lunes, 4 de abril de 2016

Los caminantes paran de nuevo


Y en esta ocasión lo hace por sexta vez. Hay que reconocer que esta serie va a más. El inicio de esta segunda mitad de temporada fue espectacular, como ha sido su final, aunque éste ha dejado muchas incógnitas como ocurrió en el episodio 15. 

De cualquier manera el episodio 7 fue la salida de una situación tan compleja y nunca vivida no pudo ser más positiva. Una Alejandría invadía por Caminantes no podía tener más solución que esta. A todo ello se unió la situación de Glenn, la de Maggie y la de XXX acompañado por uno de los lobos. Y sin olvidar esa guerra interna abierta entre Carol y Morgan o esa relación non nata entre Rick y esa rubia realmente explosiva.

Sin embargo, conforme los lobos se extinguen al principio de la segunda mitad de ña sexta temporada se adivina una nueva amenaza en el horizonte, la de Negan. Amenaza que nos impulsó a mi mujer y a mi a a comprar para mis hijos algunos de los cómics publicados por hasta el momento , aunque se han negado ya que no querían recibir información extra. Y es que hace un mes en Dublín paseando por Dame Street y tras comer fuimos a mitad de la calle y paramos un Subcity, una tienda de Cómics magnífica en donde compramos unos cuantos números de The Walking Dead para mis hijos, en concreto algunos de esta temporada. 


Sabiamos que habría una séptima temporada cuando el 7 de octubre de 2014, AMC la cadena que hace The Walking Dead informó que había renovado para una sexta temporada. 

Scott M. Gimple en ese mes de octubre reveló que la sexta temporada seguiría mezclando  el material del cómic con algunas historias pasadas  en  flashback como ocurre por ejemplo con Morgan. :

La primera parte de la temporada se centra en Rick y su grupo de cabeza en la comunidad Alejandría a través de una serie de crisis, incluyendo la amenaza de un gran rebaño de caminantes y un ataque del grupo que conocimos al final de la quinta temporada y que llevaban tatuada  una W  en la frente: los lobos. Pero al inicio de esta segunda mitad los lobos se extinguen y son el pasado del que no hay que preocuparse. 

La segunda parte consiste en Rick y sus compañeros descubrimiento que hay "un mundo mucho más grande" que las comunidades de supervivencia, y que pueden ser aliados como adversarios. 

En esta segunda mitad los aliados son  la colonia agraria de Hilltop  y los adversarios son  los llamados Salvadores dirigidos por un desconocido personaje,  Negan, que sólo da la cara en el episodio 16. 

Esta temporada presenta muchos personajes del cómic como Heath, Denise Cloyd , Scott, Dwight , Paul "Jesús" Rovia , Gregory, y el odioso Negan . 

La sexta temporada de la serie de televisión The Walking Dead se estrenó el 11 de octubre de 2015 en la cadena estadounidense AMC y el 12 de octubre en la Fox España, una vez saciado el hambre con la veraniega The Fear The Walking Dead que comenzará la semana próxima. 

Esta sexta entrega ha tenido 16 episodios, divididos en dos partes de ocho episodios; y la segunda de las cuales se estrenó en febrero de 2016. Como en temporadas anteriores los productores ejecutivos son Kirkman, David Alpert, Scott M. Gimple, Greg Nicotero, Tom Luse, y Gale Anne Hurd, con Gimple como productor ejecutivo por tercera temporada consecutiva. 

The Walking Dead es una serie coral. Sin embargo, el protagonista principal continuará siendo Rick Grimes, interpretado por Andrew Lincoln. Junto a éste nos encontramos en un lugar destacado Norman Reedus como Daryl Dixon y con Steven Yeun como Glenn, el esposo de Maggie (Lauren Cohan) que creimos perder al inicio de esta sexta temporada. Volvemos a contar con Chandler Riggs como Carl Grimes - el hijo adolescente de Rick y con nuestra querida  Danai Gurira como Michonne y su katana. Protagonismo absoluto tiene igualmente Melissa McBride como Carol Peletier que está dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de mantener a salvo al grupo. Junto a estos que son el núcleo original se han ido sumando otros como Michael Cudlitz como Abraham Ford, Lennie James como Morgan Jones; Sonequa Martin-Green como Sasha; Christian Serratos como Rosita Espinosa; Alanna Masterson como Tara Chambler  y  Josh McDermitt como Dr. Eugene Porter. También aparece , aunque muchos quieren que muera Seth Gilliam como el Padre Gabriel Stoke y puntualmente aparece la guapa Alexandra Breckenridge como Jessie Anderson que cae en el episodio noveno; Ross Marquand como Aaron, el  reclutador  que acaba de rodillas junto a Rick en la última escena;  Tovah Feldshuh como Deanna Monroe, la Excongresista y líder de Alexandría, que muere igualmente en el episodio de inicio de esta segunda mitad , así como Austin Nichols como Spencer Monroe. 

En papeles menores está Austin Abrams como Ron Anderson - el hijo mayor de Jessie y Pete, amigo de Mikey y Carl, y el que hace de su hermano Major Dodson como Sam Anderson. También está presente Ann Mahoney como Olivia que está a cargo de administrar la comida y las armas de la comunidad; Kenric Green como Scott, un explorador y buscador de suministros de la zona residencial de Alexandria. Jordan Woods-Robinson como Eric, el novio de Aaron así como . Katelyn Nacon como Enid y un papel de interés juega Merritt Wever como Denise Cloyd, una doctora que pronto estará en la comunidad de Alexandría. 

De la Colonia Hilltop destaca Tom Payne como Paul "Jesus" Rovia ; Xander Berkeley como Gregory , el líder de la colonia Hilltop; R. Keith Harris como Dr. Harlan Carson, el  médico en la Colonia Hilltop. Karen Ceesay como Bertie.

De los Lobos destacar únicamente a Benedict Samuel como Lobo Alfa: Un codicioso, carroñero indiferente y frío. Él es el líder de los Lobos, y aparece por primera vez en el final de la temporada anterior. Su grupo es conocido por matar a la gente y tomar sus suministros. 

Y de los Salvadores a destacar Jeffrey Dean Morgan como Negan, el despiadado líder de los Salvadores, un grupo violento que utilizan la fuerza y ​​la intimidación para subyugar a varias comunidades. Tiene un arma llamada "Lucille", es un bate de béisbol envuelto con alambre de púas. Austin Amelio como Dwight , que secuestra a Daryl; Christine Evangelista como Honey,y aparece junto a Dwight y Tina secuestrando a Daryl. Christopher Berry como un miembro del grupo de Negan de la pandilla de Los Salvadores . Liz E. Morgan como Tina, la hermana de Honey. 

Alicia Witt como Paula, una miembro de Los Salvadores quien captura a Carol. Jeananne Goosen como Michelle, un miembro del grupo, ayuda a Paula capturando a Maggie. Jill Jane Clements como Molly, una mujer de una prolongada edad y fumadora empedernida, miembro del grupo de Paula, ayuda a capturar a Maggie y Carol. Rus Blackwell como Donnie, un miembro de Los Salvadores del grupo de Paula. Jimmy Gonzales como Primo, un miembro del grupo de Negan. 

Otros personajes John Carroll Lynch como Eastman, un maestro de aikido que vive en una cabaña, entrena a Morgan. 

La filmación de la temporada comenzó en Senoia, Georgia a principios de mayo de 2015 y concluyó el 17 de noviembre de 2015. 

La temporada contiene tres episodios prolongados, que se transmite en los intervalos de tiempo de 90 minutos expandido, el estreno de la temporada, el  episodio cuarto y el final de la temporada. 

El episodio  9 "No Way Out" realizado por  Greg Nicotero y siguiendo el guión de Seth Hoffman está considerado como uno de los mejores de la serie. Los Salvadores amenazan en la carretera a Abraham, Sasha, y Daryl, pero Daryl mata a un miembro de la pandilla y luego mata el grupo por medio del RPG-7, vamos , un lanzamisiles que había encontrado Abraham. De los salvadores no queda nada.

Mientras esto ocurre Alexandria es ocupada por los zombies. Están por todos lados. Un grupo formado por Rick, junto a Carl, Jessie Anderson  Ron y Sam, Michonne, Gabriel y Judith huyen de la casa de Deanna y deambulan entre los zombies. 

El Padre Gabriel decide dejar el grupo de Rick y toma a Judith para que la niña  esté segura en su iglesia, mientras que Rick cambia su plan de caminar hacia la sala de armas, en lugar de ir a los automóviles, para desviar los caminantes de nuevo a la cantera. 

Mientras esto ocurre el Lobo Alfa se vuelve escapa y planea junto con Denise un plan para escapar de Alexandría. Cuando es mordido en el brazo, Denise lo convence para ir a la enfermería por lo que lo puede salvar. El Lobo Alfa salva de morir a Denise de una horda caminantes que la rodeaba, y luego se dirige de nuevo donde Carol. 

Mientras tanto, el pequeño Sam que vive siempre atemorizado entra en pánico y empieza a llorar y los caminantes se percatan de su sonido, lo agarran y comienzan a devorarlo, Jessie grita mientras es testigo de ver a su hijo que está siendo devorado, atrayendo a más los caminantes que comienzan devorarla a ella también. Cuando ella se niega a soltar la mano de Carl, Rick al ver que ya no tiene opciones le amputa su brazo. Ron, después señala con un arma a Rick y Carl, mientras que  Michonne le hunde la katana a Ron por la espalda aunque ya ha disparado su arma; la bala da en el ojo de Carl, cayendo inconsciente. Michonne y Rick se dirigen hacia la enfermería, donde Denise trata de salvar a Carl. 

Un enfurecido Rick se enfrenta a una masiva horda de caminantes y comienza a atacar con su hacha, lo que motiva a los alexandrinos que asisten perplejos a lo que ocurre se lanzan al ataque y al grupodecide  unirse a Rick en la lucha contra los caminantes. 

Mientras tanto, Glenn junto con Enid rescatan a Maggie, que está aislada en una torre de vigilancia rodeada de zombies, mientras que Abraham, Sasha, y Daryl entran en su furgoneta disparando a los caminantes que rodean a Glenn, Enid, y Maggie salvándolos de una muerte segura. 

Tras esto Abraham y Daryl con la furgoneta cargada de gasolina lo desparraman en  los alrededores de la comunidad y se encienden para atraer a los caminantes lejos de Alexandría y hacia el fuego. 

Por su parte, Morgan mata al Lobo Alfa zombificado y los sobrevivientes optan por eliminar a la horda caminante y ya no alejarlos y logran eliminar toda la manada, y Rick se queda junto a la cama en donde esta Carl, que de repente agarra la mano de Rick. 


El episodio décimo se titula  "The Next World" y fue dirigido por Kari Skogland sigiendo el guión de Angela Kang & Corey Reed 

Han pasado ya dos meses después de la lucha contra la horda masiva de caminantes en Alexandría, Rick y Daryl se dirigen a buscar suministros y se encuentran con un hombre ágil y tranquilo de hablar suave, como sus formas que dice que sus amigos le llaman Jesús. 

Sin embargo este Jesús termina por  robarles el camión de suministros que encontraron Rick y Daryl en una cochera. Sin embargo, ese día ambos están espesitos y  el camión termina en un fiasco hundiéndose en un lago. 

No obstante, Jesús salva a Daryl de un caminante que estuvo apunto de matarlo y queda inconsciente y se da cuenta que tenía un arma y que nunca sacó su arma a cualquiera de ellos y Rick y Daryl se van de regreso a Alexandría con un Paul inconsciente, como un prisionero. 

Mientras tanto, Michonne sigue a Spencer en el bosque y decide ir en su ayuda y, con la ayuda anónima de Carl, cuando un caminante aparece a atacarlos se revela como la madre de Spencer, Deanna. Sin embargo un devastado Spencer acaba con la miseria de su zombificada madre. 

Rick y Daryl vuelven a Alexandría con Jesús. Rick y Michonne se dan cuenta que tienen sentimientos el uno por el otro lo cual, terminan haciendo el amor en esa misma noche. 

Al día siguiente Jesús los despierta, revelando que ha escapado nuevamente y diciendo que necesitan hablar.  de algo importante

En el episodio undécimo "Knots Untie" dirigido por Michael E. Satrazemis y con el guión de Matthew Negrete & Channing Powell  vemos como Jesús les comenta que el vive en una comunidad agrícola y solicita para sus miembros ayuda.

El grupo de Rick se va con Jesús, deteniéndose en el camino para rescatar a varios miembros del grupo de Jesús , y descubren una nueva comunidad civilizada llamada "Hilltop" en la que desean negociar un comercio de alimentos. Los residentes de Hilltop les hablan de un tal Negan y los Salvadores, un grupo con el que intercambian de manera forzada. Daryl y Abraham les revela que ya se toparon con algunos de ellos y fueron exterminados. 

Sin embargo los residentes de Hilltop les revelan que Los Salvadores los someten y extorsionan a la colonia y que el grupo de Negan ya habían asesinado anteriormente a un joven residente de Hilltop, las conversaciones se interrumpen cuando los residentes de Hilltop regresan por un pedido de Negan, el cual cuyas órdenes era asesinar a Gregory. 

En un frustrado intento de homicidio hacia Gregory, Rick y Abraham se pelean con dos residentes quienes logran someter a Rick y Abraham, Daryl logra salvar a Abraham quien casi muere estrangulado, el otro es asesinado por Rick con la ayuda de Glenn y Michonne. 

Maggie, que también está con el grupo,  hace un trato con Gregory para sacar a Negan y sus secuaces y rescatar a un rehén a cambio de la mitad de su comida y medicinas. 

En todo momento, Abraham considera sus sentimientos por Sasha y Rosita, y explica a los demás sobre la construcción de una familia en un mundo incierto y parece haber llegado a una decisión debido a un regalo de Rosita. 
 El episodio  12 ''Not Tomorrow Yet dirigido por Greg Nicotero y con Seth Hoffman  como guionista tiene como protagonista a Carol que comienza a hornear galletas para luego darles a cada residente. 

El grupo de Rick llega de vuelta en Alexandría con Jesús,y convoca a toda la comunidad a la iglesia para una reunión y debatir sobre realizar una batida contra la gente de Negan. 

Rick, Daryl, Michonne, Aaron, Glenn, Heath, Maggie, Gabriel, Abraham, Sasha, Tara, Rosita, Jesús y Carol  van a un espacio ocupado por  Los Salvadores  y que les sirve como depósito de armas. Todo el mundo entra en el edificio a excepción de Maggie y Carol que se quedan haciendo guardia. 

El grupo mata en silencio y metódicamente a varios Salvadores que se encuentran durmiendo. Glenn, Heath y matan a algunos Salvadores a pesar de nunca han matado antes, al menos con tanta frialdad. 

Un Salvador se despierta y descubre a Abraham y Sasha y alerta al resto de Salvadores con una alarma, lo que obliga al grupo en un tiroteo contra los Salvadores restantes. 

Después de un tiroteo intenso en el que Jesús salva las vidas de Heath y de Glenn, el grupo encuentra un lote de autos, en donde descubren a un Salvador sobreviviente tratando de escapar y Rosita le dispara dejándolo herido. Daryl se percata que el Salvador se estaba escapando con la moto que anteriormente le robaron. Sin embargo cuando Daryl está a punto de matarlo, una voz en la radio dice en voz alta le dice a Rick que baje su arma. La voz de la mujer desconocida le dice a grupo de Rick que Carol y Maggie están siendo retenidas como rehenes. 


El siguiente capítulo el 13 que lleva por título  ''The Same Boat'' está dirigido por Billy Gierhart y escrito por Angela Kang. Las protagonistas absolutas son Carol y Maggie son capturadas por Paula, Michelle, Molly y Donnie, que observan como su compañero Primo es tomado como rehén y se sienten en desventaja, se retiran a un matadero para interrogar a Carol y Maggie sobre sus refuerzos y acerca del grupo y en donde se sitúa su comunidad. Todos los salvadores afirman ser Negan. 

Carol, gran actriz,  actúa como una mujer mansa y religiosa pues a un zombie le ha quitado un rosario. Ella misma cuando no está vigilada se las arregla para liberarse, Maggie insiste en matar a sus captores. 

Carol le exige a Paula que se vaya, pero se ve obligada a luchar contra ella y como consecuencia Paula acaba empalada y muriendo de manera horrible devorada por los caminantes. 

Carol y Maggie matan a otros Salvadores que llegan como refuerzos y de pronto aparecen Daryl y Glenn, a continuación Carol abraza a Daryl y Maggie a Glenn, entre lágrimas, admitiendo que no están bien y no pueden hacer esto más. A la vista de esto, Primo afirma ser Negan y es ejecutado por Rick. 

Alrick Riley dirigue el episodio ''Twice as Far siendo está el 14. Durante el mismo  Abraham y Eugene van en una patrulla y encontrar una instalación donde Eugene puede elaborar municiones. Abraham , que duda de las capacidades de éste, abandona después de Eugene cuando afirma que ya no requiera protección de Abraham. 

Daryl, Rosita, y Denise viajan a una farmacia para obtener medicamentos. La operación del trío es exitosa, pero la prudencia que han tenido a la ida no la tienen a la vuelta , especialmente cuando Denise se para a matar a un zombie para coger un refresco de su marca favorita. Denise es asesinada con una saeta lanzada por Dwight y los salvadores, procedente de la ballesta de Daryl. Ahora tanto éste como Rosita están emboscados. Rosita ve que Eugene está con ellas como rehén, pero también percibe a Abraham escondido y armado. En un momento dado un tiroteo se produce, y Eugene se lesiona en los cataplines a Dwight, quien con su grupo se retira con los miembros supervivientes. 

Carol, por su parte, prepara su salida de Alejandría, dejando una nota a  Tobin para que nadie le siga. 

El penúltimo episodio , el 15 recibe el nombre de ''East"  y está dirigido por Michael E. Satrazemis 

Mientras Alejandría está pendiente de un posible ataque de los salvadores, Carol huye pero cuando va por la carretera , hacia el Este, es capturada por una patrulla de Salvadores que quiere usarla para entrar en la comunidad. 

Ella les dispara, pero sobrevive y la persigue a pie. Rick y Morgan, que acaban de ser informados de la marcha de Carol,  siguen un rastro de sangre pues creen que se trata de Carol, hasta que Morgan envía a Rick a Alexandría, aunque Morgan le comenta lo acontecido con los Lobos , especialmente, cuando Morgan se niega a disparar a un  superviviente no hostil que sólo busca su caballo. 

Por su parte, Daryl va en busca de Dwight y está a punto de vengar a Denise, pero es seguido por Glenn, Michonne y Rosita; Sin embargo, los cuatro son capturados en el bosque por Dwight y los salvadores. De hecho el episodio El episodio acaba con un disparo y no sabiendo sus consecuencias.

El episodio 16 y último ''Last Day On Earth" es dirigido por  Greg Nicotero. Comienza cuando   Rick y el grupo tratan de llevar a una  Maggie que se ha desvanecido por el embarazo y llevarla al médico a Hilltop para recibir atención médica, pero se encuentran todas las rutas bloqueadas por los salvadores a pesar de que lo intentan por diferentes vías.  

Morgan, por su parte, localiza y  rescata a Carol. Se encuentra herida por parte de un Salvador que ha ido tras ella. Morgan en principio escucha las razones por las cuales no quiere retornar a Alexandría. En un moemnto dado  mientras que  Morgan acaba con un caminante, Carol se marcha. Morgan a caballo sigue en su búsqueda.

Finalmente da con ella, pero está gravemente herida puesto que el Salvador le ha vuelto a disparar en dos ocasiones y está esperando su muerte. Morgan acaba con el salvador, justo cuando llegan otros dos supervivientes, siendo uno de ellos el que buscaba el caballo. 

Mientras esto ocurre,  Eugene diseña un plan para atraer a los Salvadores pensando que su interés es la furgoneta; mientras el resto del grupo llevaría a una muy dolorida Maggie a  Hilltop, aunque  a pie. 

Sin embargo, terminan siendo rodeados por los salvadores y capturados. Negan se presenta ante el grupo que intentaba llegar a Hilltop. Al mismo se suman los retenidos en el episodio anterior. Con el fin de enviar un mensaje a Rick y su grupo, Negan va a matar a uno de los miembros del grupo con un bata de beisbol acabado con malla de espinos.  Negan (Jeffrey Dean Morgan) delante de sus compañeros ha elegido víctima. Negan para elegir lo hace con el Pito , pito , gorgorito que como  lo he visto en su versión americana es  Eeny meeny miny moe para elegir a su víctima y para golpear su cabeza con "Lucille".

La víctima ha transformado sus ojos en la cámara y todo cuanto ocurre es visto desde su perspectiva hasta que los cerró para siempre. Todo acaba con un fundido en negro.  Muy cerca, sus compañeros gritan  y lloran de impotencia y terror. Nadie podía creer lo que ocurría. ¿Quién fue esta persona? Nadie lo sabe. De hecho, la respuesta a esta interrogante recién será dada a conocer en octubre próximo, cuando se estrene la séptima temporada de The Walking Dead. 

Hasta entonces, los fans deberemos esperar con nuestro sufrimiento y maldecir el "cliffhanger" preparados por los productores de la serie. Apenas terminado el episodio final ‘Last Day on Earth’, el creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, y el showrunner Scott M. Gimple visitaron el programa "Talking Dead" para hablar de este desenlace que nos ha dejado descolocados a muchos Gimple solo indicó inicialmente que “el final de la historia es el que vio la gente”, aunque después precisó que cuando en la séptima temporada muestren esta misma escena desde la perspectiva del resto de supervivientes, “será el comienzo de otra historia”. “Los efectos del golpe, lo que hace cada uno, cómo reaccionan, cómo cambia el mundo para todos, esa es la siguiente parte de esta historia”, manifestó. 

Por su parte,  Kirkman aseguró sentirse emocionado por dónde está ahora la versión televisiva de The Walking Dead. Si bien reconoció que lo que está pasando “es muy triste y muy deprimente”, estos acontecimientos “pondrán el inicio de la temporada 7 en un buen lugar”. 

Respecto a la espera hasta octubre para tener una respuesta, el creador de The Walking Dead explicó, en primer lugar, que como fan “amo los melodramas” y la intención fue hacer algo por el estilo con la serie. “Me encanta la tensión. Me encanta la expectativa por descubrir lo que pasa. Si lees la serie de cómics, creo que más o menos todos los números terminan con un gran melodrama y creo que eso es muy divertido”, señaló.

Sin embargo, Robert Kirkman apuntó que el suspense no es el centro de la historia en sí, sino la pérdida de confianza de Rick (Andrew Lincoln), del cambio de su forma de pensar sobre el mundo. Hasta antes de su encuentro con Negan, el sheriff creía que podía controlarlo todo, pero estaba muy equivocado. 

Por su parte, Scott M. Gimple señaló que con el final de la sexta temporada de The Walking Dead quería repetir la sensación del final de la primera temporada de Lost. Según dijo, quería “algo grande e intenso”. “Queremos que sientan el suspense, el terror y el dolor para entregarle una historia que lo justifique en la próxima temporada”, refirió. 

Lo único de lo que podemos estar seguros es que se trata un hombre, porque después de lanzar su primer golpe con ‘Lucille’, el líder de los ‘saviors’ (‘salvadores’) habló de esta persona en masculino, cuando mencionó que “él” había soportado la primera estocada como un “campeón” (“he is taking it like a champ”). De los 11 alexandrinos capturados por los ‘saviors’, siete son hombres: Rick (Andrew Lincoln), Carl (Chandler Riggs), Daryl (Norman Reedus), Glenn (Steven Yeun), Eugene (Josh McDermitt), Abraham (Michael Cudlitz) y Aaron (Ross Marquand), por lo que uno de ellos es quien ha muerto en este  final de la sexta temporada, pero ¿quién?


Negan pasó por Rick, Daryl, Abraham y Carl, aunque esto tampoco es definitivo porque la cámara se alejaba por momentos, seguramente con la intención de confundir al público respecto al orden en el que fueron colocados los alexandrinos. Sin embargo, antes de dar el primer golpe, el villano pidió a sus hombres que “si alguien se mueve o dice algo, sáquenle el otro ojo al niño y que lo coma su padre”. Es decir, Negan confirmó que Carl y Rick están a salvo. En ese marco, los sobrevivientes restantes son Eugene, Aaron y Glenn, quien fue asesinado por Negan en el cómic de The Walking Dead. ¿Será igual en la serie de televisión? Quizá, pero no es posible afirmarlo todavía. 

La sospecha es que la víctima se encontraba cerca de Rick, quien era flanqueado por Maggie (Lauren Cohan) y Sasha (Sonequa Martin-Green) e inmediatamente después de ellas estaban Abraham, por un lado, y Aaron, por el otro. ¿Uno de ellos es el muerto? Si bien parece que Negan encuentra a su víctima a la izquierda de Rick, donde espera Aaron – y Eugene más allá -, o cómo he propuesto en Twitter: Eug'ene o Abraham. Es hora de apostar.

De todas formas hay que reconocer que esta segunda parte de esta sexta temporada ha tenido momento impresionantes. Por ejemplo, el capítulo noveno, Sin salida, capítulo de regreso de The Walking Dead, ha sobrecogido a los espectadores con un salvajismo que no entiende de la edad o la importancia de los personajes. Terror puro al que Michael Cudlitz, el fornido Abraham Ford, responde con una sonrisa. Primero, porque como "fiel seguidor del cómic", sabe que hay cosas que son inevitables que ocurran. Y segundo, porque así es el mundo de la serie. "Si la gente se asusta es porque nuestros intentos de que las emociones sean reales funciona". En definitiva, "a la gente le gustan los zombis. Los necesitan porque les hacen sentir en un mundo incontrolable y salvaje. Viendo la serie creen que los zombis son algo que puede pasar. Es fantástico". Claro, tras esta declaración tengo claro que ha sido Abraham Ford el golpeado con Lucille, por cierto, que buen homenaje a la guitarra apagada esta mismo año de B. B. King.

De cualquier manera, estaremos a la espera, el mal sabor a los mejor no lo quitamos con Fear The Walking Dead y su segunda temporada, con el señor Managua y con  Salazar de por medio, pero sin olvidar nuestro sufrimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario