viernes, 20 de enero de 2012

Típico día de sesión de tarde

Hoy nos hemos dedicado a ver dos películas muy apropiadas para un sábado por la tarde. La primera la hemos visto en la sexta, “El planeta rojo”. La segunda un clásico del entretenimiento desde los noventa, Beethoven, uno más en la familia

Planeta rojo es una película de ciencia ficción de 2000, dirigida por Anthony Hoffman y protagonizada por Val Kilmer. La película parte de las dificultades de la Tierra para el año 2050, se encuentra en un estado de crisis debido a la severa contaminación y a la superpoblación. Misiones automatizadas han sembrado en Marte algas productoras de oxígeno como la primera etapa para habilitar el planeta. Doce años más tarde, cuando la cantidad de oxígeno producido por las algas desciende inexplicablemente, la tripulación de la misión Marte-1 debe descubrir el porqué de esta situación y continuar la misión de hacer el planeta rojo adecuado para la colonización humana. 
En el camino a Marte, la tripulación se va conociendo. Algunas discusiones notables acerca de ciencia y espiritualidad discurren entre los protagonistas. Quinn Burchenal (Tom Sizemore), el experto genético, es un firme ateo, mientras que el anciano científico y cirujano Bud Chantillas (Terence Stamp) es más filosófico, habiéndose dado cuenta mucho tiempo atrás que «la ciencia no puede responder las preguntas realmente importantes». El Ingeniero de Sistemas Mecánicos y «conserje espacial» Robby Gallagher (Val Kilmer) actúa como el protegido de Chantillas, mientras coquetea con la comandante de la nave, Kate Bowman (Carrie-Anne Moss). La nave llega a Marte, pero una erupción solar daña varios sistemas claves. Esto compromete la órbita de la nave y obliga a Bowman a permanecer en ella y a hacer reparaciones mientras los otros descienden a Marte. Su primer objetivo es localizar un hábitat automatizado enviado años atrás para almacenar comida y oxígeno para la llegada de la tripulación. 
La nave de aterrizaje sufre daños en su entrada a la atmósfera marciana, lo que obliga a variar su trayectoria y a aterrizar bastante lejos del lugar cerca del hábitat en que pretendían hacerlo. Durante el proceso pierden a AMEE (Autonomous Mapping Exploration and Evasion) un robot multifuncional en préstamo de los marines que sirve como su «navegador de la superficie de Marte». Las dificultades de los que inician la investigación sobre el terreno se inician y se complican con la desconfiguración de Amee. Al final, dos supervivientes: chico- chica. 
La película fue un fracaso en taquilla, recaudando $33 millones contra un presupuesto de $80 millones. Planeta Rojo incluye una de las representaciones más realistas de un fuego en gravedad cero en un filme de Hollywood. También es la primera película del director Anthony Hoffman. Las escenas ambientadas en la superficie de Marte fueron filmadas en el desierto jordano de Wadi Rum, Nueva Gales del Sur y en Australia Meridional. 

La segunda película, un clásico del entretenimiento del año 1992. Un cachorro de San Bernardo consigue escapar de una malvada banda de ladrones de perros. Irá a parar a la casa de la tranquila y afable familia Newton. El padre acepta quedarse con el cachorro hasta que aparezcan sus verdaderos dueños, pero ignora que su familia es todo lo que Beethoven necesita. Con sus ochenta y cinco kilos de amor, emoción, valor, audacia y babas, el perro Beethoven cambiará la vida de la familia para siempre, además, claro, de su mobiliario, su jardín y todo lo que encuentre a su paso. 
Dirigida por Brian Levant, e interpretada por Charles Grodin, Bonnie Hunt, y un clásico de Disney de mi infancia, Dean Jones. Además participant Nicholle Tom, Christopher Castile, Sarah Rose Karr, Oliver Platt, Stanley Tucci, David Duchovny, Joseph Gordon-Levitt. El guión fue de John Hugues y a Amy Holden Jones. Mientras que la música fue realizada por Randy Edelman, Michael Tavera y la fotografía fue obra de Victor J. Kemper. Es una película sin pretensiones, salvo los del entretenimiento, cosa que consigue sobradamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario