Carita sonriente. Pudieras pensar que Smile es una historia amable sonriente cariñosa. Nada de eso. Smile es una película de terror del año 2022.
Dirigida por Parker Finn y realizada para la Paramount Pictures.Smile es una película estadounidense de terror psicológico sobrenatural de 2022 escrita y dirigida por Parker Finn (en su debut como director de largometraje), basada en su cortometraje de 2020 Laura Hasn't Slept.
Nos cuenta la historia de la doctora Rose Cotter (Sosie Bacon) una psiquiatra que trabaja de un hospital y qué atiende a enfermos que van desde la esquizofrenia hasta cualquier otro tipo de alteración nerviosa. Tras una mala noche la vemos atendiendo a un joven esquizofrénico que no para de repetir una y mil veces que va a morir, que todos vamos a morir. Tras atenderlo y llevarlo a su habitación, le llevan un caso urgente.
Se trata de una chica Laura Weaver, una estudiante de posgrado que vio cómo su profesor de historia del arte se suicidaba unos días antes. Laura afirma que una entidad que toma la forma de personas sonrientes la ha estado aterrorizando y le ha dicho que va a morir. Esta chica le llega a alterar puesto que dice ver a personas que en el fondo son otras. Poco después, Laura tropieza con el suelo y comienza a gritar. Después de que Rose pide ayuda, ve a Laura de pie y sonriendo. Le cambia el rostro y aparece con una sonrisa de oreja a oreja, artificial y falsa. Casi de inmediato la chica (Caitlin Stasey) , mientras la doctora se da la vuelta, se hace con un trozo de jarrón que se ha roto y se degolla delante de la médico.
Así comienza la delirante historia de Rose que desde este momento comienza a tener visiones de un ser que le impide ver la realidad tal cual es. Tras este extraño y traumático incidente con la paciente comienza a experimentar aterradoras experiencias que no es capaz de explicar. Por ejemplo, Rose luego ve a su paciente maníaco Carl sonriendo y gritando que se va a morir. Rose llama a las enfermeras para que lo sujeten, solo para ver que estuvo dormido todo el tiempo. Preocupada por el bienestar mental de Rose, su supervisor, el Dr. Morgan Desai, le da una semana libre.
La inquietud la lleva a modificar su relación con su novio (Jessie T. Usher) , con su hermana - en este caso por la fiesta de cumpleaños de su sobrino, en la que entrega un regalo al mismo que en vez del tren es reemplazado por su gato muerto, horrorizando a los niños. Ella ve a Stephanie, una de las invitadas a la fiesta, sonriéndole y tropieza con una mesa de vidrio, lastimándose las muñecas y terminando la fiesta en un caos- , con su terapeuta - la Dra. Madeline Northcott (Robin Weigert), quien sugiere que sus problemas provienen de su madre abusiva y enferma mental, cuya muerte por sobredosis presenció cuando era niña- , con su jefe de servicio (Karl Penn) , con su sobrino y con su ex novio policía Joel (Kyle Gallner) con el que tuvo una relación en el pasado y al que le pide que revise los registros policiales.
A medida que un terror abrumador comienza a apoderarse de su vida, Rose debe enfrentarse a su problemático pasado para sobrevivir y escapar de su horripilante nueva realidad. Ambos encuentran varios casos en los que alguien presenció un suicidio, luego, unos días después, murió por suicidio frente a otra persona, que continuó el patrón.
Las alucinaciones de Rose se intensifican. Joel descubre que casi todos los testigos murieron una semana después de ver el suicidio anterior, y descubre que Rose está maldita. La excepción fue Robert Talley, quien en cambio asesinó a otra persona. Rose y Joel lo visitan en la cárcel, donde afirma que la entidad se alimenta del trauma y que la única forma de escapar es matar brutalmente a alguien frente a un testigo para traumatizarlos y transmitirles la maldición de la entidad. Cuando se da cuenta de que Rose ya ha visto a la entidad comienza a gritar como un loco.
Poco después, cuando la relación con el novio ya sea roto, se enfrenta en casa a la entidad en la forma de Madeline, donde le advierte que se le está acabando el tiempo.
Tras varios incidentes más, en el hospital en el que trabajaba, Rose conduce hasta la casa de su familia abandonada en mitad del campo y se da cuenta de que no puede transmitir la entidad si permanece sola. Rose se enfrenta a la entidad en la forma de su madre, y se revela que cuando era niña, Rose encontró a su madre mientras se estaba muriendo por una sobredosis de drogas, pero decidió no buscar ayuda.
La entidad ataca a Rose y la inmoviliza contra el suelo, pero ella rompe una lámpara sobre su cabeza y le prende fuego. Ella sale de la casa, simbólicamente dejando ir su trauma.
Rose regresa a la casa de Joel y pide quedarse a pasar la noche, pero Joel comienza a sonreírle y le dice que se quedará con ella para siempre, demostrando que Rose estuvo en una alucinación todo el tiempo. Joel se detiene después de haber rastreado el teléfono de Rose. Ella entra en pánico y vuelve corriendo adentro, atrincherándose en la casa, por lo que Joel no puede pasarle la maldición a él, pero la entidad se revela, habiendo estado todavía en la casa, y le arranca la piel para revelar su verdadera forma: una persona sin piel, sin piel.
La visión de la verdadera forma de la entidad es tan aterradoramente traumática para Rose que le provoca una crisis nerviosa y cae en una parálisis inducida por el trauma. Habiendo logrado finalmente romper la mente de Rose, la entidad procede a alimentarse de su trauma culminado al forzarse dentro de su cuerpo a través de su boca y fusionarse con su psique. Joel derriba la puerta principal y comienza una breve búsqueda, solo para ver que Rose se prendió fuego con una sonrisa, pasándole la maldición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario