sábado, 20 de abril de 2019

Revisión pre the game end


Antes de End Game tocaba ver nuevamente -aunque esté pendiente todavía la entrada- Infinity War. El protagonista de la misma no es ningún vengador, es Thanos, el archienemigo de The Avengers, que consigue sus objetivos, aquellos que buscaba desde la primera entrega cronológica cuando en El Capitán América ya hablaban de las famosas gemas escondidas, alguna de ellas, en el famoso Cubo Cósmico que es el Teseracto.  

Había que ver y recordar qué Vengadores desaparecen. En el recuento vemos la pérdida "definitiva" de algunos superhéroes que nos han acompañado desde el principio. Este es el caso de Heimdall , el portero y Guardia Dorado del reino en el que vive Thor. También hemos perdido a ese malvado / bueno que es Loki , que muere estrangulado por Thanos. De la mano de Thanos desaparecen igualmente  el Coleccionista , Gamora, que nos enteramos que es portadora de la gema del Alma ; y Visión , el portador evidente desde Ultrón , de la Gema de la Mente.

Hay otros que se desvanecen en esa política neomalthusiana que aplica brutalmente Thanos. Entre ellos está Peter Parker vestido de Spiderman; T´Challa, el rey de Wakanda como Black Panther; el Doctor Stephen Strange; el manco de mano biónica recuperado para la causa, Bucky Barnes que no es otro que el Soldado de Invierno; caen bastantes integrantes del grupo de los Guardianes de la Galaxia, como la deliciosa o crédula Mantis, el bruto y descerebrado Drax, y el nuevo Groot, al que descubrimos en esta película abducido como buen adolescente por una Game boy, así como el divertido Peter "Star-Lord" Quill. Rambién se diluye en el espacio el compañero de Doctor Strange, Wong

También son pérdidas del combate en este caso por desvanecimiento figuras estelares como la bruja escarlata Wanda Maximoff , el ex soldado Sam "Hawn" Wilson, así como los restos de del servicio de defensa e inteligencia planetaria , los S.H.I.E.L.D., como son María Hill y Nick Fury. A estos se suman , aunque vistos en otra película, Avispa que desaparece mientras espera el viaje hacia lo infinitesimal de Ant Man, así como los padres de ella. 

Quedan pocos, pero son buenos.Además de Ant Man , aunque éste se encuentre en una situación comprometida, junto a él están Thor, un Tony Stark vía Iron Man algo depresivo; el tándem único integrado por Brice Banner-Hulk;  la bella y brutal Natasha "Viuda negra" Romanoff así como el el pequeño gran animal Rocket Racoon . Y los menos visibles pero nunca merecedores de ser ignorados como War Machine, Nébula - liberada en esta película por su difunta hermana Gamora-  y la lugarteniente de Black Panther, Okoye. 

No sabemos nada de Pepper Potts, ni de Ojo de Halcón del que no hay información desde hace algún tiempo, aunque sabemos que se retiró momentáneamente para estar con su familia. Pero seguro que lo recuperamos para la nueva entrega.

Me imagino que todos ellos recuperaran el campo perdido en esta película así como  el corte heroico,  abandonando la oscuridad de esta película, pero eso ya lo veremos. Estamos a la expectativa del End Game. El sábado, por mi parte, la conclusión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario