sábado, 21 de enero de 2012

Excursión al espacio


No tengo muy claro cuando fue, aunque sí sé dónde. Fue en la Filmoteca de Andalucía en su ciclo dedicado al cine para niños donde vi esa película por primera vez. Creo que fue en el 2009, un sábado por la tarde de un otoño en el caían "chusos" de punta como decimos por estos lares. 
La película fue una sorpresa para mí, para Esther y, sobre todo y lo más importante, para los niños. Se llamaba Space Chimps: misión espacial, una muy simpática película de animación, que he vuelto a ver estas navidades y hoy, mientras escribo esto, vuelven a ver mis hijos. 
Se trata de una película norteamericana del año 2008. Dirigida por Kirk De Micco. Persona que participó igualmente en el guión conjuntamente con Robert Moreland. La música es de Blue Man Group, David A. Stewart. La fotografía de Animation aunque Jericca Cleland aparece en los títulos de crédito. Los colores son realmente atractivos en el film. La productora era Vanguard Animation . La duración no superaba los 90 minutos, 81 en concreto. 
La película va de los siguiente. Cuando la NASA pierde una sonda en el espacio, decide reclutar a un grupo de monos para ir en su búsqueda. La agencia deposita sus ojos en Ham III, el nieto del primer mono en ser lanzado al espacio. Ham es una de las estrellas de un decadente circo que vive más interesado en sus vuelos de gravedad cero que en alcanzar las ilustres hazañas de su antepasado. 
Finalmente es reclutado por la agencia, donde aprende el valor del coraje al lado de sus compañeros: Luna, una apuesta chimpancé; y el tenaz Titan. Juntos viven increíbles aventuras y lo arriesgan todo en su esfuerzo por lograr derrocar al malvado dictador que gobierna en un lejano planeta. 
Es una película amena y divertida de principio a fin. Me he enterado que las voces en español del doblaje fueron el vocalista de Pignoise y Amaia Salamanca. He leído críticas tan positivas como negativas. Utilizan chistes baratos y algo infantiles, pero adecuados para la película. 
A mí particularmente me gustó y lo que es más importante a mis hijos, también. Según he leído la película tuvo un coste de unos 3’7 millones de dólares y recaudó 67 millones. Vamos un negocio, más aún, existe un juego de DS e incluso una segunda parte, que no he visto, y que se titula, como era de esperar, Space Chimps 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario