martes, 5 de abril de 2016

Flight 462


No hace mucho comenté  como una serie como The Walking Dead había apostadoen sus primeras temporadas por lo que se vienen a llamar como Webisodios que vienen a ser microepisodios lanzados on line para mantener al público atento entre una temporada y otra.

Lo cierto que este epígono o spinn-off de TWD que es Fear the Walking Dead:, que nos cambia de costa y nos adelanta en la historia a lo acontecido en Atlanta (Georgia) situándonos la historia en Los Ángeles ha tenido a bien a postar por esta fórmula de  mini-serie online o Webisodios  con una historia transversal que nos muestra el grado de expansión de este virus zombie por los Estados Unidos. En concreto este grupo de webisodios que en número de 16 entregas o microrrelatos presentados bajo el título de “Fear the Walking Dead: Flight 462” ha servido para rellenar el espacio entre la primera y la segunda temporada.

Lo cierto es que Flight 462 está  producida por Dave Erickson y David Wiener por la compañía Dakota Films AMC Studios para la cadena American Movie Classics (AMC) o simplemente AMC. La historia multiseriada del este Vuelo 462 está escrita por Lauren Signorino y Mike Zunic y está dirigida por el director de fotografía de “FTWD” Michael McDonough.

El reparto de la misma lo componen Brendan Meyer como Jake Powell , Michelle Ang como Charlie  Shelia Shaw como Connie , Kathleen Gati como Deirdre,  Brett Rickaby como Marcus ,  Lisa Waltz como Suzanne , y Kevin Sizemore como Anthony.

En este caso es una vuelta de terca a las historia pues la misma  se traslada a un avión comercial repleto de pasajeros y, desgraciadamente, con algún infectado. La nueva web serie se ha estrenado junto con el final de Fear The Walking Dead.

El estreno tuvo lugar el 11 de Octubre durante el estreno de la sexta temporada de The Walking Dead. Los siguientes episodios de “Flight 462”, cada uno de una duración de menos de 1 minuto, se fueron presentando domingo a domingo, en formato online.

“Fear the Walking Dead: Flight 462” cuenta la historia de un grupo de pasajeros a bordo de un vuelo comercial durante los momentos iniciales del estallido zombie. En el transcurso de la serie, el avión y la vida de sus pasajeros corren peligro cuando se descubre un viajero infectado.

La historia comienza en un aeropuerto de Los Ángeles, cuando la azafata le pide a los pasajeros que tomen asiento pues se encontren preparados para despegar. Una de las pasajeras - Charlie - llama la atención de Jake Powell, un adolescente preocupado y que se encuentra intentando contactar con su madre por teléfono. Se le ve nerviosos.

Jake recibe una llamada de su madre donde ella le comunica que no ha podido subir al avión pero que tomará el siguiente vuelo, En ese momento otro de los pasajeros recibe un mensaje de texto donde le comunican que todos los vuelos están siendo cancelados y se lo consulta a la azafata.

Jake escucha este comentario y le pregunta a su madre si era cierto que estaban cancelando los vuelos, pero ella lo tranquiliza diciéndole que si no va en avión irá en coche a Phoenix para reunirse con él por la mañana.

A través del teléfono Jake logra escuchar los gritos de una mujer aterrada y le pregunta a su madre qué estaba sucediendo, pero ella minimiza la situación y le dice que necesita colgar. Jake mira frenéticamente a través de la ventanilla del avión mientras intenta evitar que su madre deje de hablarle, pero entonces Charlie - quien se encontraba en el asiento de enfrente - se levanta y cierra abruptamente la persiana de la ventana para obligarlo a callarse.

Mientras el avión emprende vuelo, Jake vuelve a subir la persiana de la ventanilla y trata de contactar con  su madre por medio mensajes de texto, pero la señal se encuentra interrumpida.

El pasajero que recibió la noticia de que los vuelos estaban siendo cancelados tiene fiebre fuerte,  nauseas y vomita en una bolsa de papel, entretanto su esposa trata de calmarlo. Jake percibe cierta desesperación en el ambiente y mira de reojo a Charlie, quien desde su asiento le devuelve la mirada.

Jake echa un vistazo a través de la ventana y ve el paisaje iluminado de la ciudad de los Ángeles. La azafata - Deirdre - recorre el pasillo ofreciendo bebidas a los pasajeros. La esposa del hombre de las nauseas le pide dos vodkas con hielo - uno para ella y otro para su esposo-, quien continúa sintiéndose mal.

Entretanto, Connie - la señora que se encuentra sentada junto a Jake - inicia una afable conversación con el joven, quien le confiesa como fue que terminó viajando solo. Jake le dice que solo había un lugar disponible en el avión y que su madre decidió entonces tomar el próximo vuelo; también menciona que su padre lo estaría esperando al aterrizar en Phoenix.

Desde el asiento de adelante, Charlie escucha la conversación con cara de indignación. Siguiendo con su rutina, Deirdre le pasa dos latas de ginger ale a un pasajero - Anthony - que ni siquiera se digna en mirarla. El hombre de las náuseas - Marcus - empieza a empeorar y aunque su esposa - Suzanne - trata de tranquilizarlo, él se desabrocha el cinturón y rápidamente se dirige al baño de la parte trasera del avión, llamando la atención de sus compañeros de asiento. La esposa lo justifica diciendo que solo son reflujos, pero Charlie tiene sus dudas y le pregunta cuanto tiempo su esposo ha estado enfermo. La mujer vuelve a repetir que su esposo sufre de reflujos, pero Charlie insiste en que parece ser más que una simple indigestión. Suzanne, enojada, le responde que deje de meterse en lo que no le importa y entonces Charlie vuelve a sentarse.

Desde atrás, Jake trata de entablar una conversación con Charlie preguntándole si creía que se trataba de una gripe o algo así, pero ella lo ignora.

Mientras Deirdre anuncia los preparativos a ser tenidos en cuenta antes de descender en Phoenix, pero una impaciente Connie se le acerca a preguntarle si podía utilizar el baño de primera clase ya que el que les correspondía seguía estando ocupado por el hombre de las nauseas. La azafata decide echar un vistazo y golpea varias veces la puerta sin recibir respuesta alguna, mientras Charlie desde su asiento mira la escena con preocupación.

A través de la ventanilla, Jake logra ver como las luces de la ciudad a la que llegan empiezan a apagarse repentinamente y trata de comentárselo a Charlie, pero ella está más preocupada por lo que ocurre en el baño y desabrocha su cinturón de seguridad.

Jake observa como la ciudad se queda totalmente a oscuras, entretanto Deirdre y la esposa de Marcus continúan tocando con insistencia la puerta del baño. Un impacto se produce desde el otro lado y Charlie salta de su asiento para advertirles que no abran la puerta, pero Anthony la detiene y evita que intervenga.

Deidre finalmente abre la puerta y entonces el cuerpo de Marcus cae al suelo. Anthony trata de reanimar a Marcus utilizando desfibrilador.

A través del altavoz, el capitán del avión anuncia que debido a una falla de energía no podrían aterrizar en el aeropuerto de Phoenix como tenían planeado y que en cambio se redirigirían a L.A., provocando que Suzanne se vuelva histérica pues su marido necesitaba ser atendido por un doctor de inmediato.

Charlie se acerca a Anthony y le pregunta si Marcus aún tenía pulso, a lo que él le responde que no, entretanto Jake y los otros pasajeros se amontonan para ver lo que estaba sucediendo.

Cuando Anthony suelta a Marcus para tratar de calmar a la desesperada esposa, Deirdre interviene para continuar con el intento de reanimación, a lo que Charlie reacciona y le advierte que se mantenga alejada.

En medio de su forcejeo con la azafata, Charlie desabrocha la camisa de Marcus y descubre que lo habían mordido en el vientre. Charlie le dice a todos que necesitaban amarrar a Marcus inmediatamente, pero nadie la comprende o apoya. Anthony revela ser un oficial de las fuerzas aéreas y trata de obligarla a regresar a su asiento, pero Charlie insiste en que estaban en peligro.

Deirdre utiliza el desfibrilador para reanimar a Marcus y tras aplicarle varias descargas, el hombre finalmente reabre los ojos, convertido en caminante. Inmediatamente,  Marcus trata de agarrar a Suzanne - quien se aparta gritando despavorida - y luego se lanza contra Deirdre.

Charlie les advierte que no dejen que las muerda mientras Anthony sujeta a la criatura por la espalda y le ordena a todos los pasajeros retroceder - incluido entre ellos un sorprendido Jake. Charlie abre la puerta del baño y Anthony encierra allí al caminante con cierto esfuerzo.

Mientras respira, Charlie nota sangre en su brazo y se percata que no le pertenecía. Ella mira hacia arriba y descubre que Deirdre ha sido mordida. Deirdre entra en pánico a causa del mordisco mientras que Charlie se aparta de ella y le dice a Anthony que debían amarrarla de inmediato.

Anthony cree que solo está herida pero Charlie le aclara que lo que le sucedió a Marcus le sucederá a ella también. Deirdre se sienta y de pronto el avión comienza a sufrir turbulencias. Charlie está decidida en hacer aterrizar el avión y le ordena a la azafata hablar con el piloto, pero Deirdre le explica que han estado tratando de descender desde hace tiempo. Ella les dice que no solo es Phoenix donde existen problemas y confiesa que no tienen donde aterrizar.

Charlie mira a Jake con preocupación. Suzanne se mantiene pegada a la puerta del baño, incapaz de concebir lo que sucede con su marido del otro lado. Jake, mientras tanto, le pregunta a Charlie como sabía lo que iba a suceder, pero ella solo se queda callada. Anthony se acerca a Suzanne y trata de quitarla de la puerta, pero ella solo desea poder ver a su marido. Anthony le dice que su marido estaba enfermo y entonces ella le pide que lo ayuden, pero Charlie le responde que no hay nada que puedan hacer.

Suzanne insiste en que la dejen hablar con Marcus y dirige su mano hacia el seguro de la puerta, pero Charlie la detiene. Anthony se lleva a Charlie mientras Deirdre mira compasivamente toda la escena desde su asiento.

Recostada por la puerta, Suzanne le susurra a Marcus que lo ama. Charlie la vigila con preocupación. Anthony regresa a todos los pasajeros a sus asientos mientras Charlie y Jake continúan vigilando a Suzanne. El zombificado Marcus deja de golpear la puerta del baño y entonces la afligida esposa piensa que le ha sucedido algo. Charlie rápidamente trata de evitar que abra la puerta pero Suzanne la empuja a un lado y entonces quita el seguro.

Sin tiempo que perder, el caminante se abalanza sobre Suzanne y la muerde en el cuello, provocándole la muerte. Anthony le dispara varias veces a Marcus en la espalda pero solo consigue llamar su atención. Anthony continúa disparando a medida que Marcus se le acerca y finalmente es lanzado al suelo por la criatura. Anthony forcejea con el caminante para evitar ser mordido, y entonces Charlie le grita que le dispare en la cabeza. Anthony trata de hacerlo pero desafortunadamente se ha quedado sin municiones.

Se produce un disparo en el interior del avión que da sobre una ventana. En ese momento comienza el avión a desestabilizarse y los pasajeros se colocan a duras penas las mascarillas, miintras el avión parece perder el control y comienza un vertiginoso descenso. Es precisamente en ese momenrto cuando desde tierra vemos a Nicholas "Nick" Clark (Frank Dillane) buscando drogas en los alrededores de la casa de su vecino, aunque se para para ver el descenso del avión, acabando en ese punto este vuelo 462.



Pues bien este es el entremés de la segunda temporada de Fear the Walking Dead que contará con 15 episodios y que se presentará con parada intermedia como hace su hermana mayor. Los primeros siete episodios estrenarán la semana próxima, a partir del domingo 10 de abril. Mientras que los ocho episodios restantes se emitirán más adelante a lo largo de  este 2016 en una fecha a confirmar.

La primera temporada de Fear the Walking Dead, alcanzó una de las mayores audiencias en la historia de la TV por cable en los Estados Unidos. Eso para dejarte con un buen sabor de boca te informan que uno de los personajes de este webisodio sobrevive al ataque zombie aéreo y se integrará al elenco de esta segunda temporada de Fear The Walking Dead, que aún está por ver en AMC. Estaremos a la espera y que la misma remonte el vuelo como su hermana mayor..


No hay comentarios:

Publicar un comentario