miércoles, 10 de enero de 2024

Justicieros del infierno (revisión)



Con el titulo de Posse from Hell y y la dirección de Herbert Coleman revisó esta película que vi en febrero del año pasado y que ya comenté en esta entrada y se presenta como un western de serie B , aunque también he leído que puede considerarse un "dark western" dado la oscuridad del tema (violencia extrema, violación, enfrentamientos,...) del año 1961 para la mayor gloria de Audie Murphy, que aquí aparece acompañado de John Saxon, Robert Keith , Vic Morrow y Zohra Lampert .

La película se inicia con la llegada de un grupo de cuatro pistoleros a la localidad de paraíso o paradise. Llegan de noche y en silencio entran directamente en el bar y allí se encaran con el barman con un feligrés bebiéndose el whisky de este y quitándole la botella. Uno de ellos sale se queda en la oscuridad y aprovecha la presencia o el paso del sheriff para dispararle dejándole mortalmente herido. Posteriormente ante los disparos el salón se personan bastantes habitantes de la localidad y diez de ello incluido una chica quedan preso. Cuatro de los retenidos mueren a mano de los secuestradores.

A la mañana siguiente Banner Cole se persona en Paradise para saber qué es lo que ha ocurrido. Nada más llegar se entera de que su mejor amigo el sheriff de la localidad está herido de muerte. Con todo antes de fallecer le pide a su amigo Cole que ayude a la gente de la localidad porque en ella vive buena gente. 



Se forma una gran partida y tras sobreponerse comienza la persecución de los asesinos unos bandidos que han secuestrado a la chica del pueblo. Se inicia así una dura persecución por las montañas y el desierto.

Estamos ante un Wester clásico dirigido en esa ecuación por el director ever Coleman cuya producción en este caso para la Universal, se centró profesionalmente mucho más en la televisión que en el cine.
A pesar de que la película no tuvo un efecto desbordante en taquilla si llamó la atención el gran número de intérpretes destacados que aquí aparecen así como la violencia que transmite.
 
Justicieros del infierno llegaba sin embargo en la época de la décadancia del cine del oeste tras el gran éxito que obtuvo en taquilla por todo el mundo durante la llamada edad de oro del western que según los expertos abarca las películas realizadas en Estados Unidos hasta la década de los años cincuenta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario