies del granero. 
Hershel, sale de la granja con destino al bar del pueblo con el fin de beber alcohol, actividad que había abandonado hace años. Dale le dice a Andrea que tenga cuidado con Shane, al considerarle peligroso para todos los miembros del grupo. 
Dale luego tiene una conversación privada con Lori, revelando lo que piensa sobre Shane y compartiendo sus sospechas sobre que la muerte de Otis estuvo en las manos de Shane, pues para salvarse él lo sacrificó disparándole. Le advierte a Lori que Shane quizás termine matando a alguien. La hija más joven de Hershel queda en estado de “shock” dado lo que ha visto en ese día, quedando inconsciente, llevando a Lori a convencer a Daryl que vaya a la ciudad para traer a Rick y a Hershel. 
Daryl se niega con furia a lo que Lori lo acusa de egoísta - una acusación que él niega fuertemente por haber pasado lo que pasó durante la búsqueda de Sophia. Lori luego se va del grupo para encontrarse con Rick en la ciudad, pero en el camino, choca contra un caminante y se produce un accidente. Su destino actualmente es desconocido. 
Rick y Glenn encuentran a Hershel en el bar de la ciudad, volviendo a sus hábitos alcohólicos y lamentando sus esperanzas de una cura para su familia. Después de que Rick convence a Hershel que regrese con su familia, entran dos hombres con aspecto siniestro. De los dos hombres, Rick escucha que Fort Benning, su destino principal de que quizás esté lleno de caminantes. 
Los dos hombres comienzan a convencer a Rick en un intento desesperado para buscar refugio en la granja de Hershel. Rick, sin embargo, se niega. Uno de los hombres saca su arma, pero Rick es más rápido y los asesina a ambos de varios balazos. 

Así comienza la segunda parte de esta segunda temporada de The Walking Dead esta serie de televisión desarrollada por Frank Darabont y basada en la serie de cómics homónima creada por Robert Kirkman y Tony Moore y que actualmente se publica por la editorial Image Comics. 

La serie comenzó con un episodio piloto, de sesenta minutos de duración, y que fue estrenado por la cadena AMC el 31 de octubre de 2010. 
La segunda temporada se estrenó el 16 de octubre de 2011 en los Estados Unidos, y días más en Latinoamérica y España. Recordad que The Walking Dead cuenta la historia de un pequeño grupo de supervivientes que viajan a través de Estados Unidos tras un apocalipsis zombi y que van a la búsqueda de un nuevo hogar lejos de los voraces zombis. 

Después de despertar de un coma en un hospital abandonado, el oficial de policía Rick Grimes se da cuenta de que el mundo que conocía no existe, devastado por una epidemia zombi de proporciones apocalípticas. En los alrededores, en las afueras de Atlanta, un pequeño campamento lucha por sobrevivir mientras que los zombies los acechan a cada momento. El grupo es guiado por Rick Grimes, quien era un oficial de policía en el viejo mundo. Mientras su situación se vuelve más y más sombría, la desesperación del grupo por sobrevivir los obliga a hacer casi cualquier cosa para mantenerse con vida. 

La serie cuenta la participación de un elenco de personajes principales y otro variado de secundarios que van cambiando por episodios o temporadas. Siete actores son los que han sido confirmados como los protagonistas principales de la historia. Los cuales son la familia Grimes: conformada por Rick, Lori y Carl. Shane Walsh el líder de la comunidad sobreviviente, Glenn un ex repartidor de pizza, Andrea hermana mayor de Amy y Dale un anciano dueño de la camper en la que viajan los sobrevivientes. 

Entre los actores principales están Andrew Lincoln en el papel de Rick Grimes , John Bernthal en el de Shane Walsh, Sarah Wayne Callies como Lori Grimes , Chandler Riggs (Carl Grimes) , Steven Yeun como Glenn o Norman Reedus como Daryl Dixon. Igualmente aparecen varios actores que el desarrollador de la serie, Frank Darabont ha trabajado anteriormente, incluyendo a Laurie Holden (Andrea), Jeffrey DeMunn (Dale Horvath) y Melissa McBride. 



La segunda temporada se estrenó en los EE.UU el 16 de octubre de 2011 y tiene 13 episodios. La filmación comenzó en junio de 2011 en el área metropolitana de Atlanta. AMC renovó The Walking Dead para una tercera temporada el 25 de octubre de 2011 después que el estreno de la segunda temporada rompió récords de calificaciones, según lo anunciado por el presidente de AMC; Charlie Collier, "Estamos agradecidos por la contribución de todos enfrente y detrás de las cámaras mientras continuamos haciendo The Walking Dead una experiencia única en la televisión. Y, estamos tan orgullosos mientras continúa estableciendo récords alrededor del mundo." 

El 14 de enero de 2012, AMC anunció que la tercera temporada tendrá 16 episodios El 31 de agosto de 2010, Darabont informó que The Walking Dead tendría una segunda temporada de trece episodios, con la producción que comenzaría en febrero de 2011. Además del rumor de la segunda temporada, de acuerdo con la productora Gale Anne Hurd, todas las temporadas futuras tendrán trece episodios. Darabont, quién escribió y dirigió el comienzo, habló de sus planes en introducir a Michonne tempranamente en la segunda temporada. También le gustaría incluir parte de "los elementos del ambiente" que toman lugar en el Volumen 2 del libro de Kirkman. 
Esta segunda temporada se grabó en Georgia y en ella se introducen entre otros, el granjero Hershel, su hija Maggie y el capataz Otis, que tendrá un protagonismo fugaz. Tras haber emitido varios capítulos en primicia de la segunda temporada de la serie en AMC, esta ya ha confirmado la renovación de una tercera temporada. Todo era de esperar tras el gran número de audiencia que ha tenido en la FOX (USA) y, al parecer, en la Sexta (España). 

The Walking Dead se estrenó durante la misma semana en 120 países. Como parte de una campaña amplia para el estreno, los canales internacionales AMC y Fox se coordinaron en hacer un evento de "invasión zombie" en todo el mundo el 26 de octubre de 2010. La maniobra estuvo en 28 ciudades principales, comenzando en Taipéi y terminando en Los Ángeles para el estreno en Estados Unidos, en un período de 24 horas. Además en varios países se hizo una campaña llamada Invasión zombie mundial para promocionar la serie, en la cual personas disfrazadas de zombies, hacían un recorrido por su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario