domingo, 24 de marzo de 2019

Ass Backwards


Si digo que la principal virtud de una película es que es corta, mala señal. Y a pesar de las malas señales que emitía he cometido el error de ver esta película que no aporta nada. Es como la meada del inicio y del final de la película, algo que , con un poquito de calor se evapora, es lo como la orina algo que secreta el cine que puede cambiar en su tonalidad como resultado de la depuración y el filtrado de la inteligencia, que se acumula en una parte de tu cuerpo, la memoria en este caso, y se expulsa. Eso es Ass Backwards una película estadounidense que intenta ser una comedia tendente a road movie sobre dos amigas escrita y protagonizada por June Diane Raphael y Casey Wilson . 

La película está dirigida por Chris Nelson y que tras este estrepitosa tontería llevaba al cine, realizó alguna incursión más en la dirección siendo responsable de Date and Switch , vendida por aquí como Mi mejor amigo gay (2014) en el que salen Nicholas Braun, Hunter Cope y Dakota Johnson- algo que no me genera ningún interés, sinceramente, con todos mis respeto, como tampoco sus siguientes películas My Dead Ex (2018), The Perfect Date (2019). 

Ass Backwards fue producida por Heather Rae y Molly Conners para las productoras Prominent Pictures , Worldview Entertainment , Indion Entertainment Group , Off Hollywood Pictures y Sister Spirit. La película tuvo un presupuesto de $3,000,000. Más que suficiente para pagar a Orr Rebhun, Erica Weis por su música , aunque hay canciones de otros grupos de los ochenta y al responsable de la fotografía, Andre Lascaris. 

La película está interpretada por June ​​Diane Raphael como Kate Fenner, Casey Wilson como Chloe West, Alicia Silverstone como Laurel Kelly, Jon Cryer como el organizador de la ceremonia Dean Morris, Vincent D'Onofrio como Bruce West - el padre de Chloe, Brian Geraghty como el drogadicto de buen corazón y adicto al sexo Brian , Bob Odenkirk como el presentador del concurso de belleza Conceance Emcee, Paul Scheer como el propietario de un club de striptease, Sandy Martin como Qwen, Marcia Jean Kurtz como Barb, Lea DeLaria como Deb, Paul Rust como Seth, Drew Droege como Norma y Debra Monk como dueña de una tienda de empeño. Junto a los antes citados aparecen Jon Paul Phillips, Ursula Parker, Meg Hatton, Kaylyn Slevin, Valentina de Angelis, Taylor Black, Olga N. Bogdanova, Kenzie Kyle. 

La historia se inicia con lo que parece el movimiento del agua por la gravedad que va cayendo en una leve pendiente, aunque la cámara se aleja y vemos que ese canal de agua no es tal sino el el desplazamiento de la orina que sale de dos chicas culo en pompa que mean en mitad de la calle. 

Tras eso la historia se desplaza a acontecimientos que ocurren cinco días antes en Nueva York. Allí conocemos a dos chicas bastantes descerebradas, la morena Kate (June Diane Raphael) y la rubia Chloe (Casey Wilson), las dos muy mejores amigas de sí mismas, que se muestran dadivosas, reparten una tarjeta a un mendigo con problemas de identidad sexual, y son algo pamplinas. 

Una trabaja como gerente de una empresa de donación de óvulos que radica su cede en una cafetería en la que ni consume y la otra es una triste bailarina en un club nocturno. Ambas no pueden ganarse la vida. Comparten piso y miserias. 

Junto a una carta de aviso de un desahucio por impagos del piso que ocupan en Chinatown, reciben también la invitación para asistir a un concurso de belleza en su localidad natal. 

A través de un flashback nos enteramos que de pequeñas ambas participaron en el concurso de belleza local presentado por un desagradable speaker ( Bob Odenkirk), pero que ambas fueron derrotadas con todas las de la ley por una chica Laurel ( interpretada de niña por Kaylyn Slevin ) , ya que una parecía medio lela (Kate, aquí interpretada de niña por Meg Hatton ) y la otra que cantaba con el culo (Chloe, interpretada por Ursula Parker ). 

Las dos amigas se conocieron allí siendo desde entonces amigas del alma. No obstante , la invitación revive lo que sintieron y lo primero que hacen es asistir a la presentación del libro escrito por la actual Laurel ( Alicia Silverstone) que en una librería de la ciudad tiene lugar. 

Cuando se personan ante ella, obviamente sin libro, ella apenas recuerda quiénes son salvo el por qué fueron derrotadas, lo que reaviva la idea de volver a participar en el concurso senior , aunque Laurel comenta que estará en el Jurado. 

Así que aprovechando el inminente desahucio deciden emprender un viaje a su ciudad natal para tratar de ganar un concurso al que no pudieron ganar en su infancia. 

A lo largo del camino, por el que , obviamente se pierde dada la falta de pericia e inteligencia de Kate vamos conociendo cómo son realmente Kate y Chloe ( June Diane Raphael y Casey Wilson ) puede que las mejores amigas , pero ante todo unas perdedoras natas que no saben diferencia la realidad de la ficción. 

Sabemos que son inseparables desde el concurso de belleza infantil pero que son todo menos adultas y triunfadoras en la vida , pues Chloe es una "estrella en ascenso" que baila en una caja de cristal en un club nocturno y Kate es la "CEO" de su propia "corporación" donadora de óvulos. Sabemos que Cloe viven del recuerdo de un amor que le abandonó hace ... una década, y que pide dinero a su padre, supuestamente, un hombre al que le gusta navegar. 

Una vez puesto el GPS salen en dirección a la localidad fronteriza canadiense, pero al parar a pagar las tonterías que han comprado descubren que sus tarjetas están a cero y que no pueden pagar. Esa noche la pasan en unas hamacas de un hotel de las que se despiertan en medio de una fiesta "Spring Breakers" en la que las chicas las ven a ellas como dos solteronas. 

Como no tienen dinero y el padre de Chloe, Bruce West (Vincent D'Onofrio ) vive cerca deciden ir a verle a su nueva casa, en lo que creen tontamente una mansión, siendo realmente una rouloutte enorme. El padre las recibe con los brazos abiertos , pero descubren que la realidad es muy diferente. No tiene nada de dinero, la roulotte es cochambrosa y las tarjetas las tiene congeladas.  

Ante este tortazo de realidad , como no pueden dormir , deciden ver su programa favorito , un reality en el que el protagonista absoluto es Brian (Brian Geraghty ) un joven drogadicto de buen corazón , adicto al sexo que cae una y mil veces en las drogas . 

A la mañana siguiente descubrimos que el supuesto yate en una barcaza que tiene Bruce en su furgoneta y que le sirve para vender. Tras despedirse prosiguen su camino descubriendo que se han equivocado.

Tras cambiar el rumbo se les rompe la furgoneta. Y hacen autostop siendo un motorista que ellas esperan que sea un tío cachas quien se pare. Pero nada más lejos de la realidad . Es una señora mayor, lesbiana que vive en una comunidad de lesbianas mayores quien las recoge y lleva la furgoneta a la comunidad para arreglarla. Esa noche ante una fogata una y otra dan muestras de su incapacidad como intelectual y artística. Tras esa muestra lamentable de la misma se van a la cama. 

Al rato la señora que las encontró entra en la habitación para decirles que la furgoneta está arreglada y que no les costará un dolar, lo que en sus cabezas huecas interpretan que a cambio de sexo, así que se meten con ella en la cama, aunque de inmediato vemos que huyen mientras el grupo de lesbianas les llama violadoras. 

Tras esta nueva humillación vuelven a la carretera, pero como no tienen un duro se meten en un club de striptease para ganar unos dólares. En el club de striptease vuelve a realizar un baile lamentable , pero cuando los hombres le piden que se quiten algo se quitan el pantalón quedando desnudas de cintura para abajo, lo que las lleva a la cárcel puesto que el dueño (Paul Scheer) no tiene licencia para desnudos integrales. 

En la cárcel coinciden en la celda con Brian (Brian Geraghty ) , su estrella favorita de la televisión, con el que se enrollan. 

Tras salir éste de la cárcel se persona un agente de la autoridad que les da dos noticias. Una buena y una mala. La buena, van a salir pues Brian, con su buen corazón, ha pagado la fianza; la mala, la furgoneta está incautada por la policía. 

Al salir quiere dar las gracias a Brian que vive en un barrio degradado y allí ven como fuma crack, cosas que ellas hacen igualmente. Durante un par de días lo pasan con él, aunque un día le da una paranoia y las echa de la casa. 

Una vez nuevamente en la realidad descubren que no tienen medio de transporte, pero están decididas a ir al concurso . 

De camino y una vez que han orinado empiezan a echarse en cara toda una serie de agravios desde el anterior concurso que permanecían olvidadas por mucho tiempo y con el rebrote de esos recuerdos desagradables Kate y Chloe deciden separarse e ir por su cuenta. Chloe toma el autobús mientras que Kate irá andando. 

Mientras se desplazan piensan una y otra, cada una por su lado, como le ha ido en la vida, Kate curiosamente es llevada a través del bosque por niños que ella piensan que han podido salir de sus ovarios vendidos. Finalmente en una esquina ambas coinciden en su ciudad natal y se presentan al concurso. 

El organizador del mismo es Dean Morris ( Jon Cryer) quien las trata despóticamente, el presentador el mismo de siempre con su sarcasmo habitual ( Bob Odenkirk) y en el jurado está , efectivamente, Laurel ( Alicia Silverstone). 

Ellas se han saltado todas las pruebas, pero quieren participar el concurso. Ni los trajes le quedan bien , ni sus condiciones son las adecuadas. Una revienta el vestido por detrás , la otra se cae una y mil veces dado que le faltan las hormonas. El casi es que las perdedoras vuelven a perder, son unas "losers" profesionales. 

Tiempo después las encontramos en unos jardines neoyorkinos. La amistad no se ha roto, tampoco las malas costumbres. La película acaba con otra meada al aire libre. Menuda joya!!! 

Filmada en varios lugares del norte del estado de Nueva York como Albany , Tarrytown y Saratoga Springs en el verano de 2010, la producción se detuvo inicialmente debido a un incumplimiento de pago por parte de un inversor. 

En 2011, los escritores y estrellas Raphael y Wilson lanzaron una exitosa campaña de "Kickstarter" o "Crowdfunding" para recaudar fondos y terminar la película , así como la productora ejecutiva Dori Sperko, que también ayudó a financiar los días restantes de filmación en la ciudad de Nueva York en el verano de 2012 para completar el película. También se rodó en un Estudio de Los Ángeles.

La película se basa libremente en un viaje por carretera infortunado que vivieron June Diane Raphael y Casey Wilson después de graduarse de la universidad. Ambas dedican la película a sus madres, Diane Raphael y Kathy Wilson. el padre de la vida real de Casey Wilson tiene un breve cameo durante la escena del concurso. 

La película se estrenó en el Festival de Cine Sundance 2013 en Park City, Utah , el 21 de enero de 2013. Además hizo su estreno en Los Ángeles en el Festival de Cine Outfest el 13 de julio de 2013 al que asistieron las guionistas y actrices principales Casey Wilson y June Diane Raphael junto al director Chris Nelson. 

Desde su estreno en Sundance en el invierno de 2013 , la película fue adquirida por Gravitas Ventures y tuvo su lanzamiento 11 meses más tarde, en noviembre de 2013. 

Desde ese momento las reacciones críticas han sido adversas, creo que con motivos suficientes, aunque con excepciones en algunas reseñas de The AV Club , Hollywood.com , FirstShowing.net, RogerEbert.com y CraveOnline que ofrecen críticas favorables, mientras que la película también fue criticada duramente por varios críticos, como en Variety y Los Angeles Times . 

Justin Lowe en The Hollywood Reporter comenta que es "Impertinente y realizada de manera poco profesional, 'Ass Backwards' comienza con un concepto pasablemente divertido y lo echa por los suelos al cabo de 20 minutos." 

Neil Genzlinger en The New York Times afirma que "La película, una comedia sin muchos elementos cómicos, torpemente intenta combinar humor de viaje por carretera y la parodia a los concurso de belleza." 

En Entertainment Weekly se publicó que "Si te encantó 'Romy and Michele's High School Reunion'... bueno, entonces vuélvela a ver en lugar de ver esta tediosa comedia." 

Robert Abele, de Los Angeles Times, dice: "los escenarios en 'Ass Backwards', a los que contribuyó el director Chris Nelson al filmar en enfoque, se sienten arbitrarios en lugar de orgánicos, como si fuera la lista de objetivos de humor de los creadores: motoristas lesbianas, tráiler de "reality" basura adictas a las drogas, los participantes del mundo del desfile, seleccionados de un sombrero ". 

Una de las críticas más duras provino de Dennis Harvey, de Variety, quien calificó la película de "Una comedia que basa su diversión en gente estúpida que es en sí misma demasiado estúpida como para resultar divertida." Por otro lado, Chris Packham de The Village Voice escribe: "La historia episódica y el presupuesto mínimo dan como resultado un pequeño lienzo sobre el que dominan estos dos grandes personajes". 

Mientras que las reacciones más positivas a la película incluyeron a la crítica de RogerEbert.com , Christy Lemire, quien dijo: "Es contagioso, y la forma en que las estrellas se enfrentan entre sí hace que Ass Backwards sea más agradable de lo que debería ser". 

En AV Club se escribe que "Ass Backwards supera los ritmos obvios con chistes inteligentes, en ocasiones oscuros, que revelan la nitidez de la escritura de sus estrellas". 

Y Ethan Anderton de FirstShowing.net señalaba que "Es un viaje por carretera digno de National Lampoon o Planes, Trains and Automobiles de John Candy. Si Ass Backwardses el gran éxito que merece ser, tiene que haber más para Chloe y Kate, dos personajes que sienten que han estado en la mochila de Wilson y Raphael esperando a ser desatados ". 

Una de las críticas más favorables de Hollywood.com dijo: "Wilson y Raphael tienen voces cómicas únicas, tan burdas como cualquier contraparte masculina con una fuerte identidad femenina. Son grandes y físicas como sus culos , vistiendo a sus alter egos con sus mejores disfraces (...) Ayuda a que Wilson y Raphael provengan de la comedia de bocetos. personajes específicos, y con los que queremos pasar más tiempo, solo para ver en qué problemas se meten en su camino ". 

Como he dejado creo que claramente desde el primer momento considero que esta presunta comedia se ha quedado en presunta. No me ha resultado divertida, aunque es cierto que las actrices hacen de estúpidas especialmente bien. Pero creo, sinceramente, que esta película está hecha con el culo desde luego con inteligencia, yo diría que no. Reconozco que la he visto por error y efectivamente es un error verla. Puedes prescindir de ella sin lugar a dudas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario