Se hace una semanas pude disfrutar viendo Hunter, la película de Michael Mann que fue la primera obra de Thomas Harris en llevarse al cine y transformarse en película, muna vez publicada la obra homonima de Harris. La que he visto hoy fue financiada por el grupo italiano De Laurentiis, que hizo revitalizar la figura de Hannibal Lecter.
La película nos presenta al ex agente Will Graham, un investigador experto que dejó el FBI después de estar a punto de perder la vida mientras perseguía al asesino en serie Lecter, accede a volver al servicio años después para ayudar a resolver una serie de asesinatos especialmente crueles. Muy pronto comprenderá que la mejor manera de coger al asesino conocido como El "duende de los dientes" - nuestro "Ratoncito Pérez", aquí Francis Dolarhyde, el antagonista principal, un hombre obsesionado con la pintura de William Blake, El gran dragón rojo y la mujer vestida de sol , creyendo que el dragón es una entidad que lo está transformando., es adentrarse en la cabeza de otro criminal igualmente inteligente y retorcido. Para eso Graham tiene que volver a enfrentarse a su pasado y a su gran enemigo en la hora encarcelado Lecter.
Brett Ratner lo adaptó en el año 2002 la novela de Thomas Harris en la que aparece por primera vez el personaje del níbal el caníbal que ya había sido llevada a la pantalla en el año 1986 por Michael mann con el título Hunter.
El guion da mayor protagonismo el pequeño papel que tenía el del libro original y en la película de Mann gracias al apoyo de un prólogo que escribió Harris para la reedición de la novela.
Anthony Hawking ganador de un Oscar por su Hanníbal Lecter en El silencio de los corderos de Jonathan Demme del año 1991, vuelve a dar vida al siniestro y sector doctor en esta tercera entrega de la serie, que cronológicamente la acción se desarrolle ocho años antes de El silencio de los corderos y de la película Hanníbal de Riley Scott.
Le acompañan en un reparto Ralph Fiennes, Edward Norton, Emily Watson, Harvey Keitel, Mary - Louise Parker y Philip Seymour Hoffman
Un punto a favor de esta película es que acaba justamente en el punto inicial en el que comienza el silencio de los corderos al informar el psiquiatra de que una gente del FBI quiere entrevistarse con el doctor Lecter. Evidentemente se trata de Clarice.

No hay comentarios:
Publicar un comentario